Modalidad de imparticiónLa modalidad del diplomado es online.
Número de horasTiene un tiempo aproximado de duración de 6 meses.
Titulación oficialSe entrega un diploma de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Línea en Empresas Turísticas le ofrece al alumno una base de conocimientos sobre el desarrollo de emprendimientos turísticos. Le enseña sobre la dirección y planificación de empresas turísticas, sobre marketing, manejo de recursos humanos, económicos y financieros de un emprendimiento. Aprende sobre turismo integrado, sustentabilidad y optimización de procesos.
Dirigido aEste programa está dirigido a empresarios y ejecutivos del sector turístico y a aquellos que deseen desarrollarse en el área.
EmpleabilidadPodrá trabajar en empresas del sector turístico y hotelero, agencias de viajes y empresas dedicadas al sector turístico, la promoción y venta de destinos y paquetes de viajes.
Diplomado en Empresas Turísticas en Línea
Contenido
Diplomado en Empresas Turísticas en Línea
Disponible en modalidad :
Mixta (56 horas presenciales)
En línea
Descripción de la diplomado:
El Diplomado en Línea en Empresas Turísticas tiene como objetivo diseñar políticas y estrategias que impulsen el desarrollo de las Empresas Turísticas, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos para llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desempeño en las Empresas Turísticas.
Dirigido
Este Diplomado está dirigido a…
Directores o administradores de negocios.
Ejecutivos de Empresas Turísticas.
Personal relacionado con la industria de turismo.
Consultores en temas de dirección o administración de negocios turísticos
Requisitos de admisión:
Entrega de documentación completa
Original y dos copias del acta de nacimiento
Original y dos copias de certificado de licenciatura
Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
CURP
4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
Experiencia laboral relacionada con la dirección o administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Turísticas.
Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros
Plan de Estudios :
Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.)
Módulo 1
Módulo de Contextos del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Analizar la actividad turística, reconociendo sus principales elementos y las implicaciones que genera en el ámbito económico, sociocultural y ambiental en el contexto nacional e internacional que le permita evaluar la competitividad de los productos turísticos.
Temario:
Desarrollo de la industria del turismo.
El sistema turístico integrado.
El impacto de la industria turística.
Desarrollo del turismo sustentable.
Políticas de conservación del medio ambiente natural.
Módulo 2
Módulo de Administración Estratégica del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Diseñar estrategias adecuadas de administración turística con fundamento en el análisis táctico del comportamiento de las corrientes turísticas mundiales actuales y los pronósticos que resulten, las cuales sean capaces de enfrentar con éxito los retos que ofrece el panorama global moderno del turismo, a través de la gestión estratégica de la información, el conocimiento, el rendimiento, el riesgo y la tecnología, considerando como eje rector al capital humano.
Temario:
Análisis táctico de la demanda turística global.
Gestión estratégica en empresas turísticas.
Panorama global de las operaciones turísticas.
Administración turística de recursos humano.
Estrategias de productividad para empresas turísticas.
Módulo 3
Módulo de Marketing Estratégico del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Diseñar un plan estratégico del marketing turístico, tomando como referencia los aspectos globales, los servicios turísticos a proveer, el estudio de macroentorno y el mercado y perfil de los destinos turísticos.
Temario:
Las oportunidades en los mercados turísticos.
Marketing y globalización: marcas, productos y servicios, precios, comunicación, comercio electrónico y recursos humanos.
Marketing de servicios: estrategias para la construcción de relaciones duraderas con los clientes.
El estudio del macroentorno de destinos con atractivos turísticos potenciales
El Mercado y perfil de los distintos turísticos: gustos, preferencias, formas de compra y expectativas en la atención y servicio.
Planeación estratégica del marketing turístico: bases para desarrollar un proyecto.
Módulo 4
Módulo de Sistemas de Información para Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
Especificar los componentes y la funcionalidad que debe tener un Sistema de Información Turística; así como evaluar los servicios que proveen los Sistemas de Información Turística existentes.
Temario:
Sistemas de Información.
Información Turística.
Sistema de Información Turística.
Estructura de un Sistema de Información Turística.
Procedimiento para la obtención de un Sistema de Información Turística.
Sistemas de Información Turística especializada.
Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas