Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas (Virtual)
Modalidad de imparticiónEl Diplomado se impartirá en modalidad Online.
Número de horasEl Programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla a lo largo de 96 horas.
Titulación oficialAl finalizar, los egresados obtienen el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas.
Valoración del programaQuienes realicen el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas del Centro Tecnológico de Monterrey podrán perfeccionar las capacidades y habilidades para enfrentar los retos de comunicación y persuasión del mercado actual.
Dirigido aEl programa se dirige hacia profesionales con 3 años de experiencia en cargos gerenciales, ejecutivos de telemarketing y ejecutivos de mercadotecnia que posean una licenciatura concluida.
EmpleabilidadAl concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en cargos de jerarquía media y alta en departamentos de ventas.
Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas (Virtual)
ContenidoDiplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas (Virtual).
ES UNA MODALIDAD EN LA QUE PODRÁS.
- Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés
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OBJETIVO.
Desarrollarás tu habilidad para enfrentar los retos de comunicación y persuasión del demandante y competitivo mercado actual; desarrolla habilidades para negociar, analizar problemas y darles solución a los mismos.
DIRIGIDO A.
Gerentes cuyo trabajo sea en forma preponderante en el campo ejecutivo de ventas y/o que están siendo capacitados para cubrir puestos gerenciales de ventas, ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo y ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el área de las ventas, además de contar con al menos 3 años de experiencia laboral y tengan la licenciatura terminada.
BENEFICIOS DEL PROGRAMA.
Aprenderás todos los elementos para lograr una venta exitosa: técnica, comunicación, manejo de información, negociación, prospectación, objeción y cierre.
• Manejarás los conceptos relacionados con la forma de sorprender y despertar las emociones del prospecto o cliente.
• Llevarás a cabo una profunda reflexión acerca de lo que significa la fuerza de una marca personal y los beneficios que ésta arroja al vendedor.
• Analizarás el enfoque de las ventas y su relación con las demás áreas de una empresa.
• Adicionalmente, aprenderás cómo un vendedor puede interrelacionarse con cada una
de las áreas para así lograr el éxito deseado.
• Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.
PLAN DE ESTUDIOS.
DURACIÓN
96 HORAS
6 MÓDULOS
01 TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE VENTA I 16 HORAS.
1. Conocimiento del mercado
2. Conocimiento de nuestros clientes
3. Análisis de las empresas orientadas al servicio
4. Beneficios de la venta y trascendencia del vendedor
5. Temores a los que se enfrenta el vendedor profesional
6. Bloqueadores de la venta
7. Valores y cualidades del vendedor profesional
8. Conducta del vendedor profesional frente al medio ambiente
9. Análisis de la conducta del consumidor
10. Manejo de información
11. Técnicas de comunicación
12. Técnicas de prospección
13. Técnicas de planificación
14. Técnicas para manejar la objeción
15. Técnicas de cierre
16. Técnicas de conceptualización de la venta
17. Dinámicas de grupo
18. Conclusiones
02 COMUNICACIÓN EN VENTAS Y MANEJO ASERTIVO DEL MENSAJE I 16 HORAS.
1. Técnicas de presentación personal
2. Análisis del lenguaje oral y corporal
3. Técnicas de lectura transmitiendo un mensaje al auditorio
4. Técnicas de lectura resumida
5. Técnicas de apoyo para transmitir un mensaje
6. Presentación de tema con apoyos visuales
7. Construcción de apoyos visuales para hacer una presentación
8. Contingencias en la presentación (improvisación)
9. Junta de trabajo
10. Preparación de la presentación utilizando el esquema de mapas mentales
11. Técnicas de preparación de la presentación, para motivar a terceros
12. Estructura de la presentación, en síntesis
13. Conclusiones
14. Casos prácticos
03 LA MARCA PERSONAL DEL VENDEDOR I 16 HORAS.
1. Entendiendo las expectativas del cliente
2. El concepto de la marca personal en ventas
3. La creación de una marca personal en el vendedor
4. La venta basada en emociones
5. La post-venta
6. Dimensionamiento de un servicio de trascendencia
7. Ventas rentable
8. Ventas de largo plazo
9. Ventas “virales”
10. Ventas consultivas
11. Ventas bajo presión
12. Ventas con “visión”
13. Análisis de casos
14. Conclusiones
04 NEGOCIACIÓN EN VENTAS I 16 HORAS.
1. La naturaleza del proceso de negociación, interdependencia y
conflicto
2. Variables que intervienen en la negociación de la venta
3. Temores a los que se enfrenta el negociador profesional en ventas
4. Perfil, cualidades y actitudes del negociador profesional en ventas
5. Modelos de negociación y su aplicación en ventas
6. El riesgo, la incertidumbre y la certeza: factores clave de la negociación en ventas
7. Manejo de paradigmas y adaptación al cambio en ventas
8. La planeación del proceso de negociación y su preparación en la venta
9. Las estrategias y tácticas de negociación en ventas
10. Ética y negociación: los valores de la empresa y de la persona
11. .Conclusiones
12. Casos prácticos
05 MOTIVACIÓN, LOGRO Y AUTODESEMPEÑO EN VENTAS I 16 HORAS.
1. Concepto y significado de la motivación
2. Construyendo la visión del vendedor
3. Las escalas de valores: su diseñopersonal e implementación
4. El vendedor emprendedor
5. Innovación, audacia y riesgo en elvendedor
6. Manejo de la adversidad en ventas
7. Manejo del estrés y sus efectos adversos
8. Compromisos, responsabilidades y construcción de acuerdos
9. El logro y el “ser capaz” como elementos motivacionales
10. Ética en ventas
11. Conclusiones
12. Casos prácticos
06 CONSIDERACIONES PRÁCTICAS AL PLAN DE VIDA DEL VENDEDOR I 16 HORAS.
1. Plan de vida
2. Objetivos y metas de vida
3. Los “cómos” y los “cuándos” en el plan de vida del vendedor
4. Planeación de carrera, con visión de crecimiento
5. Distintos roles sociales que desempeña el vendedor y sus interdependencias
6. Desarrollo laboral
7. Cualidades laborales
8. Atributos laborales
9. Plan de liderazgo
10. Plan de formación
11. El entorno familiar, laboral, social y académico del vendedor
12. Plan de desarrollo integral de la persona
13. Conclusiones
14. Casos prácticos
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