Diplomado en Gestión de Proyectos

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Diplomado en Gestión de Proyectos

  • Contenido Características del diplomado:

    Nombre del programa: Diplomado en Gestión de Proyectos
    Modalidad: En línea
    Campus: En línea
    Duración: 100 horas en 7 módulos
    Inicio de clases: Mensualmente
    Costo de inscripción: No tiene

    Información inicio de curso:

    El Diplomado en Gestión de Proyectos está diseñado para cursarse en módulos, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

    Qué aprenderás
    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    • Entendimiento de la estructura del examen y la lógica detrás de las preguntas de certificación como PMP®.
    • Desarrollo de un proyecto a lo largo del diplomado a través de aplicar el modelo de gestión de proyectos visto en clase.
    • Definición del alcance y diseño de una oficina de proyectos.

    Perfil de egreso
    Al concluir tu diplomado:

    • Conocerás y aplicarás el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos.
    • Contarás con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos.
    • Estarás prepararado adecuadamente para presentar el examen de certificación PMP®

    Empleabilidad
    Podrás desarrollarte en:

    • La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
    • Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.

    Plan de estudios:

    El plan de estudios del Diplomado en Gestión de Proyectos está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, dándote la posibilidad de avanzar a través de módulos de conocimiento.
    En línea
    9 meses

    Marco conceptual, gestión de la integración y gestión del alcance
    • El examen de certificación PMP
    • Propósito de la dirección de proyectos
    • Principios de la dirección de proyectos y su alineación con la estrategia organizacional
    • Entorno en el que operan los proyectos
    • Rol de administrador del proyecto
    • Definiciones: Proyecto, stakeholders, programa, director de proyectos
    • Características del director de proyectos
    • Sistemas organizacionales en los que operan los proyectos
    • Ciclo de administración de proyectos
    • Grupos de procesos y áreas de conocimiento
    • Procesos de la gestión de la integración del proyecto
    • El acta de constitución del proyecto
    • Procesos de la gestión del alcance del proyecto

    Gestión del cronograma
    • Definición y procesos de la administración del tiempo
    • Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y control del programa
    • Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt
    • Técnicas para la elaboración de redes
    • Técnicas para el desarrollo del programa
    • Distribución de recursos
    • Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica
    • Técnicas de compresión del programa del proyecto
    • Introducción a MS Project
    • Entendiendo MS Project
    • Desarrollo de calendarios de trabajo
    • Configurando calendarios y jornadas laborales
    • Definición de tareas
    • Creación de base de datos de recursos
    • Aplicación de dependencias
    • Conociendo los tipos de tareas
    • Condicionamiento por el esfuerzo
    • Asignación de recursos
    • La línea base
    • Ruta crítica
    • Monitoreo y control con MS Project
    • Generación de reportes

    Gestión del costo, Gestión de la Calidad y Gestión de las Comunicaciones
    • Gestión del costo
    • Gestión de la calidad
    • Gestión de las comunicaciones

    Gestión de los recursos y Gestión de los riesgos del proyecto
    • Definición y procesos de la administración de recursos del proyecto
    • Estructuras organizacionales
    • Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos
    • Motivación, comportamiento del líder
    • Manejo de conflictos: métodos y cambio
    • Desarrollo del equipo y clima
    • Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo
    • Necesidades de motivación
    • Estilos de liderazgo
    • Desarrollo y construcción del equipo de proyecto
    • Políticas y procedimientos de reclutamiento
    • Definición y procesos de la administración del riesgo
    • Identificación de factores de riesgo
    • Análisis cualitativo y cuantitativo
    • Planes de respuesta
    • Monitoreo y control de riesgos
    • Plan de administración del riesgo

    Gestión de las adquisiciones
    • Definición y procesos de la administración de las adquisiciones
    • Ciclos, requerimientos, decisiones de compra
    • Planeación de la solicitación
    • Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre
    • Administración de contratos y aspectos legales

    Gestión de los interesados y responsabilidad profesional
    • Identificar a los interesados y análisis de los mismos
    • Administración de expectativas
    • Planear el involucramiento de los interesados
    • Gestionar la participación de los interesados
    • Monitorear el involucramiento de los interesados
    • Revisión del código de ética y responsabilidad social propuesto por PMI®

    Habilidades gerenciales para el administrador de proyectos
    • Inteligencia social
    • Comunicación efectiva
    • Liderazgo
    • Equipos de trabajo
    • Manejo asertivo del conflicto

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