Diplomado en E-Commerce

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Diplomado en E-Commerce

  • Contenido Diplomado en E-Commerce.

    Área: Mercadotecnia y Ventas
    Horario: Jueves de 17:00 a 21:00 h.
    Módulos a cursar: 6
    Horas: 120
    Notas: LAS SESIONES SE LLEVARAN A CABO CON EL USO DE LA HERRAMIENTA ZOOM



    Acerca del programa:

    El participante adquirirá los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico y será capaz de evaluar los canales digitales que puede integrar a su estrategia, para alcanzar sus objetivos de negocio.


    ¿A quién va dirigido?.

    Ejecutivos y emprendedores que quieren entender las nuevas formas del negocio digital. Personas interesadas en desarrollar plataformas digitales como canal de venta de sus productos o servicios. Colaboradores de empresas que buscan digitalizar sus operaciones o requieren actualizar sus conocimientos de comercio electrónico.


    Temario:


    Módulo 1

    El ENTORNO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    Objetivo
    El participante comprenderá el entorno del comercio electrónico y obtendrá un panorama de las actividades comerciales digitales en el mundo, así como de las rutas que sigue un consumidor en línea al adquirir un producto o servicio.
    Temario
    1. Evolución del comercio electrónico y digital
    2. El comercio electrónico y digital en México
    3. Panorama del comercio digital del mundo
    4. El ecosistema del comercio electrónico
    5. Las rutas del consumidor digital
    6. Modelos de negocio


    Módulo 2

    DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA
    Objetivo
    El participante conocerá las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades de comercio electrónico y citará los derechos que tiene un consumidor en línea.
    Temario
    1. Principales normativas y regulaciones del comercio electrónico
    2. Aviso de privacidad y protección de datos
    3. Derechos del consumidor en línea
    4. Definición de estrategia de pagos
    5. Prevención de fraudes en las operaciones digitales


    Módulo 3

    TIENDA EN LÍNEA Y PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
    Objetivo
    El participante será capaz de montar una tienda en línea considerando el comportamiento físico y digital del consumidor, así como los modelos de pago y las plataformas disponibles. Definirá indicadores de desempeño para optimizar las actividades de su tienda en línea.
    Temario
    1. El consumidor digital
    2. Interfaz de usuario y experiencia de usuario
    3. Modelos de pago
    4. Plataformas y catálogos
    5. Promociones de ventas
    6. Indicadores


    Módulo 4

    MERCADOTECNIA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
    Objetivo
    El participante aprenderá los conceptos y definirá las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores y redes sociales mediante tácticas orgánicas y pagadas, así como otros canales de soporte para extender el alcance y las ventas.
    Temario 1. Buscadores
    2. Redes sociales
    3. Comercio social y virtual
    4. Canales de ventas
    5. Canales de soporte
    6. Indicadores de desempeño


    Módulo 5

    OPERACIONES Y LOGÍSTICA COMERCIAL
    Objetivo
    El participante determinará la infraestructura de las operaciones comerciales, así como la logística para la distribución y el almacenamiento de productos por medio de diversos modelos.
    Temario
    1. Infraestructura logística del comercio electrónico en México
    2. Centros de distribución y almacenamiento
    3. Modelos de logística
    4. Revendedores
    5. Envíos y formas de entrega
    6. Estrategias omnicanales


    Módulo 6

    PLAN DE NEGOCIO: PROYECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
    Objetivo
    El participante armará un plan de negocio para un proyecto de comercio electrónico y evaluará su viabilidad de acuerdo con las variables externas e internas del proyecto.
    Temario
    1. Plan de negocio
    1.1. Resumen ejecutivo
    1.2. Oportunidad de negocio
    1.3. Idea de negocio
    1.4. Propuesta de valor
    1.5. Análisis estratégico
    1.6. Estrategia competitiva
    1.7. Socios y equipo fundacional
    1.8. Plan de recursos humanos
    1.9. Plan de mercadotecnia
    1.10. Plan de operaciones
    1.11. Plan económico–financiero (proyecciones)
    1.12. Plan jurídico–fiscal
    1.13. Plan de riesgos
    1.14. Indicadores de desempeño e indicadores de medición
    1.15. Cronograma
    1.16. Conclusiones
    2. Evaluación de mercado
    3. Estrategia y objetivos

    A lo largo del diplomado, el participante desarrollará un proyecto de tienda en línea que presentará en el módulo 6. Este proyecto será requisito para acreditar el programa.

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