Modalidad de imparticiónLa impartición del programa del Tecnológico de Monterrey es Online.
Número de horasEl programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla en 96 horas.
Titulación oficialTras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el Diplomado en e-commerce 4.0.
Valoración del programaLos profesionales que realicen el Diplomado en e-commerce 4.0 en el Centro Tecnológico de Monterrey podrán aplicar las habilidades adquiridas a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital.
Dirigido aEl programa se dirige a profesionales gerentes, directores o emprendedores de 3 años de experiencia laboral que se encuentren en posesión de una licenciatura concluida y cuenten con conocimientos en mercadotecnia, ventas, desarrollo de nuevos productos y/o emprendimientos y aplicaciones ofimáticas.
EmpleabilidadAl completar el tiempo de estudio, los egresados podrán aplicar las competencias adquiridas en el sector de empleos 4.0.
Diplomado en e-commerce 4.0 (Virtual)
ContenidoDiplomado en e-commerce 4.0 (Virtual).
Duración: 96 horas Modalidad: Aula Virtual
El pilar para la automatización del marketing es el E-commerce 4.0. Una tecnología para agilizar el proceso de compra de los usuarios en la red.
Conoce tu programa.
Diseñar soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, permitiendo con ello innovar en los modelos de negocio de las empresas participantes. Se trabajará con un enfoque práctico, para aplicar los conocimientos a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital para ampliar la propuesta de valor de una empresa.
Explorarás lo mas relevante.
Para llevar tus conocimientos a la práctica
El participante conocerá los principales procesos para la implementación exitosa de un proyecto de comercio electrónico y digital.
La empresa podrá aplicar los conocimientos adquiridos para generar una propuesta estratégica de innovación para la organización, con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.
Este programa es para ti.
Este programa es ideal para ti si eres gerente, director o emprendedor; cuentas con al menos 3 años de experiencia laboral, tengas la licenciatura terminada, poseas conocimientos en mercadotecnia, ventas, desarrollo de nuevos productos y/o emprendimiento; y manejes aplicaciones ofimáticas en nivel
Competencias que desarrollarás.
MARKETING DIGITAL
MARKETING Y ANALYTICS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
SEGURIDAD EN PLATAFORMAS
LEGALIDAD EN E-COMMERCE
Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL
- Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
- Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
- Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
- Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
- Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.
M1 Tendencias digitales.
Conocer y aplicar las principales tendencias que la Transformación Digital y la Industria 4.0 representan para el mercado actual del retail, como oportunidades de negocio y servicios.
16 horas
M2 Introducción al e-commerce y al comercio digital.
Comprender las principales distinciones entre los conceptos de e-Commerce y Comercio Digital, aplicados tanto al ámbito de negocios entre empresas (B2B) como al comercio minorista (B2C o retail).
16 horas
M3 Mejores prácticas en la implementación de proyectos de e-commerce y comercio digital.
Conocer las mejores prácticas mundiales para incrementar las posibilidades de éxito de una iniciativa de comercio electrónico en México y Latinoamérica.
16 horas
M4 Consideraciones operativas de un proyecto de e-commerce o comercio digital.
Diseñar e implementar una estructura logística y de integración de sistemas y entender cómo cómo definir la mejor estrategia de pagos y gestión de fraude.
16 horas
M5 Atención al cliente y aspectos legales.
Diseñar e implementar los procesos de servicio al cliente, considerando las restricciones legales que deben ser atendidas en toda iniciativa de e-commerce o comercio digital. Entender cómo definir la mejor estrategia de pagos y gestión de fraude.
16 hora
M6 Administración de proyectos de e-commerce y comercio digital.
Gestionar eficientemente un proyecto de e-commerce o comercio digital, optimizando la toma de decisiones. Integración de aprendizajes y presentaciones finales..
16 horas
Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce