Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Estrategias de Comunicación Política se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de este Diplomado es de 162 horas.
Titulación oficialDiplomado en Estrategias de Comunicación Política.
Valoración del programaEl objetivo de éste Diplomado es lograr un desarrollo y mejora en las habilidades teóricas, metodológicas, técnicas y conceptuales para la elaboración, análisis, evaluación y operación de estrategias de comunicación política para instituciones dentro del marco del escenario político nacional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos profesionales interesados en el desarrollo comunicacional en el ámbito de la política y la administración pública, así como técnicos o periodistas que laboren en áreas vinculadas con la comunicación política.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Diplomado, se extiende dentro del sector comunicacional, dentro de editoriales o publicaciones periodísticas, así como a publicistas de manera independiente o en consultorías, a nivel nacional e internacional.
Diplomado en Estrategias de Comunicación Política
Objetivos del cursoDesarrollar y mejorar sus habilidades teóricas, metodológicas, técnicas y conceptuales para elaborar, analizar, evaluar y operar estrategias de comunicación política para personas e instituciones en el marco del nuevo escenario político nacional.
Curso dirigido aProfesionales y técnicos que trabajen en áreas vinculadas directa o indirectamente con la comunicación política.
Líderes de opinión y periodistas.
Candidatos a puestos de elección popular
Trabajadores de los medios de comunicación.
Servidores públicos.
Integrantes del Poder Legislativo.
Integrantes de los partidos políticos.
Integrantes de organizaciones sindicales
Directivos y trabajadores de organizaciones de la sociedad civil
Académicos, investigadores y egresados del área de ciencias sociales
ContenidoEl diplomado consta dos áreas de trabajo:
1. Metodológica, en la que se analizarán los principales contextos, vertientes teóricas, métodos y tendencias de la comunicación política moderna.
2. Práctica, para diseñar y desarrollar acciones estratégicas en el ámbito profesional.
ÁREA METODOLÓGICA
CONTEXTOS, CONCEPTOS Y DEFINICIONES
Módulo I COMUNICACIÓN Y PODER
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- Principios y fundamentos
- Contextos internacional y nacional
- Comunicación global
- Escenarios y nuevos actores
- Enfoque estratégico
Módulo II TRANSFORMACIONES Y RETOS
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- Democracia y comunicación
- Crisis de representatividad
- Funciones de los medios
- Procesos de comunicación
- Nuevas tecnologías
Módulo III LIDERAZGO E IMAGEN
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- La construcción del perfil
- Técnicas de expresión
- Diseño del mensaje
- Proxemia política
- El Media Training
- Herramientas para el debate
ÁREA PRÁCTICA
EL PROYECTO ESTRATÉGICO
Módulo IV LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- Fines y objetivos
- Definición del problema
- Elaboración del diagnóstico
- Estructura y organización del proyecto
- Modelos de presentación
Módulo V LA OPERACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- Control y manejo político
- Agenda noticiosa
- Técnicas de difusión
- Cabildeo y relaciones públicas
- Manejo de crisis
Módulo VI LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
Duración: 27 hrs.
Contenido Temático:
- Análisis político
- Análisis de información
- Evaluación de opinión
- Casos prácticos