Objetivo:
Visualiza de forma general, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la formación de profesionales inmobiliarios, ante los retos del ambiente de negocios actual.
Beneficio :
• Diseñarás e implantarás estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización inmobiliaria.
• Adquirirás los recursos y técnicas indispensables para planear e implementar estrategias legales y fiscales en los negocios inmobiliarios.
• Elevarás la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en el desarrollo de los servicios inmobiliarios.
• Desarrollarás estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria.
• Conocerás y obtendrás herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios.
Dirigido a:
Asesores inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios; directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración; directores y gerentes técnicos, de construcción, de calidad, de compras, de proyectos y administrativos.
Contenido del programa:
El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Desarrollo del Modelo del Negocio Inmobiliario (16 horas).
• Variables que impactan al sector inmobiliario
• Competitividad de la industria inmobiliaria
• Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario
Módulo 2. Técnicas de Valuación Inmobiliaria (16 horas).
• Introducción
• Naturaleza de la valuación
• Objetivos de la valuación de bienes raíces
• Principios que determinan los valores de los bienes raíces
• La valuación y la ética profesional
• El proceso de valuación de bienes inmuebles
• Factores que influyen en una valuación
• Técnicas empleadas para el proceso de valuación
• Recopilación de datos sobre predios
• La importancia de la inspección de los inmuebles
• Técnica de avalúo por comparación del mercado
• Técnica del cálculo de costos
• Técnica de capitalización de ingresos
• Relación entre técnicas
• Conciliación y elaboración del informe de avalúo
Módulo 3. Planeación Prospectiva de la Empresa Inmobiliaria (16 horas).
• La inteligencia estratégica empresarial
• La prospectiva como base de la inteligencia estratégica empresarial
• El plan prospectivo-estratégico de la empresa inmobiliaria
Módulo 4. Estrategias Legales y Fiscales para las Operaciones Inmobiliarias (16 horas).
• Las personas físicas y morales como sujetos de derecho
• Los hechos y actos jurídicos
• Las obligaciones civiles
• Formas de adquirir la propiedad
• Formas de desmembrar la propiedad
• Los actos de comercio
• Las sociedades mercantiles: tipo y alcances
• Derecho financiero
• El fideicomiso y la administración de condominios
• Registro público de la propiedad
• La fe pública
Módulo 5. Evaluación de Proyectos de Inversión Inmobiliaria (16 horas).
• Los estudios de factibilidad
• La evaluación financiera de los proyectos de inversión
• El análisis de riesgos
Módulo 6. Estrategias de Ventas y Comercialización Aplicadas al Mercado Inmobiliario (16 horas).
• Principios de las ventas estratégicas en el mercado inmobiliario
• Métodos de muestreo para investigar información del mercado inmobiliario
• Métodos para obtener información del mercado inmobiliario
• El proceso de comercialización inmobiliaria
• Uso del internet y las redes sociales en los negocios inmobiliarios