Horario de clases: Viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 a 18:00
Duración: 90 horas
Validez ante la STPS y ante la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.
Cupo limitado.
Eventos de interés
Incluye:
Instrucción 90 horas por especialistas
Material (USB, libreta, pluma y mochila)
Hospedaje (6 noches) con 3 alimentos por día (comida y cena viernes y desayuno sábado)
Coffee Break continúo
Diploma con reconocimiento ante la STPS y la Universidad Cuauhtémoc
Requisitos de admisión:
Llenar formato de inscripción
Curriculum vitae
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso.
Que los participantes:
Aprendan a desarrollar un proyecto digital, creando presencia en la web, planificando las estrategias y acciones que demanda montar una presencia efectiva en Internet para cualquier emprendimiento.
Comprendan y ejerciten las actividades necesarias para integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación, atendiendo los diversos escenarios de difusión que ofrece y los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización.
Características generales/particulares.
Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación a través del diplomado en Marketing Digital, brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red.
Conocerá como utilizar las últimas técnicas del Marketing Digital en diseño, implementación, ejecución y desarrollo de campañas promocionales, cómo lograr tráfico y como evaluar la eficacia de sus acciones y resultados concretos a través de herramientas de análisis y medición. Se trata de una aplicación para negocios o para iniciativas comerciales, podrá comprender el uso de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas para lograr un sitio web efectivo que logre establecer una presencia destacada en el mundo de Internet.
Perfil de ingreso.
Áreas de marketing, comunicación y publicidad
Profesionistas de agencias y consultorías
Emprendedores o responsables de negocios
Perfil de egreso.
Aprenderás a desarrollar un proyecto digital, creando presencia en la web, planificando las estrategias y acciones que demanda montar una presencia efectiva con visión práctica y global de Marketing Digital.
Campo de aplicación laboral.
Áreas de diseño, mercadotecnia, comunicación, dirección de negocios, entre otros.
Plan de estudios.
Contenido del programa:
El presente diplomado se enfoca en la planeación, implementación y medición de tu estrategia de Marketing Digital.
Módulo 1. Introducción al Marketing Digital.
1. Principios
2. Herramientas
3. La Estructura del DMI
4. La Escala de calidad del DMI en Marketing Digital
5. Conceptos clave de Marketing Digital
6. Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
7. La oportunidad del Marketing Digital
8. Características e implicaciones del Marketing Digital
9. Investigación de mercado vs. mercado Real
Módulo 2. Posicionamiento Orgánico en Motores de Búsqueda (SEO).
1. Conceptos clave de SEO
2. Investigación y selección de palabras clave
3. Resultados de la búsqueda y posicionamiento
4. Diseño y actualización de contenido
5. Meta tags
6. Herramientas web master para SEO
7. Optimización On-Page y Off-Page
8. El Proceso de SEO
9. Estrategia para Construcción de ligas
10. Entendimiento del cliente
11. Ranking
12. Analysis & review
13. Laws & guidelines
Módulo 3. Publicidad Pagada en los Motores de Búsqueda (SEM).
1. Fortalezas del pago por click
2. Programación
3. Investigación de palabras clave
4. Red de display
5. Ppc en Google
6. Centro de anuncios
7. Herramientas de investigación
8. Administración y proceso de búsqueda de campañas
9. Monitoreo y conversión
10. Selección de palabras clave
11. Métricas de conversión: cpa, ctr
12. Pujas
13. Páginas de aterrizaje
14. Analytics
15. Segmentación, Legislación & Guías
Módulo 4: E-Mail Marketing.
1. Estructura del e-mail
2. Proceso de una campaña
3. Captura de datos on-line
4. Sistemas de e-mail
5. Captura off-line de datos
6. Filtros
7. Segmentación y programación
8. Diseño del mensaje del email
9. Medición y comportamiento del usuario
10. Términos clave y métricas
11. Testing
12. Legislación y guías
Módulo 5. Publicidad Digital de Display.
1. Conceptos clave
2. Beneficios del display digital
3. Segmentación de audiencias
4. Retos del display digital
5. Valor de Negocio
6. Presupuesto de campaña
7. Gestión y formatos de anuncios efectivos
8. Creatividad
9. Características de anuncios y su segmentación
10. Monitoreo y frecuencia
11. Optimización y planeación de campañas
12. Leyes & guías
Módulo 6. Marketing de Social Media.
1. Conceptos clave de social media
2. Construcción de una red de conexiones
3. Social Media y su desarrollo (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google y YouTube)
4. Objetivos y prioridades
5. Página de empresa
6. Apps & Plug-ins
7. Indicadores KPI
8. Configuración y privacidad
9. Goals & targeting
10. Leyes y guías
Módulo 7. Marketing Móvil.
1. Conceptos clave de marketing móvil
2. Marketing de proximidad
3. Tendencias en móvil
4. Bluetooth, códigos QR, dispositivos móviles, contenido sms, apps para móvil, canales social media
5. Oportunidades & riesgos
6. Cupones y tickets para móvil
7. Implementación
8. Pasos estratégicos
9. Publicidad móvil
10. Revisión & testing
11. Tendencias clave
12. Leyes & guías
Módulo 8. Analytics.
1. Conceptos clave sobre Analytics
2. Programación & entrega
3. Definición de objetivos
4. Configuración de la cuenta
5. Código de Analytics
6. Site search
7. Perfiles de Analytics
8. Eventos y audiencia
9. Configuración de objetivos y canales
10. Conversiones
11. E-Commerce
12. Dashboard
13. Reportes, tecnología y publicidad
14. Campañas de adwords
15. Leyes & Guías
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