Diplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial (Virtual)
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición para el Diplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial es Online.
Número de horasLa duración del curso planificado por el Tecnológico de Monterrey es de 112 horas.
Titulación oficialDespués de completar el ciclo académico, obtiene el Diplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial.
Valoración del programaSi deseas potenciar tu haber como profesionista en ventas, entonces el Diplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial es para ti. Su objetivo principal es, desarrollar tu habilidad en ventas y creación de nuevas competencias claves con el fin de incrementar una actitud emprendedora, para que el negocio pueda aumentar su rentabilidad. Recibirás un plan de estudios actualizado de 6 módulos. Asimismo el curso por ser de índole virtual, podrás conectarte en cualquier momento y desde donde te encuentres para cumplir con tu horario de estudios.
Dirigido aPuedes acceder si cumples con el perfil de Ejecutivo en Ventas | Gerente | Directivo, o si eres profesional de otra área pero decidiste emprender en el área de ventas.
EmpleabilidadPodrás desempeñarte como Especialista en Ventas | Desarrollo de canales de ventas | Especialista en Mercadeo | Gerente de Ventas | Jefe de área Comercial.
Diplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial (Virtual)
ContenidoDiplomado en Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey.
Modalidad: Online
Descripción
Beneficios del programa:
• Adquirirás los conocimientos y habilidades que se necesitan para vender con mayor éxito en el mercado.
• Podrás hacer crecer tu propio departamento de ventas y contarás con las herramientas para formar un equipo de ventas de alto potencial de éxito.
• Lograrás desarrollar tu habilidad de emprendimiento para tener más pasión en tus proyectos, asumir riesgos y tener mayor tolerancia a los fracasos.
• Valorarás la creatividad como una habilidad clave para desarrollar nuevas formas para vender, atraer al cliente y cerrar ventas con mayores posibilidades.
• Aprenderás a conducir al cliente a través de un lenguaje claro, directo y enfático que logre la persuasión efectiva y deseada.
• Serás capaz de aplicar el selfcoaching y coaching para realizar estrategias y acciones efectivas en las ventas.
• Conocerás el mundo de las emociones y aprenderás cómo llegar a ellas a través del cliente, con el fin de lograr tus objetivos planteados.
• Aplicarás conceptos de desarrollo personal que harán de ti un excelente vendedor con ánimo de crecer, potencializarte y lograr resultados más allá de los esperados, herramientas, técnicas y habilidades aprendidas a lo largo del diplomado.
A quién va dirigido.
Directores, gerentes, coordinadores y emprendedores con dos años de experiencia.Diplomado de 6 módulos que suman 112 horas de aprendizaje en total.
Módulo 1. Actitud emprendedora en las ventas
1. Introducción a las ventas
2. El proceso de las ventas
3. La actitud emprendedora
4. y su importancia en las ventas
5. El perfil del emprendedor
6. Desarrollo de vendedores con visión emprendedora
7. Los emprendedores exitosos: casos y ejemplos
8. Casos de empresas emprendedoras
9. Dinámicas y actividades con enfoque al emprendimiento
Módulo 2. La creatividad para vender de manera efectiva
1. Cambio de paradigmas
2. La creatividad como camino hacia el éxito
3. La creatividad: una habilidad a desarrollar y potenciar
4. El proceso creativo
5. Importancia de la creatividad en las ventas
6. Kit de herramientas creativas para ventas efectivas
7. Ejercicios, dinámicas y aplicaciones creativas para las ventas
Módulo 3. Neuroventas y PNL
1. El cerebro y sus áreas más relevantes
2. Introducción a la PNL (programación neurolingüística)
3. Importancia de la PNL en las ventas
4. Rapport y empatía
5. El lenguaje como conducción para persuadir y convencer
6. Técnicas de conducción y lenguaje
7. Herramientas y técnicas de la PNL en las ventas
8. Conceptos generales del neuromarketing y su importancia para las ventas
Módulo 4. La venta emocional
1. Las emociones y su definición
2. Tipos de emociones
3. El arte de la seducción en las ventas
4. El concepto de emotional marketing; la venta emocional y su impacto
5. Cómo enganchar al cliente a través de emociones
6. Herramientas de emotional selling aplicado a las ventas
7. Actividades, ejercicios y dinámicas prácticas
Módulo 5. Coaching aplicado a las ventas
1. Introducción al coaching
2. Principales aspectos de un coach
3. Los beneficios de aplicar coaching en las ventas
4. Los principios para ser un coach de ventas efectivo
5. Selfcoaching
6. Hacia un modelo de coaching para ventas
7. Estrategias, técnicas y herramientas de coaching
8. Ejercicio, dinámicas y actividades
Módulo 6. Motivación para el vendedor de éxito
1. Los tipos de inteligencia
2. La inteligencia emocional y su relación con las ventas
3. Control y manejo del estrés en las ventas
4. La psicología positiva y su enfoque en las ventas
5. Pensamiento positivo para vender con más éxito
6. El concepto de felicidad para una mayor plenitud en la vida
7. Kit de aspectos motivacionales para el mejor vendedor
8. Actividades, dinámicas y aplicaciones a las ventas
Objetivos.
Es una modalidad en la que podrás:
- Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
- Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
- Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
- Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño.
- Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.
Temario
- Diplomado Desarrollo de Vendedores de Alto Potencial (Virtual)
Titulación obtenida.
Licenciatura terminada.
Requisitos.
Obtendrás conocimientos de vanguardia en ventas y desarrollo de nuevas competencias clave con el fin de potencializar una actitud emprendedora y habilidades creativas para mantener y hacer crecer una cartera de clientes leales y de largo plazo. Asimismo, conocerás herramientas estratégicas para conducir y persuadir a los clientes y conocer la importancia del coaching para alcanzar metas de forma efectiva.