Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
Titulación oficialTras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Diplomado en Diseño y Desarrollo Web.
Valoración del programaMaster Class es un centro especializado en cursos de capacitación profesional en herramientas de nueva media, de una manera integral y moderna. Cuenta con dos sedes: una en Aguascalientes y la otra en Ciudad de México, con una variada oferta académica.
El programa del Diplomado en Diseño y Desarrollo Web se encuentra organizado de tal manera para ir de los conceptos básicos hasta los más avanzados. En el transcursos del curso, el alumno aprenderá a manejar herramientas tales como Fireworks, Dreamwaver, CSS, Actioscript y MySQL.
Dirigido aEl Diplomado en Diseño y Desarrollo Web se dirige a personas interesadas en el entrar en el campo laboral del diseño online.
EmpleabilidadHoy en día, Internet es una herramienta de comunicación instaurada en todos los ámbitos humanos. Ya sea desde lo social, comercial, educación o salud, Internet es el medio ideal para dar a conocer una idea o punto de vista. El egresado podrá dedicarse a trabajar en este ambiente ya sea en forma independiente o dependientemente.
Objetivos del cursoBrindar un panorama general del ambiente web, desde sus inicios hasta sus aplicaciones más avanzadas.
* Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para generar los elementos cotidianos de diseño y navegación en la construcción de un sitio web con Adobe Fireworks CS3.
* Mostrar la importancia de la optimización de los elementos con Macromedia Fireworks 8 como base fundamental en el flujo de información con imágenes.
* Desarrollar animaciones que realcen el contenido de un sitio web, los métodos y aplicaciones de uno de los medios que más cautiva la atención de los usuarios web mediante el uso del mejor programa de animación vectorial Adobe Flash CS3.
* Generar una página web con la integración de los medios desarrollados, texto, gráficos, fotos, logotipos, animaciones, musica y videos mediante un editor de Html, Adobe Dreamweaver CS3.
* Introducir al alumno a la lógica de programación mostrándole los lineamientos que condicionan su apropiada aplicación.
* Potenciar los conocimientos adquiridos con Adobe Flash CS3 para generar aplicaciones dinámicas, animaciones avanzadas y ligeras con un optimo desempeño en web mediante el uso de ActionScript .
* Potenciar las habilidades del alumno para que a través de la OOP y las bases de datos sea capaz de desarrollar aplicaciones para sus sitios web.
ContenidoMódulo I. Adobe Creative Suite
Diseño de sitios Web
I. Fireworks®
Objetivo
Que el alumno aprenda las técnicas de creación de gráficos y animaciones para su publicación en Web y Multimedia
* Introducción
* Creacíon de imágenes mapa de bits
* Imágenes vectoriales
* Animación
* Interactividad
* Creación de comandos
* Creación de foto álbum web
* Proceso por lotes
* Exportación y optimización
* Creación de prototipos
* Componentes
II. Flash®
Objetivo
Capacitar al participante en la creación de animaciones vectoriales interactivas para su aplicación en páginas Web
* Introducción
* Creación de Objetos.
* Creación de Símbolos
* Bitmaps
* Animación:
fxf: onion skin, externa, secuencias, ps
tween shape
tween motion
guías
máscaras
compuestas
por as: básica
* Curvas de animación
* Filtros y proyecciones
* Introducción a Action Script
* Texto: Estático y Dinámico
* Generando Navegación e Interacción
* Uso de clips de película
* Audio: Sync: event, start, stream
* Video: Embed, Stream
* Publicación
III. Dreamwaver®
Objetivos
Que el alumno aprenda las técnicas de creación y publicación de sitios Web interactivos con Dreamweaver
* Introducción
* Definiendo el sitio: su dominio
* Interfase
* Archivos de Texto
* Estilos (CSS)
* Imagen, Flash y Otros Medios
* Navegación
* Diseñando el despliegue de la página
* Frames y targets
* Uso de bibliotecas y plantillas
* Creación de Formularios
* Spry AJAX:
menu
acordeon
tabs
* Pruebas, mantenimiento y FTP
Módulo II. Programación Web
IV. CSS Hojas de estilo en cascada
Fundamentos básicos de CSS
Tipos de CSS
Dónde se coloca?
Estructuración de código
Tipos de estilos
Cascada y especifidad
Herencia
Planificación, organización y mantenimiento
Modelo de formato visual
Modelo de caja
Posición relativa
3osición absoluta
4 Flotación
Texto flexible
Tamaño del texto
Medidas
Absolutas
Relativas
Porcentajes
Técnicas de trabajo con base flexible
Hipervínculos
Imágenes de fondo y sustitución de imágenes
Fundamentos de páginas de fondo
Cajas de esquinas redondeadas
Técnicas
Tipos
Sombras
Sustitución de imágenes
Aplicación de estilos a vínculos
Estilos en vínculos
Subrayados
Diferenciar tipos de vínculos
Creación de rollovers
Estilos para listas y barras de navegación
Navegación escalable
Estilo básico de lista
Creación de una barra de navegación
Formato
Bordes
Margen
Etiquetas y adornos
Mapas de imágenes CSS
6. Diseño de layouts con CSS
Centrado de un diseño
Diseños flotantes
Diseño de anchura fija, líquido y elástico
7. Hacks y filtros
Introducción a hack y filtros
Filtrado de horas de estilo separadas
Filtrado de reglas individuales y declaraciones
8. Solución de errores
Problemas CSS comunes
Técnicas para la búsqueda de errores
Herramientas para la búsqueda de errores
Errores comunes y sus soluciones
V. Actionscript
* Introducción al lenguaje de programación oo
Variables:
Tipos
Declaración
Asignación
Estructuras de control
Secuenciales
Selectivas: if, else if, switch
Recursivas: while, do while, for
Funciones
Globales y definidas por el usuario
Creación y propiedades
Rutas As: absolutas y relativas
Ámbito de una variable
Variables agregadas:
Arreglos: Array
Objetos genéricos: Object
Objetos AS:
Eventos
Propiedades
Métodos
Prácticas:
1.- Lógica y creación de una calculadora:
Descripción y análisis del problema
Declaración de variables
Creación de funciones personalizadas
Función trace()
Conversión de cadenas a números
Conversión de números a cadenas
Textos dinámicos de salida y de captura
Propiedades de textos dinámicos
Estructura de selección múltiple: switch
Eventos y su propagación: EnterFrame
Operadores:
Aritméticos
Lógicos
Comparación
Asignación
Evaluación de condiciones múltiples
2.- Control de MCs
Llamamiento de bibliotecta en tiempo de ejecución
Creación de MC en tiempo de ejecución
Descarga en tiempo de ejecución
3.- Control de visibilidad y aplicaciones
4.-Creación y control de clases visuales y no visuales:
TextField, TextFormat Date, Math, Sound
5.- Envío de variables por cadena de consulta URL
6.- Uso de funciones añadidas en texto de hiperenlace
7.- Animación:
Mover a un punto
Funciones ease: aceleración
Con datos externos: gráfica
Control de procedimientos: setInterval()
Precarga
Interacción: Slider
VI. Desarrollo de aplicaciones con DW
* Tipos de sitios web:
Estáticos
Activos
Dinámicos
Definir un sitio Web dinámico
Server model: php / mysql
Local host
Introducción a las bases de datos
mysql
php my admin.
Creación de una base de datos
Conexión a la BDs
Desplegar información de BDs
Propagar datos: menú
Propagar datos a páginas de resultados
Filtrar y cruzar datos con SQL, consultas
Autenticación de usuarios
Captura de datos:
Creación de formulario para escribir datos
Edición de registros:
Creación de formulario para editar datos
Módulo VII. MySQL.
* Introducción
* Conectándose y desconectándose al servidor MySQL
* Ejecutando algunas consultas
* Creando y usando una base de datos
* Creando una tabla
* Cargando datos en una tabla
* Recuperando información de una tabla
* Seleccionando todos los datos
* Seleccionando registros particulares
* Seleccionando columnas particulares
* Ordenando registros
* Funciones PHP de acceso a MySQL