Nombre del programa: Diplomado en Gestión de Proyectos Modalidad: En línea Campus: En línea Duración: 100 horas en 7 módulos Inicio de clases: Mensualmente Costo de inscripción: No tiene
Información inicio de curso:
El Diplomado en Gestión de Proyectos está diseñado para cursarse en módulos, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Qué aprenderás Adquirirás los siguientes conocimientos:
Entendimiento de la estructura del examen y la lógica detrás de las preguntas de certificación como PMP®.
Desarrollo de un proyecto a lo largo del diplomado a través de aplicar el modelo de gestión de proyectos visto en clase.
Definición del alcance y diseño de una oficina de proyectos.
Perfil de egreso Al concluir tu diplomado:
Conocerás y aplicarás el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos.
Contarás con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos.
Estarás prepararado adecuadamente para presentar el examen de certificación PMP®
Empleabilidad Podrás desarrollarte en:
La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
Plan de estudios:
El plan de estudios del Diplomado en Gestión de Proyectos está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, dándote la posibilidad de avanzar a través de módulos de conocimiento.
En línea
9 meses
Marco conceptual, gestión de la integración y gestión del alcance
El examen de certificación PMP
Propósito de la dirección de proyectos
Principios de la dirección de proyectos y su alineación con la estrategia organizacional
Entorno en el que operan los proyectos
Rol de administrador del proyecto
Definiciones: Proyecto, stakeholders, programa, director de proyectos
Características del director de proyectos
Sistemas organizacionales en los que operan los proyectos
Ciclo de administración de proyectos
Grupos de procesos y áreas de conocimiento
Procesos de la gestión de la integración del proyecto
El acta de constitución del proyecto
Procesos de la gestión del alcance del proyecto
Gestión del cronograma
Definición y procesos de la administración del tiempo
Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y control del programa
Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt
Técnicas para la elaboración de redes
Técnicas para el desarrollo del programa
Distribución de recursos
Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica
Técnicas de compresión del programa del proyecto
Introducción a MS Project
Entendiendo MS Project
Desarrollo de calendarios de trabajo
Configurando calendarios y jornadas laborales
Definición de tareas
Creación de base de datos de recursos
Aplicación de dependencias
Conociendo los tipos de tareas
Condicionamiento por el esfuerzo
Asignación de recursos
La línea base
Ruta crítica
Monitoreo y control con MS Project
Generación de reportes
Gestión del costo, Gestión de la Calidad y Gestión de las Comunicaciones
Gestión del costo
Gestión de la calidad
Gestión de las comunicaciones
Gestión de los recursos y Gestión de los riesgos del proyecto
Definición y procesos de la administración de recursos del proyecto
Estructuras organizacionales
Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos
Motivación, comportamiento del líder
Manejo de conflictos: métodos y cambio
Desarrollo del equipo y clima
Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo
Necesidades de motivación
Estilos de liderazgo
Desarrollo y construcción del equipo de proyecto
Políticas y procedimientos de reclutamiento
Definición y procesos de la administración del riesgo
Identificación de factores de riesgo
Análisis cualitativo y cuantitativo
Planes de respuesta
Monitoreo y control de riesgos
Plan de administración del riesgo
Gestión de las adquisiciones
Definición y procesos de la administración de las adquisiciones
Ciclos, requerimientos, decisiones de compra
Planeación de la solicitación
Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre
Administración de contratos y aspectos legales
Gestión de los interesados y responsabilidad profesional
Identificar a los interesados y análisis de los mismos
Administración de expectativas
Planear el involucramiento de los interesados
Gestionar la participación de los interesados
Monitorear el involucramiento de los interesados
Revisión del código de ética y responsabilidad social propuesto por PMI®
Habilidades gerenciales para el administrador de proyectos
Inteligencia social
Comunicación efectiva
Liderazgo
Equipos de trabajo
Manejo asertivo del conflicto
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos