Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es 120 horas.
Titulación oficialEl alumno recibirá un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Estrategias de Negocios le brinda al alumno conocimientos sobre planificación y gestión de negocios. Aprende a gestionar estratégicamente un negocio, a implementar una campaña de marketing atendiendo las demandas y las perspectivas de su empresa, a administrar sus finanzas. Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías y sistemas de información.
Dirigido aEste curso está dirigido a: graduados universitarios en Administración, Marketing, Comercio Exterior, Economía y afines; ingenieros que deseen incursionar en el área de negocios; emprendedores.
EmpleabilidadPodrá trabajar en diferentes áreas de una empresa (marketing, ventas, finanzas, entre otras) y también hacerlo de manera independiente.
Diplomado en Estrategias de Negocios
Contenido
Diplomado Estrategias de Negocios .
Área Temática : Management
Duración : 120 horas
Objetivo:
Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.
Beneficios del programa:
• Conocerás los fundamentos de la planeación estratégica, delimitarás el entorno competitivo de la empresa e identificarás las ventajas competitivas de ésta.
• Comprenderás la importancia de la administración financiera y adquirirás las herramientas necesarias que te permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
• Conocerás los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada. Aplicarás la administración de la línea de productos y Trade Marketing.
• Visualizarás la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.
• Conocerás los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
• Analizarás la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
• Conocerás el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirás los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales
Dirigido a:
Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía y áreas afines. Emprendedores e ingenieros en todas las especialidades que les interese incursionar en el campo de los negocios.
Contenido del programa:
El Diplomado en Estrategias de Negocios consta de ocho módulos, que suman 120 horas de estudio en total.
Módulo 1. Prospectiva Estratégica de Negocios (16 horas).
• Análisis del entorno competitivo de un sistema o empresa • Identificación de las ventajas competitivas de una organización • Definir los objetivos estratégicos de una organización • Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos fundamentales de una organización • Balanced Scorecard en la estrategia de negocios • Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos de una empresa
Módulo 2. Finanzas y la Administración del Ciclo Productivo del Negocio (16 horas).
• Introducción: conceptos de administración financiera • Análisis del flujo de efectivo • Análisis financiero del capital de trabajo • Administración del efectivo y cuentas por cobrar • Administración de inventarios • Administración de precios a corto plazo • Capital de trabajo • Ciclo operativo del negocio
Módulo 3. La Administración de Proyectos (16 horas).
• Conceptos básicos de administración de proyectos • Inicio de un proyecto • Definición del project • Identificación de partes interesadas (stakeholders) • Definición del alcance de un proyecto • Desarrollo del WBS (Work Breakdown Structure) • Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo • Cálculo de ruta crítica para condiciones de certeza • Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas • Uso de MS Project para la administración de proyectos
Módulo 4. Marketing Estratégico (16 horas).
• El concepto de marketing estratégico • Tendencias en la industria • De las 4P a las 4C • Segmentación de mercado • El producto-servicio • Selección y administración de la línea de productos - servicios • Análisis del comportamiento del consumidor • Trade Marketing: definición, funciones, ventajas, tendencias • Marketing de servicios • Satisfacción del cliente • Estrategia de posicionamiento • Comunicación estratégica • Marketing digital • Programa de fidelización • Administración del precio • Diseño de estrategias de marketing • ROI y control de marketing • Mejores prácticas
Módulo 5. Estrategias de Precios y Ventas (8 horas).
• Estructura de precios • Análisis de la estructura de precios • Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto • Estrategia de propuesta de valor • Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales • Análisis de precios por territorio de ventas • Análisis de la estrategia de venta • Desarrollo de una estrategia de venta
Módulo 6. Desarollo del Liderazgo Personal (8 horas).
• Inteligencia emocional • Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral • Autoconocimiento y gestión efectiva de personas • Competencias críticas de liderazgo y gestión • El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo
Módulo 7. Estrategias de la Cadena de Suministro y Planeación de la Demanda (24 horas).
• Entendiendo la cadena de suministro • Estrategia en la cadena de suministro • Funciones de la cadena de suministro • Selección de una técnica de pronósticos con base en el patrón de los datos en las series de tiempo • Medición del error de pronóstico • Desempeño de la cadena de suministro • Tipos de pronósticos • Métodos de promedios móviles y de suavización • Series de tiempo y sus componentes • Regresión lineal simple
Módulo 8. Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información (16 horas).
• Estrategia y sistemas de información • La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube • Sistemas de información empresariales • Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil • Análisis de negocios • Big Data y minería de datos • Inteligencia de negocios y toma de decisiones
Otra formación relacionada con administracion de negocios