Diplomado en Estrategias de Comunicación Política

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Estrategias de Comunicación Política

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Estrategias de Comunicación Política se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas La duración de este Diplomado es de 162 horas.
  • Titulación oficial Diplomado en Estrategias de Comunicación Política.
  • Valoración del programa El objetivo de éste Diplomado es lograr un desarrollo y mejora en las habilidades teóricas, metodológicas, técnicas y conceptuales para la elaboración, análisis, evaluación y operación de estrategias de comunicación política para instituciones dentro del marco del escenario político nacional.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Licenciatura está dirigida a aquellos profesionales interesados en el desarrollo comunicacional en el ámbito de la política y la administración pública, así como técnicos o periodistas que laboren en áreas vinculadas con la comunicación política.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de este Diplomado, se extiende dentro del sector comunicacional, dentro de editoriales o publicaciones periodísticas, así como a publicistas de manera independiente o en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Diplomado en Estrategias de Comunicación Política

  • Objetivos del curso Desarrollar y mejorar sus habilidades teóricas, metodológicas, técnicas y conceptuales para elaborar, analizar, evaluar y operar estrategias de comunicación política para personas e instituciones en el marco del nuevo escenario político nacional.
  • Curso dirigido a Profesionales y técnicos que trabajen en áreas vinculadas directa o indirectamente con la comunicación política.
    Líderes de opinión y periodistas.
    Candidatos a puestos de elección popular
    Trabajadores de los medios de comunicación.
    Servidores públicos.
    Integrantes del Poder Legislativo.
    Integrantes de los partidos políticos.
    Integrantes de organizaciones sindicales
    Directivos y trabajadores de organizaciones de la sociedad civil
    Académicos, investigadores y egresados del área de ciencias sociales
  • Contenido El diplomado consta dos áreas de trabajo:
    1. Metodológica, en la que se analizarán los principales contextos, vertientes teóricas, métodos y tendencias de la comunicación política moderna.
    2. Práctica, para diseñar y desarrollar acciones estratégicas en el ámbito profesional.

    ÁREA METODOLÓGICA
    CONTEXTOS, CONCEPTOS Y DEFINICIONES

    Módulo I
    COMUNICACIÓN Y PODER
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - Principios y fundamentos
        - Contextos internacional y nacional
        - Comunicación global
        - Escenarios y nuevos actores
        - Enfoque estratégico

    Módulo II
    TRANSFORMACIONES Y RETOS
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - Democracia y comunicación
        - Crisis de representatividad
        - Funciones de los medios
        - Procesos de comunicación
        - Nuevas tecnologías

    Módulo III
    LIDERAZGO E IMAGEN
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - La construcción del perfil
        - Técnicas de expresión
        - Diseño del mensaje
        - Proxemia política
        - El Media Training
        - Herramientas para el debate

    ÁREA PRÁCTICA
    EL PROYECTO ESTRATÉGICO

    Módulo IV
    LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - Fines y objetivos
        - Definición del problema
        - Elaboración del diagnóstico
        - Estructura y organización del proyecto
        - Modelos de presentación

    Módulo V
    LA OPERACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - Control y manejo político
        - Agenda noticiosa
        - Técnicas de difusión
        - Cabildeo y relaciones públicas
        - Manejo de crisis

    Módulo VI
    LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO
    Duración: 27 hrs.
    Contenido Temático:
        - Análisis político
        - Análisis de información
        - Evaluación de opinión
        - Casos prácticos

Otra formación relacionada con comunicaciones