Diplomado en Marketing 4.0 “La Era de la Anticipación”

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Diplomado en Marketing 4.0 “La Era de la Anticipación”

  • Contenido Diplomado en Marketing 4.0 “La Era de la Anticipación”.

    Objetivo:
    Integrarás los conocimientos tradicionales y digitales para formar  experiencias holísticas multiplataforma, anticipándote a las necesidades de los clientes y del mercado, utilizando las nuevas tecnologías de vanguardia.

    Beneficios del programa:

    • Integrarás los conocimientos más avanzados en el campo de las estrategias de mercadotecnia digital y tradicional para que, fusionadas, puedas diseñar mejores soluciones de mercado.
    • Obtendrás eficiencia, empatía, pasión y conocimiento para concretar soluciones de mercado que integren lo digital con lo tradicional.

    Dirigido a:

    Analista de datos, gerentes y subgerentes de marca, operadores y planeadores de tácticas de mercadotecnia con mínimo 3 años de experiencia laboral.

    Contenido del programa:

    Diplomado de 7 módulos que suman 96 horas de aprendizaje en total.

    Módulo 1. Los retos de la mercadotecnia al 2030: Del marketing masivo a me importas como persona/entidad - 12 horas

    Conocerás y comprenderás los retos a los que nos enfrentamos hoy, responder a preguntas que se hacen los directivo ante los cambiantes hábitos de las inter generaciones y tribus digitales y reales.

    1. Introducción al diplomado
    2.El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micromomentos • customer driven centricty
    3. La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de
    referencia: ¿qué ha cambiado?, ¿qué cambiará?, ¿qué regresará a ser como
    antes?
    4. El Modelo de las 8 p´sC
    5. El marketing 4.0
    6.Estrategia, contenido y contexto en el marketing 2.0: el nuevo concepto del ROI
    7.Cultura digital y las necesidades de los nuevos consumidores: los ejes
    de construcción de valor
    8.Competencias del profesional del marketing hoy y para el 2030:agilidad, resiliencia, capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos.
    9.Revisión de casos de éxito y de fracaso: revisión de buenas prácticas
    de marketing 5.0


    Módulo 2. Los dominios de la transformación digital holístico en la nueva toma de decisiones mundial - 16 horas

    Comprenderás cómo la revolución 4.0 ha permeado en todas las artes y las ciencias y ello cómo nos apoya en la toma de decisiones de mercado.

    1. Concepto de las tecnologías emergentes para México y el mundo
    2.Identificar cómo la Inteligencia artificial, el machine Learning, el mundo 3D entre otras nuevas tecnologías benefician la toma de decisiones de mercado: casos de éxito y de fracaso.
    3.Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel
    de penetración y exposición en México y en el resto del mundo
    4.El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología
    de la red social vs. psicología del cliente y comportamiento esperado,
    tendencias en contenido para cada red, la evolución de orgánico a
    pagado, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
    5.Encontrar al cliente por medio de SEO y SEM
    6.Mobile first: implicaciones en la fase de encontrar al cliente
    7. La relación entre medios digitales y medios tradicionales
    8.Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del
    módulo

    Módulo 3. Star Insight Branding: El mundo de la creación de experiencias 360 y el entendimiento del cliente de cara a la anticipación - 16 horas

    Desarrollarás estrategias centradas en el cliente que permitan mostrar los valores de la empresa y mediante acciones concretas sorprenderás a los clientes para que decidan sobre tu marca y la hagan suya. 

    1. La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago
    2. Conocer la arquitectura y fuerza digital de tu marca online y real
    3. Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las
    herramientas
    4. El modelo de brechas de servicio omnicanal
    5. Entendimiento y mapeo del customer journey en la era digital:
    la experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema
    digital y sus interacciones con el mundo real.
    6. Las redes sociales como terreno de información: criterios de éxito
    (buenas y malas prácticas)
    7. La técnica del QFD para mejorar mis estrategias internas

    Módulo 4. El Big Data, el Small Data y la Ciencia de Datos en apoyo a la creación de experiencias de consumo - 16 horas

    Comprenderás que hoy toda estrategia se basa en datos y cómo esos datos pueden dar más información de la que hoy conocemos. También, podrás anticiparte por medio de nuevas formas de extracción de información que nos da posibilidades de crear experiencias de alto valor. 

    1. Definición del concepto en el ecosistema digital y en su interacción
    con el mundo real
    2.Análisis y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión 
    3.Big Data para segmentar, analizar y accionar la información
    4.Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital
    5.El Small Data como extracción de Insights
    6.Realidad aumentada y realidad virtual
    7. Tendencias: gamificación, geolocalización, nuevos medios, etc.
    8.Transformar a los clientes en recomendadores activos de la
    marca
    9.Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de
    casos, recomendaciones y buenas prácticas
    10. De e-commerce a m-commerce: recomendaciones, ejemplos de uso
    y buenas prácticas
    11. Apps: rol en el ecosistema digital, revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas
    12. Redes sociales, adwords, display y su rol en la fase de conversión

    Módulo 5. Construcción de experiencias holísticas: De tener clientes a tener comunidades de alto valor - 16 horas

    Diseñarás experiencias multiplataforma para la atracción y conversión de clientes en tesoros de la marca. 

    1. Unión de experiencias online y offline
    2.La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia
    3.Creatividad, inspiración e insights: desarrollo de una estrategia de marca
    4.Branding digital
    5.Prosumers
    6.Branded content (Educativo)
    7.Content marketing (Lúdico)
    8.Sponsored
    9.Corporate
    10. Infomercial CRM en la era digital ·
    11. Del clic al lead : Desarrollo de una estrategia de contenidos interactiva
    creación de comunidades que aman tu marca

    Módulo 6. Agilidad para operar: Diseño de métricas e indicadores de desempeño 360

    Podrás centrarte en medir los resultados en lugar de las expectativas, ya que las expectativas tienden a centrarse más en seguir los protocolos operativos en lugar de la entrega de valor. Tendrás una comprensión amplia de lo que la organización espera de la transformación ágil. 

    1. Tiempo de ciclo.
    2.Ciclos de desarrollo acortados.
    1. Cómo presentar y vender proyectos digitales y experienciales
    3.Aumento de la madurez ágil.
    2.Presentación de proyectos con consejos de los jueces

    Módulo 7. Presentación de proyectos ante directiva de expertos

    Obtendrás resiliencia y agilidad en ejecutar cambios ante planes de técnicas holísticas de mercado en tiempo real.

    1. Cómo presentar y vender proyectos digitales y experienciales
    2.Presentación de proyectos con consejos de los jueces.

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