Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño
Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño se estudia en modalidad presencial.
Número de horasEl Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño tiene una duración de 111 horas en total.
Titulación oficialAl finalizar el Diplomado la Universidad Anahuac te entregará un certificado que validará tu participación.
Valoración del programaEl capital humano es un elemento clave de cualquier organización, es por ello que es fundamental que cualquier empresa u organización cuente con personal capacitado para atender esta necesidad. Este programa está diseñado para enfrentar este reto, en él aprenderás a sacar el máximo provecho del capital humano.
Precio del cursoSolicita información para conocer más sobre los precios.
Dirigido aDirectivos, ejecutivos, coordinadores y público en general que esté buscando mejorar sus habilidades sociales y las de su organización.
EmpleabilidadEste curso será un excelente complemento de tu carrera profesional y te posicionará como un mejor candidato cuando apliques a cualquier puesto en un área que implique la gestión de los recursos humanos.
Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño
Objetivos del cursoLa creación, operación y subsistencia de una organización está determinada por un motor principal: el capital humano.
Las soft skills, también llamadas habilidades sociales o people skills, son aquellas habilidades intrapersonales e interpersonales para tener una buena relación con los demás. Habilidades para comunicarnos, para estimular, para negociar, para liderar, para trabajar en equipo, para motivar, que van más allá de los conocimientos técnicos, es lo que las empresas altamente exitosas buscan y desarrollan en su personal actualmente.
Muchas personas piensan que las habilidades técnicas son las más importantes todavía hoy en día, reduciendo así las posibilidades de éxito (o de mayor éxito) en las organizaciones. Anteriormente, si no observábamos al gerente exaltado, era un reflejo de que “hacíamos un buen trabajo”, hoy los empleados demandan ser más específicos y contar con mayor información. Para las organizaciones, rodearse de personas que sepan transmitir esta iniciativa de cambios y valores resulta imprescindible, ya que si no, los trabajadores abandonarán la empresa y representará un alto costo, no solo económico, sino intelectual.
Curso dirigido aLíderes
Propietarios y socios de Micro y PYMES
Gerentes de área
Coordinadores y jefes de área
Puestos próximos a promoción con personal a su cargo
ContenidoRequisitos de admisión.
Formato de registro proporcionado por la Universidad Anáhuac Querétaro
CV Actualizado
Plan de estudios.
Módulos
Introducción: ¿Qué es ser un gerente?
Naturaleza de la Gerencia organizacional
Concepto de liderazgo, poder y ética organizacional
Gestión Gerencial
Responsabilidad organizacional y social
Inteligencia emocional en el trabajo
Conceptos básicos de la inteligencia emocional
Habilidades que favorecen el desarrollo de la inteligencia emocional
Desarrollo de competencias emocionales útiles para el éxito
Las emociones y su resonancia sobre el rendimiento laboral
La organización dotada de inteligencia emocional
Liderazgo
La Gerencia desde un enfoque conductista
Concepto de liderazgo y poder
El proceso de influencia
Criterios de desempeño
El modelo de liderazgo situacional
La motivación y el liderazgo situacional
El liderazgo como agente de cambio y del desarrollo organizacional
Equipos de alto desempeño
Conceptos generales
Etapas de conformación de equipos
Características de los equipos de alto desempeño
Elementos necesarios para la conformación de equipos de alto desempeño
Protocolo de comunicación y confianza
La dinámica del trabajo en equipo: aspectos que potencian la orientación a resultados
Estrategias para aumentar la participación de los integrantes de un equipo de alto desempeño
Retroalimentación que genera valor
Ser un coach para su personal
Marco teórico del Coaching
Estilos de coaching para cada persona y/o contexto
¿Qué es el coaching ejecutivo y empresarial?
¿Cuándo usar el coaching?
¿Qué puedes hacer para ayudar a tu personal?
Escuchar activamente
El proceso de Coaching
Técnicas de entrevistas
Expectativas y entregables
Recabar datos e información
Diseño de estrategias de mejora
Generación de planes de acción
Resultados y seguimiento
Dinámicas de aplicación de procesos de coaching
Creatividad para la solución de problemas
¿Problema o conflicto?
Proceso de análisis de un problema
Tipos de pensamiento: lineal y lateral
¿Soy creativo?
Desarrollo de habilidades para resolver creativamente un problema
La creatividad y la sinergia
Toma de decisiones creativas
Negociación efectiva
¿Qué busca la negociación?
Preparar la negociación
Ganar-ganar
¿Es el momento de pedir? ¡Espérate!
¿Conoces con quién negocias?
¿Qué quieres obtener?
Fijar un límite inferior y superior
¿Qué estás dispuesto dar a cambio? (dinero, tiempo, otra cosa, etc..)
Mantener relaciones a largo plazo
Habilidades básicas para las negociaciones efectivas
Negociando con ética
Sentido de vida
El conocimiento humano
Persona: espíritu encarnado
Las grandes interrogantes del hombre
- La vida
- Libertad
- Amor
- Sufrimiento
- Muerte
El hombre como pregunta última: la búsqueda religiosa y la fe
El sentido de la vida
La búsqueda de Dios
El hombre en busca del sentido último
Seguimiento personalizado
El diplomado incluye seguimiento personalizado de nuestros instructores en su organización, con la finalidad de implementar las habilidades aprendidas y/o en proceso de desarrollo, así como dudas específicas.
Duración: 111 horas.
Fecha de Inicio: 15 de marzo 2013
Fecha de término: 8 de junio 2013
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)