Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño

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Analisis de educaedu

Ernesto Cisneros

Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño se estudia en modalidad presencial.
  • Número de horas El Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño tiene una duración de 111 horas en total.
  • Titulación oficial Al finalizar el Diplomado la Universidad Anahuac te entregará un certificado que validará tu participación.
  • Valoración del programa El capital humano es un elemento clave de cualquier organización, es por ello que es fundamental que cualquier empresa u organización cuente con personal capacitado para atender esta necesidad. Este programa está diseñado para enfrentar este reto, en él aprenderás a sacar el máximo provecho del capital humano.
  • Precio del curso Solicita información para conocer más sobre los precios.
  • Dirigido a Directivos, ejecutivos, coordinadores y público en general que esté buscando mejorar sus habilidades sociales y las de su organización.
  • Empleabilidad Este curso será un excelente complemento de tu carrera profesional y te posicionará como un mejor candidato cuando apliques a cualquier puesto en un área que implique la gestión de los recursos humanos.

Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño

  • Objetivos del curso La creación, operación y subsistencia de una organización está determinada por un motor principal: el capital humano.

    Las soft skills, también llamadas habilidades sociales o people skills, son aquellas habilidades intrapersonales e interpersonales para tener una buena relación con los demás. Habilidades para comunicarnos, para estimular, para negociar, para liderar, para trabajar en equipo, para motivar, que van más allá de los conocimientos técnicos, es lo que las empresas altamente exitosas buscan y desarrollan en su personal actualmente.

    Muchas personas piensan que las habilidades técnicas son las más importantes todavía hoy en día, reduciendo así las posibilidades de éxito (o de mayor éxito) en las organizaciones. Anteriormente, si no observábamos al gerente exaltado, era un reflejo de que “hacíamos un buen trabajo”, hoy los empleados demandan ser más específicos y contar con mayor información. Para las organizaciones, rodearse de personas que sepan transmitir esta iniciativa de cambios y valores resulta imprescindible, ya que si no, los trabajadores abandonarán la empresa y representará un alto costo, no solo económico, sino intelectual.
  • Curso dirigido a Líderes
    Propietarios y socios de Micro y PYMES
    Gerentes de área
    Coordinadores y jefes de área
    Puestos próximos a promoción con personal a su cargo
  • Contenido Requisitos de admisión.

    Formato de registro proporcionado por la Universidad Anáhuac Querétaro
    CV Actualizado

    Plan de estudios.

    Módulos
    Introducción: ¿Qué es ser un gerente?

    • Naturaleza de la Gerencia organizacional
    • Concepto de liderazgo, poder y ética organizacional
    • Gestión Gerencial
    • Responsabilidad organizacional y social
    Inteligencia emocional en el trabajo
    • Conceptos básicos de la inteligencia emocional
    • Habilidades que favorecen el desarrollo de la inteligencia emocional
    • Desarrollo de competencias emocionales útiles para el éxito
    • Las emociones y su resonancia sobre el rendimiento laboral
    • La organización dotada de inteligencia emocional
    Liderazgo
    • La Gerencia desde un enfoque conductista
    • Concepto de liderazgo y poder
    • El proceso de influencia
    • Criterios de desempeño
    • El modelo de liderazgo situacional
    • La motivación y el liderazgo situacional
    • El  liderazgo como agente de cambio y del desarrollo organizacional

    Equipos de alto desempeño
    • Conceptos generales
    • Etapas de conformación de equipos
    • Características de los equipos de alto desempeño
    • Elementos necesarios para la conformación de equipos de alto desempeño
    • Protocolo de comunicación y confianza
    • La dinámica del trabajo en equipo: aspectos que potencian la orientación a resultados
    • Estrategias para aumentar la participación de los integrantes de un equipo de alto desempeño
    • Retroalimentación que genera valor
    Ser un coach para su personal
    • Marco teórico del Coaching
    1. Estilos de coaching para cada persona y/o contexto
    2. ¿Qué es el coaching ejecutivo y empresarial?
    3. ¿Cuándo usar el coaching?
    4. ¿Qué puedes hacer para ayudar a tu personal?
    5. Escuchar activamente
    • El proceso de Coaching
    1. Técnicas de entrevistas
    2. Expectativas y entregables
    3. Recabar datos e información
    4. Diseño de estrategias de mejora
    5. Generación de planes de acción
    6. Resultados y seguimiento
    • Dinámicas de aplicación de procesos de coaching

    Creatividad para la solución de problemas
    • ¿Problema o conflicto?
    • Proceso de análisis de un problema
    • Tipos de pensamiento: lineal y lateral
    • ¿Soy creativo?
    • Desarrollo de habilidades para resolver creativamente un problema
    • La creatividad y la sinergia
    • Toma de decisiones creativas
    Negociación efectiva
    • ¿Qué busca la negociación?
    • Preparar la negociación
    • Ganar-ganar
    • ¿Es el momento de pedir? ¡Espérate!
    • ¿Conoces con quién negocias?
    • ¿Qué quieres obtener?
    • Fijar un límite inferior y superior
    • ¿Qué estás dispuesto dar a cambio? (dinero, tiempo, otra cosa, etc..)
    • Mantener relaciones a largo plazo
    • Habilidades básicas para las negociaciones efectivas
    • Negociando con ética

    Sentido de vida
    • El conocimiento humano
    1. Persona: espíritu encarnado
    2. Las grandes interrogantes del hombre
            - La vida
            - Libertad
            - Amor
            - Sufrimiento
            - Muerte

    • El hombre como pregunta última: la búsqueda religiosa y la fe
    1. El sentido de la vida
    2. La búsqueda de Dios
    3. El hombre en busca del sentido último

    Seguimiento personalizado
    El diplomado incluye seguimiento personalizado de nuestros instructores en su organización, con la finalidad de implementar las habilidades aprendidas y/o en proceso de desarrollo, así como dudas específicas.

    Duración: 111 horas.

    Fecha de Inicio: 15 de marzo 2013
    Fecha de término: 8 de junio 2013

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