Modalidad de imparticiónEl Diplomado cuenta con una modalidad presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 6 meses con un total de 56 horas.
Titulación oficialEl Diplomado en Educación es certificado por la Universidad Tecnologíca de México.
Valoración del programaLa Universidad Tecnológica de México tiene como misión producir y ofrecer formaciones educativas impulsando una actitud de aprendizaje permanente para el mayor beneficio del alumno durante su tiempo de estudio y a futuro en su campo laboral.
UNITEC ofrece este Diplomado en Educación que capacita a sus estudiantes para el uso de las nuevas teorías y modelos de aprendizaje del servicio educativo con una perspectiva actualizada y las nuevas características de entrega.
Precio del cursoConsultar precios.
Dirigido aEl programa es dirigido a Directivos, funcionarios académicos, Educadores, responsables de desarrollo curricular y a diseñadores instruccionales.
EmpleabilidadEl egresado de este programa domina conocimientos en; nuevas tendencias educativas, la planeación y diseño curricular, los nuevos modelos de entrega y la educación basada en competencias.
Diplomado en Línea en Educación
Contenido Descripción del Diplomado
El Diplomado en Línea en Educación tiene como objetivo desarrollar una visión actualizada de las tendencias en la educación a través de una revisión de las teorías y modelos del aprendizaje, nuevas modalidades de entrega del servicio educativo, su aterrizaje en la planeación y diseño curricular, con la opción de emplear un diseño basado en competencias.
Perfil de Egreso
Al estudiar el Diplomado en Educación en la UNITEC obtendrás conocimientos y habilidades sobre:
- Nuevas tendencias educativas.
- Planeación y diseño curricular.
- Nuevos modelos de entrega.
- Educación basada en competencias.
Plan de Estudios
4 Módulos (6 meses aprox.)
Módulo 1
Módulo de Teorías y Modelos del Aprendizaje
Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:
- Identificar los diferentes modelos del aprendizaje y sus principios básicos
Temario:
Modelo conductista.
Modelo cognitivo.
Modelo cognitivo-organizacional.
Modelo constructivista.
Modelo humanista.
Modelo socio-cultural.
Modelo tecnológico.
Módulo 2
Módulo de Modelos de entrega del servicio educativo
Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:
- Distinguir los modelos servicios de entrega del servicio educativo.
Temario:
Educación del nuevo siglo y sus modelos de entrega.
La nueva era de los modelos de entrega del servicio educativo.
Impacto de los modelos y sus mejores prácticas.
Aplicación de los modelos de entrega del servicio educativo.
Módulo 3
Módulo de Planeación educativa y diseño curricular
Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:
- Analizar y operar los conceptos básicos, modelos, teorías, metodologías y técnicas de la planeación educativa y curricular.
Temario:
Conceptos básicos de la planeación y orígenes de la planeación educativa.
Metodología de la planeación educativa.
Planeación y metodología para el diseño curricular.
Elaboración del proyecto del diseño curricular.
Módulo 4
Módulo de Educación basada en competencias
Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de:
- Identificar la manera de realizar la organización curricular, planeación educativa, desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje y sistemas de evaluación bajo el enfoque de la educación basada en competencias.
Temario:
La educación basada en competencias como respuesta adaptativa al cambio permanente.
Organización curricular con base en competencias.
Retos de la educación basada en competencias.
Desarrollo de un módulo de aplicación basado en competencias.
Dirigido a
Directivos y funcionarios académicos.
Educadores.
Responsables de desarrollo curricular.
Diseñadores instruccionales.
Otra formación relacionada con fundamentos de la educación