Diplomado en Intervención Socio-Educativa Infantil
Objetivos del cursoProporcionar estrategias a los participantes para dar estructura al trabajo de los niños y generar límites claros en el contexto del desarrollo de una educación emocional a partir de sus habilidades personales.
Contenido Módulo I. Estrategias para el manejo del comportamiento en el aula
El temperamento del niño
Causas del comportamiento difícil
Mi rol docente y estilos de enseñanza
La comunicación padres -maestros
Módulo II. Desarrollo socioemocional en el aula
Educación emocional y bienestar
Las habilidades socioemocionales e importancia en la vida y desarrollo del niño
las bases didácticas de la educación socioemocional en el aula las competencias socioemocionales del docente
Módulo III. Enseñanza estructurada infantil
Importancia y características de la estructura (Método TEACCH)
Regulando tiempos y espacios
Funciones ejecutivas: organización, planeación y control de impulsos
Haciendo atractivas y comprensibles las tareas
Otra formación relacionada con psicología educativa