Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es online.
Número de horasEste diplomado tiene una duración aproximada de 6 meses.
Titulación oficialEl centro le hará entrega al alumno de un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Empresas Sustentables, que se ofrece en la modalidad en línea, le ofrece al alumno una educación que se enfoca en el desarrollo de empresas sustentables. Se trabajan temas como estrategia corporativa y sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y marketing ambiental, entre otros.
Dirigido aEstá pensado para administradores de empresas, ejecutivos de distintas áreas que quieran conocer más sobre el desarrollo de empresas sustentables.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en el área de desarrollo sostenible de empresas, como asesor de temas vinculados con el cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
Diplomado en Empresas Sustentables en Línea
Contenido
Diplomado en Empresas Sustentables en Línea
Disponible en modalidad:
Mixta (56 horas presenciales)
En línea
Descripción de la diplomado:
El Diplomado en Línea en Empresas Sustentables tiene como objetivo desarrollar la capacidad de diseñar políticas y estrategias corporativas que impulsen el desarrollo de Empresas Sustentables, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos en la organización, de acuerdo a su actividad empresarial.
Dirigido
Directores o administradores de negocios, interesados en el desarrollo de Empresas Sustentables.
Ejecutivos de las distintas áreas de la organización que incidan en el crecimiento y puesta en marcha de las mejores prácticas en Empresas Sustentables.
Personal relacionado con los temas sustentabilidad y responsabilidad social.
Consultores en temas de dirección, administración de negocios, sustentabilidad y responsabilidad social, que les permita mejorar y ampliar su cartera de servicios
Requisitos de admisión:
Entrega de documentación completa
Original y dos copias del acta de nacimiento
Original y dos copias de certificado de licenciatura
Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
CURP
4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
Experiencia laboral relacionada con la dirección, administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Sustentables.
Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros.
Plan de Estudios :
Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.)
Módulo 1
Módulo de Estrategia Corporativa y Sustentabilidad
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Diseñar estrategias corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta las oportunidades de negocio, la mejora de los procesos internos y el desarrollo de proyectos corporativos.
Temario:
Factores clave para fomentar la sustentabilidad corporativa.
Importancia de la sustentabilidad en los negocios.
Alineación de la visión corporativa y prácticas sustentables.
Liderazgo y estrategia para la sustentabilidad corporativa.
Mejoramiento de los procesos, productos y proyectos corporativos para la sustentabilidad corporativa.
Módulo 2
Módulo de Responsabilidad Social de la Empresa
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Diseñar estrategias empresariales alineadas con los criterios de responsabilidad social que le permitan para aumentar la competitividad, tomando en cuenta los conceptos, dimensiones y herramientas de gestión de la responsabilidad social.
Temario:
La responsabilidad social y la Empresa.
Gestión interna de la RSE.
Gestión externa de la RSE.
La RSE en el ámbito nacional e internacional.
Definición de estrategias y plan de implementación de la RSE.
Módulo 3
Módulo de Marketing Ambiental
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Especificar oportunidades de negocio basadas en el marketing ambiental, tomando en cuenta las herramientas para optimizar el marketing mix , la sinergia entre las variables económico - ambientales y los modelos integradores de toma de decisiones.
Temario:
Orígenes del marketing ambiental y la responsabilidad social empresarial.
Razones de adopción del marketing ambiental.
El marketing ambiental en diferentes ámbitos de aplicación.
El marketing ambiental desde la perspectiva empresarial.
El marketing ambiental como oportunidad de negocio.
Retos del mercado y sus leyes en el largo plazo para la oferta de productos ecológicos.
Módulo 4
Módulo de Finanzas y Sustentabilidad
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Diseñar estrategias financieras corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta el presupuesto de asignación de recursos, el plan de costos, las fuentes de financiamiento, la administración financiera del capital de trabajo y los pronósticos ingresos.
Temario:
Presupuesto de asignación de recursos para la sustentabilidad.
Plan de costos para la sustentabilidad.
Fuentes de financiamiento e inversión para la sustentabilidad.
Administración financiera de capital de trabajo en ambientes sustentables.
Pronóstico de ingresos e índice de sustentabilidad.
Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa