ContenidoDiplomado en Gestión Integral para PYMES.
Área Temática: Management Duración: 110 hs Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00 horas
Objetivo:
Reforzar el conocimiento y las habilidades de los dueños - propietarios y Directivos de la pequeñas y medianas empresas en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de la empresa, tales como: Planeación estratégica, mercadotecnia, finanzas, y gestión de recursos humanos.
Se busca desarrollar en el participante una perspectiva estratégica y multidisciplinaria de la empresa que le permita examinar y resolver de mejor forma los complejos problemas de dirección de su organización.
Beneficios:
1. El programa permitirá a los integrantes identificar las áreas de oportunidad y fortalezas de sus empresas para podermejorar su posición competitiva.
2. Aplicar conceptos y modelos de gestión a problemas empresariales reales a través de la discusión de casos yrealización de ejercicios.
3. El programa permite identificar algunas herramientas y estructuras para solucionar algunos de los problemasexperimentados con el desempeño de sus empresas
4. La aplicación de herramientas orientadas a mejora la profesionalización de la gestión de la empresa.
5. Establecer un plan de desarrollo a mediano plazo con indicadores que le permitan al directivo dar seguimientopuntual a los resultados en función de los logros esperados.
Dirigido a:
A quien va dirigido (puestos) Empresarios, Directores generales de PYMES, Socios
Requisito:
Licenciatura terminada
Dirigido a:
Contadores Públicos que deseen ampliar su desarrollo profesional.
Contralores
Auditores Internos Jr.
Licenciados en Sistemas e Informática
Administradores
Temario:
Módulo 1. Habilidades Directivas.
Temario
1. Definición de la estrategia a los objetivos del negocio.
2. Diferencia entre gerente y líder.
3. Características del liderazgo.
4. Principios del liderazgo.
5. Definición de la estrategia de capital humano.
6. Alineación de capital humano.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 2. Modelo de negocio.
Temario
1. Definición del modelo de negocio.
2. La propuesta de valor.
3. Los clientes.
4. La infraestructura.
5. La rentabilidad de la empresa.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 3. Gestión comercial.
Temario
1. El concepto de marketing/identificación de oportunidades.
2. Análisis del consumidor.
3. Segmentación y posicionamiento.
4. Estrategia de producto.
5. Estrategia de precio
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 4. Dirección estratégica.
Temario
1. El proceso de planificación estratégica.
2. Diagnóstico de la posición estratégico competitiva.
3. La ventaja competitiva: Conceptos, recursos y sustentabilidad.
4. Estrategia corporativa: Diversificación y creación de valor.
5. Implementación de estrategias.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 5. Gestión de operaciones.
Temario
1. Visión de negocio de la gestión de operaciones.
2. Organización del macro - proceso de negocio.
3. Representación de procesos.
4. Variables operacionales de la actividad.
5. Sistema de flujo.
6. Capital humano.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 6. Gestión de recursos humanos y cultura organizacional.
Temario
1. Estrategia de negocios y dirección de recursos humanos.
2. Estructura organizacional: Conceptos fundamentales y su diseño.
3. Sistemas de gestión: El control de gestión y sistemas de incentivos.
4. La gestión por valores.
5. Evaluación de competencias y desarrollo de carrera.
6. Formación y entrenamiento
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 7. Gestión financiera.
Temario
1. Fundamentos de matemáticas financieras.
2. Fundamentos de dirección financiera.
3. Herramientas de análisis financiero y de control.
4. Planificación financiera.
5. Fundamentos de evaluación financiera de proyectos de inversión.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 8. Negociación y manejo de conflictos.
Temario
1. Distinguiendo entre conflicto y problema.
2. Estrategias para el manejo de conflictos.
3. Definición de la negociación.
4. Conducción en la negociación.
5. Perfil del negociador.
6. Negociaciones efectivas.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 9. Ética (código), responsabilidad social y sustentabilidad.
Temario
1. Responsabilidad social y sustentabilidad.
2. La empresa y su responsabilidad con la comunidad.
3. Responsabilidad social y su impacto en la gestión de negocios: Económico, ambiental, social.
4. Cambio climático.
5. Situación ambiental a nivel global.
6. Retos, riesgos y oportunidades para los negocios.
Duración del módulo: 11 horas
Módulo 10. Gobierno corporativo.
Temario
1. Consejo de administración.
2. Asamblea de accionistas.
3. Consejo de familia.
4. Mejores prácticas de gobierno corporativo.
Duración del módulo: 11 horas
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