Diplomado en Gerencia de Marca y Producto

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Diplomado en Gerencia de Marca y Producto

  • Contenido Diplomado en Gerencia de Marca y Producto.

    Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
    Duración HORAS: 128
    Fecha de Inicio: Sábado, 25 de febrero de 2017
    Fecha de finalización: sábado, 19 de agosto de 2017
    Días y Horario de Impartición: Los módulos se impartirán los días viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas
    Precio: $53.104,80

    Objetivo general:
    Al término del diplomado el participante contará con herramientas prácticas de clase mundial para gestionar marcas o productos/servicios, en empresas multinacionales y nacionales que participan en los mercados del consumidor y B2B (Business to Business). El participante integrará los conocimientos adquiridos de marketing y planeación con buenas prácticas de ejecución para generar demanda de los consumidores/clientes y que hagan crecer el negocio rentablemente a nivel local y global.

    Beneficio:

    Para los participantes:
    1.Los Gerentes de Marca Senior y Junior, así como los practicantes de Marketing en empresas de productos y servicios al consumidor, tendrán mejores perspectivas de desarrollo gracias a la mejora en su desempeño.
    2.Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing, y que están interesados en cambiarse a esa área, tendrán argumentos técnicos y prácticos para postularse y competir.
    3.A los graduados sin experiencia les dará mejores herramientas para competir en posiciones de Trainee o asistentes de marca en empresas de clase mundial.

    Para las empresas:
    1.Los gerentes de marca y encargados de la operación del marketing de la empresa mejorarán su desempeño, gracias al reforzamiento de sus prácticas de Marketing y a la mejora en sus habilidades gerenciales.
    2.Los Trainees y asistentes de marca, reclutados o por reclutar, podrán empezar a dar resultados más rápido, gracias a las bases prácticas adquiridas.

    Dirigido a:
    1.Gerentes de marca o producto de grandes empresas orientadas al mercado, interesados en practicar y fortalecer sus conocimientos en marketing así como sus habilidades gerenciales.
    2.Gerentes de marca, gerentes de marketing, directivos o empresarios de medianas y pequeñas empresas, interesados en vivir y practicar el marketing de clase mundial...
    3.Gerentes de mercadotecnia y ejecutivos de diversas empresas del mundo de la mercadotecnia: agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, promociones, etc.
    4. Ejecutivos de otras áreas, trainees y asistentes de marketing, así como personas recién graduadas que tengan estudios de marketing, experiencia en áreas comerciales y que conozcan o hayan tenido contacto con el mercados de consumidor o clientes B2B.

    Requisito:
    Haber estudiado una carrera o posgrado en una de las siguientes áreas: mercadotecnia, publicidad, administración de empresas, ingeniería industrial o afines, con conocimientos básicos de marketing o experiencia de un año en esa área. Es deseable que pueda leer en inglés.
    Deseable 1 año en el área de mercadotecnia, investigación de mercados, publicidad, Trade marketing, Category Management, ventas o relacionadas.

    Contenido:

    Módulo 1. Introducción a la gestión de marcas y productos.

    Al final del módulo el participante sabrá la realidad y perspectivas de la gerencia de marca dentro de las nuevas realidades corporativas globales; asimismo entenderá su relación con el branding y las habilidades de presentación para ser efectivo. Deberá ser capaz de hacer un plan de marketing profesional.

    Temario
    1.Razón de ser de marketing
    2.Roles del gerente de marca y producto
    3.Gestión estratégica de marcas y productos
    4.Estructura de un plan de marketing profesional
    5.Proyectos de investigación de mercados y sus proveedores.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Finanzas para la gestión de productos.

    Al finalizar el módulo el participante tendrá las bases financieras para toma de decisiones de marketing.

    Temario

    1. Estado de pérdidas y ganancias de la marca
    2.Métricas financieras para la gestión de productos:
    a.Punto de equilibrio
    b.Costos
    c.ROI y evaluación de proyectos de marketing

    Duración del módulo: 24 horas

    Módulo 3 Proceso práctico de branding y posicionamiento.

    Al finalizar este taller, el participante dominará los procesos llamados branding y posicionamiento de productos y servicios en un mundo globalizado, con mercados hiper-segmentados y con medios masivos de comunicación cada vez menos efectivos. Distinguirá los diferentes enfoques en cuanto a la arquitectura de marcas y podrá mejorar su habilidad para tomar decisiones estratégicas y pragmáticas al mismo tiempo.

    Temario
    1.Buenas prácticas para desarrollar marcas poderosas.
    1.1.Introducción al Branding
    1.2.Elementos de la Marca
    1.3.Marcas-Producto vs Marcas
    1.4.Creación de nombres de Marca
    1.5.Gestión estratégica de marcas
    1.6.Medición de los activos de marca
    1.7.Métodos de valuación financiera de marcas
    2.Gestión de marcas globales

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 4 Proceso de gestión de productos y servicios.

    Al final del taller el participante será capaz de liderar proyectos de desarrollo de nuevos productos, así como proyectos de extensión o mejora de productos establecidos.

    Temario

    1.Buenas prácticas para desarrollar nuevos productos/servicios y su pricing.
    2.Buenas prácticas para la mejora de productos/servicios establecidos.
    3.Buenas prácticas para gestionar el portafolio de productos establecidos.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 Comunicación integral orientada a resultados.

    Al finalizar este taller, el participante podrá dirigir los proyectos de desarrollo de comunicación integral efectiva, trabajando en equipo con los especialistas de las agencias de publicidad y agencias/equipos de ATL y BTL.

    Temario

    1.Proceso de integración del plan de marketing y el plan de comunicación integral
    a.Plan de comunicación y presupuesto para mercados de consumidor e industriales
    b.El brief a la agencia
    c.Brief creativo (estrategia creativa)
    d.El Plan de medios
    e.ATL vs. BTL
    2.Relaciones públicas
    3.Proceso de ejecución y evaluación de las propuestas creativas publicitarias
    4.Proceso de producción publicitaria
    5.Lanzamiento de las piezas publicitarias y evaluación de resultados
    6.Búsqueda y evaluación de las agencias de publicidad

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Trade y shopper marketing.

    Al término del módulo el participante sabrá lo que es trade y shopper marketing, las tendencias de los canales de distribución y el futuro del punto de venta. Conocerá los principios básicos de category management y dominará la fijación de estrategias promocionales y su evaluación.

    Temario

    1.Introducción al trade y shopper marketing
    2.Buenas prácticas de promoción al trade y al consumidor
    3.Merchandising visual para puntos de venta
    4.Introducción al category management

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 7 Internet marketing para el gerente de marca y producto.

    Al término del módulo el participante aprenderá las bases para liderar proyectos de comunicación, promoción y comercialización de su marca/producto en Internet.

    Temario

    1.Introducción al marketing en Internet
    2.Conducta de los consumidores y clientes en Internet
    3.Online ads, direct email, websites
    4.Search engine marketing
    5.Blogs, podcasts, viral marketing y redes sociales
    6.Search marketing
    7.Plan de medios interactivos y creatividad
    8.Introducción al comercio electrónico
    9.Medición de resultados

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 8 Diseño gráfico para el Gerente de marca y producto.

    Al finalizar este módulo, el participante tendrá la capacidad de liderar proyectos de diseño gráfico tanto para materiales publicitarios impresos, etiquetas, así como materiales virtuales.

    Temario

    1. Buenas prácticas para desarrollar proyectos de material impreso
    2. Bases para la correcta evaluación de piezas de diseño gráfico:
    a.Packaging
    b.Material publicitario on y off line

    Duración del módulo:
    8 horas

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