Diplomado en Fashion Marketing

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Diplomado en Fashion Marketing

  • Contenido
    Diplomado en Fashion Marketing
    • Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
    • Duración: 98 horas
    Objetivo general:

    El diplomado en Marketing de moda tiene como objetivo el poder identificar, evaluar y establecer estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marcas de moda.

    Beneficio:

    El participante conocerá:

    1.  La cultura de la moda

    2.  Los grandes diseñadores del siglo XX y su influencia en la moda actual

    3.  Las características de un plan de marketing en moda

    4.  Tendencias

    5.  Comunicar adecuadamente una marca de moda en medios, eventos, y puntos de venta.

    6.   Cómo influye la moda en sociedad

    Dirigido a:

    Diseñadores, licenciados en moda y textil, publicidad, comunicación, marketing u otras áreas afines.

    Requisito:

    Nivel licenciatura

    Contenido:

    Módulo 1 Historia de la moda

    1. Dar una visión prospectiva de hacia donde se mueve actualmente el sistema de la moda de cara al futuro y generar posibles escenarios a través de nuevas estrategias por medio del debate.

    2. Dar a conocer todo el proceso metodológico que implica la planeación y el desarrollo de producto en la industria de la moda.

    Temario

     a. Introducción:

     La muerte del postmodernismo y hacia dónde se dirige la moda a futuro? las modas y las no modas. La definición de estilo.

     b. Metodología para el desarrollo de producto:

     1. El proceso de investigación de tendencias. ( cool hunters & street vision, pasarelas pretaporter, ferias, servicios especializados de tendencias, etc.)

     2. Planeación de color por temporadas.

     3. Desarrollo del presupuesto comercial acorde a la estrategia del producto.

     4. Desarrollo y montaje de colecciones.

     5. Manejo del timing logístico de planeación de producto.

     6. Elaboración de boards para de mercadeo visual.

    Módulo 2 Tendencias y desarrollo de producto

    Adquirir los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda, así como su evolución a lo largo de la historia y sus principales creadores que han marcado estilos y pautas a lo largo del siglo XX

    Temario

     1.  Introducción al mundo moda
     2.  Desde la antigüedad hasta el silgo XIX
     3.  El siglo XX
     4.  Monográficos
     5.  Moda, cine y arte
     6.  Moda y sociedad

    Módulo 3 Branding

    Orientar a los participantes hacia una visión integral de la importancia de la gestión de la marca de moda, sus características y componentes y la importancia de mantener una relación congruente entre la identidad de marca e imagen de marca. Al mismo tiempo se elabora el significado de valor de marca a través del tiempo incluyendo la gestión de marcas nuevas, extensiones de marca y producto así como la revitalización de marca. Finalmente se plantea el futuro de las marcas de moda en el mundo globalizado.

    Temario

     1.  Perspectivas de apertura:¿Qué es una marca? y su importancia.
     2.  Componentes principales de una marca
     3.  Identidad de marca a profundidad
     4.  Relaciones de marca: alianzas de marca y co-branding
     5.  Arquitectura de marca: ajustando las marcas a la estructura organizacional
     6.  Principales componentes de imagen de marca y reputación de marca
     7.  Gestión de marcas nuevas, extensiones de producto y marca y revitalización de marca.
     8.  Perspectivas de cierre: situaciones de la globalización y el futuro del branding

    Módulo 4 Marketing de moda

    Temario

    a) Pre-planeación: análisis de mercados

     1. Segmentación de mercados
     2. El comportamiento del consumidor de moda
     3. Proceso perceptual
     4. Motivación de compra

    b) Clasificación del producto y diferenciadores

     1. El concepto moda y el concepto estilo
     2. La naturaleza del producto de moda y su clasificación
     3. El mix del producto en piso de ventas
     4. El ciclo de venta del producto

    c) Tendencias en retail de moda

     1. Franquicias
     2. Concesiones
     3. Cadena de tiendas
     4. Globalización
     5. Venta por internet o catálogo

    Introducción a la publicidad

    a) Impacto de la publicidad en la industria del retail

     1.  Publicidad de moda: una perspectiva historica
     2.  Factores determinantes para la planeación de una estrategia publicitaria
     3.  Poniendo el plan publicitario en acción
     4.  Expectativas publicitarias
     5.  El futuro de la publicidad

    Fashion marketing communications

    a) Planeación y presupuestando estrategias

     1. Integrated marketing communications
     2. Distribución del presupuesto publicitario
     3. Estrategia publicitaria

    b) Recursos para el desarrollo de la campaña publicitaria

     1.  Agencia In-House
     2.  Agencias externas

    El mix promocional

    a) Modelo de comunicación

     1.  Proceso y objetivos
     2.  Promociones de venta
     3.  Relaciones públicas
     4.  Patrocinadores/ celebridades
     5.  Venta presonalizada /asesoría

    Los medios publicitarios

    a) Prensa

     1. Clasificación
     2. Suplementos e insertos
     3. Tipos de anuncios publicitarios
     4. Ventajas y desventajas

     b) Revista

     1. Clasificación
     2. Segmentación, circulación y tiraje
     3. Tipos de anuncios publicitarios
     4.  Ventajas y desventajas

     c) Televisión y radio

    1. Televisión
    2. Radio

    d) Marketing directo: internet, social networking y correo directo

     1. Internet
     2. Social networking
     3. Correo directo

    e) OOH. publicidad exterior

     1. Espectaculares, vallas, videos
     2. Vallas móviles
     3. Guerrilla MKT

    Módulo 5 Moda y medios

    Los medios de comunicación en la industria de la moda, son hoy en día el vehículo para atraer mercados nuevos y crear fidelidad hacia las marcas. Representar eficientemente a través de imágenes, lenguaje, eventos, medios tradicionales y nuevos, promoción con celebridades y diferentes estrategias, con las cualidades que la actualidad requiere: creatividad, versatilidad y visión de negocios son esenciales para el éxito de las marcas de moda. El objetivo de este módulo es capacitar profesionales capaces de crear, diseñar y manejar estrategias de comunicación, relaciones públicas, supervisar campañas de publicidad, medios de comunicación y planes de medios en el sistema de moda.

    Temario

     1.  Moda y comunicación
     2.  Percepción visual
     3.  Estrategias y campañas de publicidad

     a.  Materiales de promoción
     b.  Gráficos
     c.  Punto de venta

     4.  Planeación de medios
     5.  Comunicación visual y medios tradicionales

     a.   Editorial
     b.   Televisión
     c.   Impresos

     6.  Nuevos medios

     a.   Web marketing
     b.   Multimedia
     c.   Social media marketing

     7.  Relaciones públicas

     a.  Social media marketing
     b.  Buró de prensa & medios
     c.  Fashion show
     d.  Product placement
     e.  Producción de eventos

    Módulo 6 Visual merchandising

    Profundizar en el conocimiento del diseño de un desarrollo de imagen comercial, enfocado en el ámbito del escaparatismo y el visual merchandising, así como conocer el lenguaje visual y las técnicas de presentación del producto en el punto de venta.

    Temario

     1.  Proceso de toma de decisión de compra de los consumidores

    Input, process and output

     2.  Actitudes de los consumidores

     Modelos de actitudes
     Formación de actitudes
     Estrategias del cambio de actitud
     Modelo de la probabilidad de elaboración
     Teoría de la disonancia cognoscitiva
     Teoría de la atribución

     3.  La comunicación visual como fundamento de la imagen comercial

     Introducción a la comunicación visual
     Tipos de productos visuales: informativos  comerciales  artísticos
     Bases conceptuales: discurso denotativo  discurso connotativo  retórica

     4.  Introducción al visual merchandising

     Introducción al merchandising
     ¿Qué es el visual merchandising?

     5.  Herramientas de trabajo en visual merchandising

     Continente
     Contenido

     6.  Elementos de la comunicación visual

     Tamaño
     Formato
     Forma
     Tipografía
     Textura
     Tipos de composición
     Recursos compositivos

     7. Lugares de trabajo en visual Merchandising  Interior Exterior

     8. Plan de aplicación del visual merchandising

     Análisis del briefing
     Aplicación de la comunicación visual
     Producción
     Gestión del producto en el punto de venta

    Módulo 7 Asesoría de imagen

    Conocer los aspectos básicos que un asesor de moda e imagen debe saber para asesorar a sus clientes y proporcionar un servicio extra en sus marcas.

    Temario

     1.  Imagen pública
     2.  Imagen personal
     3.  Estudio de color
     4.  Atropometría y antropomorfología
     5.  Estilo y personalidad
      6. Personal shopper

    Proceso de inscripción:

    1. Se enviará a su cuenta de correo electrónico, la siguiente información:

     - Liga para llenar la solicitud de admisión.
     - Nombre de usuario.
     - Clave de acceso.

    2. Posteriormente un ejecutivo de cuenta le asignará un número de referencia para realizar el pago correspondiente.

    Deberá entregar los siguientes documentos:

    1. Copia de alguna identificación oficial con fotografía como: credencial de elector, pasaporte o cartilla.

    2. Copia de la cédula y dirección fiscal (en caso de requerir factura).

    Además de estos requisitos generales de inscripción, deberá tener en cuenta condiciones especiales que necesita este programa.

    Medios de pago:

    Tarjeta de crédito, depósito bancario y transferencias electrónicas.

    Descuentos:

    Solicite a su ejecutivo los planes de financiamiento y política de descuento.

    Para bajas, cancelaciones y reembolsos consulte las políticas administrativas del Campus de Educación Ejecutiva.

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