Diplomado - Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico.
Área temática: mercadotecnia y publicidad.
Duración: 112 horas
Objetivo general:
Desarrollar habilidades de vanguardia para mercadear con un mayor potencial de éxito. Identificar la importancia de estar a la vanguardia en temas como son: la neurociencia, sensorialidad, pensamiento estratégico e innovación.
Lograr modificar la visión para generar más que productos o servicios. Se tendrá la habilidad de crear experiencias mágicas de éxito que serán capaces de mejorar e innovar en los mercados.
Beneficio:
Los participantes:
1. Cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro.
2. Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de fundamentos científicos y de vanguardia.
3. Identificarán cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo.
4. Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender.
5. Utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una tendencia en procesos clave de innovación estratégica.
Dirigido a:
Directores, gerentes de algún área funcional de la empresa, supervisiores.
Requisito:
Licenciatura , ingeniería terminada.
Si no cuenta con carrera terminada, avance al menos del 75% de estudios profesionales o al menos dos años de experiencia laboral.
Contenido:
Módulo 1 El nuevo paradigma del marketing.
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes atractivas que logren atrapar al consumidor, para lograr transmitir un mensaje de manera efectiva y con un alto impacto.
Temario
1.1. Los cambios del marketing del Siglo XXI.
1.2. La revolución mercadológica y publicitaria en los últimos años.
1.3. Importancia de los sentidos en el mercadeo de experiencias, productos y servicios.
1.4. La ciencia y la biología en las ciencias sociales y negocios.
1.5. Activación de las emociones, sensaciones y sentidos.
1.6. La innovación en los negocios.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 2 Visual marketing.
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de transmitir de forma efectiva un mensaje.
Temario
2.1. El poder de la atención visual.
2.2. La revolución hacia un mercadeo visual y el uso efectivo de imágenes.
2.3. El paso de la atención a la acción.
2.4. Las redes sociales y el uso de imágenes.
2.5. El uso de infografías.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 3 Neurociencias y sensorialidad.
Al terminar el curso, se logrará conocer las bases de la neurociencia y sus descubrimientos más recientes en el ámbito de la sensorialidad. Se vinculará los aspectos sensoriales con aspectos del marketing y la publicidad.
Temario
3.1. Introducción a las neurociencias.
3.2. El cerebro y sus aspectos más relevantes.
3.3. Cerebro y sensorialidad.
3.4. Aspectos claves sensoriales para el éxito de la experiencia de mercado.
3.5. Sensorama creativo.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 4 Content marketing & engagement.
Este módulo inicial tiene el objetivo de generar el mayor nivel de atracción y engagement del cliente a través del manejo efectivo de la mercadotecnia de contenidos. Se enseñará a realizar contenidos atractivos, creíbles, comprensibles, efectivos y prácticos.
Temario
4.1. Los principios del Content Marketing.
4.2. Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos.
4.3. Aplicación del Content Marketing en medios impresos.
4.4. Aplicación del Content Marketing en medios digitales y redes sociales.
4.5. ¿Cómo generar un verdadero engagement a través del contenido efectivo?
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 5 El arte de la seducción en las ventas,
Los participantes conocerán el proceso de seducción que sucede en las ventas. Lo estudiarán y pondrán en práctica, con el fin de lograr éxito al atraer a su mercado meta y lograr el éxito en las metas establecidas.
Temario
5.1. Los pasos para la seducción y atracción.
5.2. ¿Cómo generar ventas atractivas y seductoras?
5.3. Rapport y sintonía corporal para vender con éxito.
5.4. El arte del manejo de los sentidos en el proceso de venta.
5.5. La venta exitosa.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 6 Design thinking para mercadólogos.
Al finalizar el módulo se tendrá un mayor conocimiento del modelo de Design Thinking como herramienta efectiva y estratégica en el marketing, los negocios y publicidad. Conocerán sus beneficios, alcances y aplicaciones para estar a la vanguardia empresarial.
Temario
6.1. Design Thinking: un modelo de pensamiento innovador y estratégico.
6.2. Beneficios de la herramienta creativa.
6.3. Espacios que favorecen al Design Thinking.
6.4. Los pasos del proceso.
6.5. Aplicaciones a marketing y publicidad.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 7 Magic marketing.
Se tendrá una nueva visión del marketing, como un concepto donde los productos y servicios son más una experiencia mágica que una simple oferta comercial. Se conocerán casos de ejemplares y elementos clave que han contribuido al éxito empresarial.
Temario
7.1. La magia de la atención.
7.2. Los pasos para generar magia en los negocios
7.3. Productos y negocios mágicos.
7.4. Servicios excepcionales que activan la chispa mágica.
7.5. El concepto del Marketing 3.0: centrado en valores.
7.6. La magia del éxito.
Duración del módulo: 16 horas