Diplomado en Estrategia Comercial

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Diplomado en Estrategia Comercial

  • Contenido Diplomado en Estrategia Comercial.


        Área: Mercadotecnia y Ventas
        Horario: Lunes de 18:00 a 21:00 h. y Miércoles de 18:00 a 21:00 h.
        Módulos a cursar: 6
        Horas: 120

        Notas: LAS SESIONES SE LLEVARAN A CABO MEDIANTE LA HERRAMIENTA ZOOM.



    Acerca del programa:

    El objetivo de este Diplomado es ofrecer a los participantes las ventajas y oportunidades de diseñar estrategias más inteligentes y diferentes que propicien un mayor impacto en los objetivos del negocio, mediante el uso de tecnologías y en consecuencia, incrementar la efectividad en la gestión y en la participación de la Organización en los mercados y con los Clientes.

    Factores clave del aprendizaje:

    * Descubrir una visión en el panorama de los negocios.
    * Conocer y aprovechar el uso de tecnologías que favorezcan las estrategias comerciales y su impacto en los resultados del negocio.
    * Identificar competencias que eleven la efectividad en la gestión y en la capacidad para acrecentar la rentabilidad del negocio.
    * Lograr mejores resultados a través de una gestión efectiva.
    * Aprovechar oportunidades mediante una gestión de proyectos de alto impacto.


    ¿A quién va dirigido?

    Este Diplomado está dirigido a empresarios, emprendedores y directores o responsables de áreas comerciales en ventas y mercadotecnia.


    ¿QUÉ VAS A APRENDER?
    El participante tendrá el conocimiento necesario para diseñar estrategias con mayor impacto en los objetivos del negocio mediante el uso de tecnologías que favorezcan los resultados a través de una gestión efectiva.



    Temario:



    Módulo 1.
    PANORAMA DE LOS NEGOCIOS

    Objetivo:
    Sensibilizar a los participantes en una visión integral de negocios, identificando aquellos aspectos estratégicos comerciales en los que deben enfocar su atención, para lograr mejores niveles de rentabilidad.

    Temario:
    1. Visión del negocio:
    Propósito y visualización creativa del negocio.
    Consciencia corporativa.
    La formulación estratégica.
    2. Ciclo de la gestión del negocio:
    Análisis de la posición actual del negocio.
    Identificación de objetivos de negocio.
    Diseño de la estrategia.
    Diseño de proyectos de generación de valor.
    3. Liderazgo estratégico:
    Lograr el balance entre la efectividad y la innovación.
    Vinculación de los procesos con enfoque a la experiencia del Cliente.
    El Líder ágil en la renovación continua de la Organización.

    Módulo 2.
    GESTIÓN DE TALENTO PARA APOYAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL

    Objetivo
    Brindar a los participantes una visión de Gestión de Talento enfocada al negocio, en donde una de las acciones primordiales sea la generación de valor mediante el talento humano que apoye el logro de las estrategias comerciales con éxito; colocando a la Organización en un lugar privilegiado dentro del mercado o segmento en el que se encuentre.

    Temario
    1. La visión de Gestión de Talento enfocada a la generación de valor para el negocio:
    GT orientándose al negocio
    Desafíos y creación de valor de GT
    Impacto de GT en los resultados de la estrategia comercial
    2. Estructura y procesos de GT enfocadas a
    Atracción
    Formación/Desarrollo/Motivación
    Retención
    Efectividad y orientación a resultados.
    3. Desarrollo del Talento Comercial:
    El perfil del “Talento comercial”
    Competencias del “Talento comercial”
    Evaluar y desarrollar las competencias del “Talento comercial”
    4. El impacto del Liderazgo y su equipo en la gestión de la estrategia comercial.
    Misión del Líder: Direccionamiento y acompañamiento
    Como ejercer un auténtico Liderazgo
    Como motivar al equipo hacia la innovación y el espíritu emprendedor.
    5. Cultura de servicio hacia la “experiencia para el Cliente”:
    Desarrollar al Talento Comercial para brindar una “experiencia de servicio al
    Cliente”
    Experiencia de nuestro Cliente basada en actitud y efectividad

    Módulo 3.
    FINANZAS PARA EJECUTIVOS COMERCIALES

    Objetivos
    Conocer el panorama general de la función financiera, desde lo contable hasta la elaboración de estados financieros.
    Aplicar las razones financieras, tendencias e impuestos para poder interpretar eficientemente la información financiera.
    Detección de oportunidades para maximizar utilidades y tener elementos para hacer pronósticos financieros-comerciales.

    Temario
    1. Introducción
    Flujo de la información financiera
    Contabilidad
    2. Operación Financiera
    Ventas, Costos, Gastos Operativos
    Inversiones de LP (CAPEX)
    3. Elaboración e interpretación de los estados financieros
    Balance General
    Resultados
    Análisis financiero
    Impuestos
    4. Considerandos para proyecciones futuras
    Económicas
    Mercado
    Tecnología
    5. Análisis del punto de equilibrio
    Costos fijos y variables
    6. Indicadores financieros y macro-económicos

    Módulo 4.
    MERCADOTECNIA DIGITAL Y OMNICANALIDAD

    Objetivo
    Proporcionar a las participantes herramientas para el exitoso diseño y ejecución de estrategias digitales omnicanales orientadas a una gestión rentable.

    Temario
    1. La Mercadotecnia Digital
    Origen del Internet
    El futuro del Internet
    Principios básicos alrededor de un sitio WEB. Diseño de Funnel. CRO
    (Conversion Rate Optimization). La regla de los 7 segundos
    Relevancia en los negocios actuales
    Los recursos digitales
    Los principales inhibidores de la mercadotecnia digital
    Los roles digitales en la empresa. El Community Manager. El Content Marketing
    Manager. Otros roles adyacentes
    2. La Mercadotecnia de Contenidos
    Su razón de existir
    Diferentes estrategias de contenidos. Orientadas a generar ventas. Orientadas a
    construir relaciones.
    Que es un blog. Herramientas existentes para un blog
    3. Redes Sociales
    Su rol estratégico
    Redes existentes. Entendimiento de los alcances y capacidades de las principales redes sociales.
    Estrategias para redes sociales
    Analíticos de escucha para redes sociales (SMA)
    Manejo de crisis en redes sociales
    Lineamientos de ejecución y uso
    4. Comercio electrónico
    Su historia
    Cifras sobre comercio electrónico en América Latina
    Plataformas existentes
    Procesos tecnológicos
    Desarrollo de un proyecto de e Commerce
    5. CRM (Administración de la gestión del cliente)
    Definición
    Alcances
    Herramientas tecnológicas
    Integración con los medios digitales
    6. eMailing
    Definición
    Alcances
    Plataformas tecnológicas
    7. Medios y promociones digitales
    Medios. Affiliate Marketing. Rates & Reviews. Podcasts. Videocasts. Mundos
    virtuales
    Promociones de venta vía redes sociales
    Merchandising en línea
    Ventas y Relaciones Públicas en medios digitales.
    8. Estrategia digital
    Sistema RACE (Reach, Act, Convert, Engage)
    Desarrollo de un Plan de Mercadotecnia Digital
    Mercadotecnia digital para el servicio al cliente
    Indicadores de desempeño
    Análisis de Retorno Digital. Metodologías. Ejercicios

    Módulo 5.
    GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE

    Objetivo
    Proveer herramientas de gestión de las cuentas clave que nos aseguren el correcto seguimiento y desarrollo de las mismas, apoyados por variables de control que permitan identificar de manera clara y eficiente oportunidades para mejorar la toma de decisiones y el desempeño del negocio.

    Temario
    1. Definición de Cuenta Clave
    2. Fundamentos de Marketing y planeación estratégica
    2.1.Evaluación del entorno y clientes.
    3. Básicos para establecer las oportunidades de negocio
    3.1.Producto
    3.1.1. Fortalezas/Debilidades/Diferenciador/Mercado objetivo-Consumidor Final
    3.1.2. PESTDG Model
    3.2.Cliente / Mercado
    3.2.1. Modelo BCG
    4. Vendedor
    4.1.EL Rol del Vendedor Moderno/ Fortalezas / Estrategias Comerciales
    4.2.Tipos de Vendedores : Transaccional / Negociador / Planeador / Estratégico
    4.2.1. Definición del “Vendedor Moderno”
    5. Definición de KPI’s
    5.1.Establecer métricas claras para la evaluación del negocio
    5.2.Funcionales: Ventas / Mg / Inversión del cliente (Inventarios)
    5.3. Operacionales: Rentabilidad x Cliente (inversiones y rentas) / Share / Family mix
    6. Alineación estratégica
    6.1.Elaboración de un Plan de Negocios Colaborativo

    Módulo 6.
    GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA ESTRATEGIA COMERCIAL

    Temario: Presentación de las herramientas y técnicas que conforman los fundamentos del proceso de dirección y gestión de proyectos, ofreciendo una visión realista de las oportunidades y desafíos que enfrenta un director de proyectos (PM) que faciliten el diseño de proyectos comerciales exitosos.

    1. Dirección de proyectos:
    La gestión de proyectos.
    Contextos en la gestión de proyectos:
    Las personas.
    Los procesos.
    La Organización.
    2. Definición del éxito del proyecto:
    Identificación de las oportunidades.
    Diseño del plan preliminar.
    Análisis de factibilidad.
    3. Planeación del proyecto:
    Mapa del proyecto.
    Diseño de escenarios.
    Identificación de recursos.
    Definición de la propuesta de valor.
    4. Evaluación del proyecto.

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