Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios - En Línea

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios - En Línea

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas El programa tiene un tiempo de duración de 132 horas.
  • Titulación oficial Consultar al Instituto Tecnológico Autónomo de México para obtener más detalles.
  • Valoración del programa El Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México te aporta conocimientos y las herramientas de las principales áreas de la Dirección y Administración de Negocios e Instituciones, así como en el desarrollo de proyectos de negocio.
  • Dirigido a El programa se orienta a profesionales Directores, Gerentes, Emprendedores, Líderes de áreas clave de negocios, responsables de la conducción y administración de los recursos de empresas e instituciones.
  • Empleabilidad El Presente Diplomado ofrece la capacitación para insertarse laboralmente en puestos directivos, de coordinación, conducción y administración de proyectos en empresas y organizaciones del ámbito público y privado.

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios - En Línea

  • Contenido Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios - En Línea.

    MODALIDAD: EN LÍNEA
    ÁREA: NEGOCIOS
    MÓDULOS A CURSAR: 6
    HORAS: 132
    HORARIO: MARTES DE 17:00 A 21:00 H.
    NOTAS: LAS SESIONES SE LLEVARAN A CABO CON EL USO DE LA HERRAMIENTA ZOOM.


    ACERCA DEL PROGRAMA.

    El objetivo general del programa es preparar a los participantes en las principales áreas de la Dirección y Administración de Negocios e Instituciones, así como en el desarrollo de proyectos de negocio, mediante los conocimientos y las herramientas ofrecidas en los diversos módulos del diplomado.


    ¿QUÉ VAS A APRENDER?.

    - Actualizar, desarrollar y mejorar las herramientas prácticas clave para la administración, conducción y liderazgo en la empresa moderna. - Visión integradora, ya que el enfoque modular se guía por la cadena de generación de valor agregado, ofreciendo un esquema integral que se refleja finalmente en el Plan de Negocio.
    - La experiencia de convivir con personas de similares intereses y responsabilidades, trae un enriquecimiento en las ideas y soluciones que se comparten.
    - Reforzar el enfoque estructurado, profesional, que en la empresa ó en el área debe imprimir el conductor de la misma, bajo criterios contemporáneos.
    - Para quienes se ven ante el reto a veces inesperado de aprender a administrar y dirigir negocios ó áreas clave, el Diplomado de Dirección y Desarrollo de Negocios ofrece una plataforma integral sobre la cual pueden desarrollar sus actividades de dirección.


    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?.

    Directores, Gerentes, Emprendedores, Líderes de áreas clave de negocios, responsables de conducir y administrar con efectividad y eficiencia los recursos valiosos de las empresas e instituciones. 



    CONTENIDO.

    Módulo 1.

    MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

    Objetivos

    Reconocer y analizar la importancia de satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa, el entorno.
    Aprender y aplicar las políticas clave de la mercadotecnia, adecuadas para cada elemento del marketing mix ampliado, incluyendo el manejo de marcas.
    Aprender y aplicar metodologías actualizadas para el planteamiento y desarrollo de estrategias de atracción, orientadas por las necesidades, deseos y expectativas del cliente,
    Aprender y aplicar el proceso de mercadotecnia y su conversión en un plan operativo de mercadotecnia.

    Temario:

    1. Conceptos básicos de la Mercadotecnia
    a. Enfoque a Mercadotecnia vs enfoque a Ventas
    2. Análisis del medio ambiente de la mercadotecnia
    a. El nuevo entorno de los negocios
    b. Variables controlables y no controlables
    3. Del Marketing masivo al Marketing electrónico
    4. La guerra de la Mercadotecnia
    5. Nuevos paradigmas de la mercadotecnia
    a. Neuromarketing
    b. ¿Por qué compramos?
    c. Razones vs Emociones
    6. La responsabilidad de la Mercadotecnia ante la Estrategia de la empresa
    7. El proceso de la mercadotecnia
    a. Investigación de mercados
    b. Segmentación de mercados
    c. Elección de Mercados
    d. Posicionamiento
    e. Marketing Mix (de las 4p´S a las 4E´s)
    f. Plan de Mercadotecnia
    g. Seguimiento y Control

    Módulo 2.

    MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

    Objetivos

    Aprender a identificar los fundamentos de los procesos de negocio para lograr una gestión efectiva en los procesos de la empresa.
    Analizar, empleando los conceptos y técnicas presentadas, procesos reales de sunámbito laboral.

    Temario:

    1. Antecedentes
    a. Enfoque de sistemas.
    b. Factores de motivación.
    c. Las preguntas fundamentales.
    2. Procesos de Negocio
    a. ¿Qué es un proceso de negocio?
    b. Componentes de un proceso.
    c. Modelado y estados de los procesos.
    d. Modelo de madurez de los procesos.
    e. ¿Por qué mejorar los procesos?
    3. Mejora de procesos
    a. Flujo de servicio y la fórmula TPS.
    b. Los 8 desperdicios y las 5 S’s.
    c. El ciclo de Deming y el Kaizen.
    d. Indicadores de procesos.
    e. Mapa de flujo de valor (VSM).
    4. Innovación de procesos
    a. Modelo para la innovación de procesos.
    b. Introducción a los enfoques ágiles.
    5. Resumen y conclusiones.

    Módulo 3.

    ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO EN LOS NEGOCIOS

    Objetivos

    Aprender las herramientas necesarias para la gestión efectiva del personal, así como los elementos para el perfeccionamiento de las habilidades directivas de los participantes dentro de sus organizaciones.

    Temario:

    1. Nuevo mundo, nuevas organizaciones
    a. El nuevo paradigma organizacional
    b. El nuevo perfil de líderes y colaboradores
    c. Nuevas tendencias y retos en la gestión de los recursos humanos
    2. Cultura y cambio organizacionales
    a. Cultura organizacional
    b. Resistencia al cambio
    c. Gestión estratégica del cambio
    3. Integración de los recursos humanos a la empresa
    a. Reclutamiento
    b. Selección
    c. Inducción
    4. Desarrollo de competencias
    a. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
    b. Modelos de capacitación y desarrollo
    c. Evaluación de la capacitación y el desarrollo
    5. Administración de la compensación
    a. Análisis, descripción y valuación de puestos
    b. Evaluación del desempeño
    c. Políticas de compensación
    d. Desarrollo de habilidades directivas
    6. Integración de equipos
    a. Liderazgo
    b. Creatividad e innovación
    7. Trabajo Final

    Módulo 4.

    FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

    Objetivos

    Aprender y aplicar el proceso integral del flujo de información necesario para contar con los elementos correctos en la toma de decisiones, desde la lógica contable, los registros, sus fundamentos, hasta la consecución en los estados financieros y las herramientas vigentes para analizar e interpretar, comprendiendo el detalle de estas.
    Aprender y aplicar las funciones necesarias para evaluaciones puntuales, punto de equilibrio, impuestos y conectar la información financiera vigente con la estimada.

    Temario:

    1. Fundamentos.
    Flujo de información
    Contabilidad
    2. Elaboración e interpretación de los Estados Financieros.
    Balance General
    Resultados
    3. Análisis Financiero EFs
    Tendencias
    Razones Financieras
    Flujo de efectivo
    Tasas de interés
    VPN
    4. Análisis del Punto de equilibrio (costos fijos y variables).
    Contribución marginal
    5. Financiamiento.
    Sistema financiero mexicano
    Instituciones crediticias
    6. Impuestos.
    7. Indicadores financieros y macroeconómicos.
    8. Trabajo final

    Módulo 5.

    ESTRATEGIA COMERCIAL INTEGRAL

    Objetivo

    Ofrecer una visión amplia y actualizada del proceso profesional en la gestión comercial, mediante el diseño de una estrategia comercial integral enfocada a identificar continuamente oportunidades de negocio, alineada al logro de los objetivos del negocio.

    Temario:

    1. Visión integral del negocio:
    a. Propósito del negocio.
    b. Análisis de la posición actual del negocio.
    c. Estrategia y visión del negocio.
    2. La estrategia comercial:
    a. Objetivos de negocio.
    b. Identificar oportunidades de negocio.
    c. Estrategia competitiva.
    3. Diseño de la estrategia comercial:
    a. Aspectos clave para el diseño de la estrategia comercial.
    b. La voz del Cliente.
    c. La Organización como un sistema de satisfacción y experiencia al Cliente.
    4. Impacto de la negociación en la gestión comercial.
    a. Los “cuatro pilares de la negociación”.
    b. Perfiles de compradores.
    c. La “tarjeta de guerra”.
    d. Nuevos horizontes.

    Módulo 6.

    DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS

    Objetivo

    Aprender a desarrollar un buen Plan Estratégico de Negocio, incorporando los conocimientos adquiridos en los cinco módulos previos y la valiosa experiencia personal de los participantes.

    Temario:

    1. Principios y Modelos de Planeación Estratégica.
    2. El pilar estratégico del negocio: misión, visión, valores.
    3. Los grupos de interés y sus expectativas.
    4. Los objetivos estratégicos.
    5. Oportunidades y Amenazas en macro y microambientes.
    6. Fortalezas y Debilidades en los Procesos de Negocio.
    7. Estrategias derivadas del Análisis FODA.
    8. Estrategias de Matriz Producto-Mercado de Igor Ansoff.
    9. Estrategias de Integraciones y Diversificaciones a 360°.
    10.Estrategias de Análisis de portafolio.
    11.Integración de Estrategias.
    12.Indicadores Estratégicos.
    13.Guía para armar la presentación de un Plan estratégico
    14.Trabajo Final: elaboración de un Plan Estratégico de Negocio.

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