Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas
Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio es presencial.
Número de horasEl curso tiene un tiempo de duración de 96 horas.
Titulación oficialAl finalizar el curso, el alumno recibirá un certificado de estudios.
Valoración del programaEste curso forma gerentes y ejecutivos de ventas con los conocimientos y habilidades que el mundo moderno de los negocios exige. Es decir: orientado hacia la comunicación y la persuación, altamente competitivo y capaz de negociar, resolver problemas y emprender. En este curso se estudia la importancia de una marca personal, el perfil de vendedor profesional y las formas más adecuadas de alcanzar el éxito comercial.
Dirigido aEstá dirigido a gerentes y ejecutivos de ventas, telemarketing y mercadotecnia.
EmpleabilidadPodrá trabajar como Analista de Atención al Cliente, Telemarketer, Ejecutivo de Ventas; en local o vía telefónica.
Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas
Contenido
Diplomado Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas.
Área Temática : Ventas
Duración : 96 horas Objetivo:
Capacítate para enfrentar los retos de comunicación y persuasión del demandante y competitivo mercado actual; desarrolla habilidades para negociar, analizar problemas y darles solución a los mismos.
Beneficios del programa:
• Aprenderás todos los elementos para lograr una venta exitosa: técnica, comunicación, manejo de información, negociación, prospectación, objeción y cierre.
• Manejarás los conceptos relacionados con la forma de sorprender y despertar las emociones del prospecto o cliente.
• Llevarás a cabo una profunda reflexión acerca de lo que significa la fuerza de una marca personal y los beneficios que ésta arroja al vendedor.
• Analizarás el enfoque de las ventas y su relación con las demás áreas de una empresa. Adicionalmente, aprenderás cómo un vendedor puede interrelacionarse con cada una de las áreas para así lograr el éxito deseado.
Dirigido a:
Profesionistas cuyo trabajo sea en forma preponderante en el campo ejecutivo de ventas y/o que estén siendo capacitados para cubrir puestos gerenciales de ventas, ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo y ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el área de las ventas.
Contenido del programa:
El Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Técnicas y Prácticas de Venta (16 horas)
• Conocimiento del mercado
• Conocimiento de nuestros clientes
• Análisis de las empresas orientadas al servicio
• Beneficios de la venta y trascendencia del vendedor
• Temores a los que se enfrenta el vendedor profesional
• Bloqueadores de la venta
• Valores y cualidades del vendedor profesional
• Conducta del vendedor profesional frente al medio ambiente
• Análisis de la conducta del consumidor
• Manejo de información
• Técnicas de comunicación
• Técnicas de prospección
• Técnicas de planificación
• Técnicas para manejar la objeción
• Técnicas de cierre
• Técnicas de conceptualización de la venta
• Dinámicas de grupo
Módulo 2. La “Marca Personal” del Vendedor (16 horas)
• Entendiendo las expectativas del cliente
• El concepto de la marca personal en ventas
• La creación de una marca personal en el vendedor
• La venta basada en emociones
• La posventa
• Dimensionamiento de un servicio de trascendencia
• Ventas rentables
• Ventas de largo plazo
• Ventas virales
• Ventas consultivas
• Ventas bajo presión
• Ventas con visión
• Análisis de casos
Módulo 3. Comunicación en Ventas y Manejo Asertivo del Mensaje (16 horas)
• Técnicas de presentación personal
• Análisis del lenguaje oral y corporal
• Técnicas de lectura transmitiendo un mensaje al auditorio
• Construcción de apoyos visuales para hacer una presentación
• Contingencias en la presentación (improvisación)
• Junta de trabajo
• Preparación de la presentación utilizando el esquema de mapas mentales
• Técnicas de lectura resumida
• Técnicas de apoyo para transmitir un mensaje
• Presentación de tema con apoyos visuales
• Técnicas de preparación de la presentación para motivar a terceros
• Estructura de la presentación en síntesis
Módulo 4. Negociación en Ventas (16 horas)
• La naturaleza del proceso de negociación, interdependencia y conflicto
• Variables que intervienen en la negociación de la venta
• Temores a los que se enfrenta el negociador profesional en ventas
• Perfil, cualidades y actitudes del negociador profesional en ventas
• Modelos de negociación y su aplicación en ventas
• El riesgo, la incertidumbre y la certeza: factores clave de la negociación en ventas
• Manejo de paradigmas y adaptación al cambio en ventas
• La planeación del proceso de negociación y su preparación en la venta
• Las estrategias y tácticas de negociación en ventas
• Ética y negociación: los valores de la empresa y de la persona
Módulo 5. Motivación, Logro y Autodesempeño en Ventas (16 horas)
• Concepto y significado de la motivación
• Construyendo la visión del vendedor
• Las escalas de valores: su diseño personal e implementación
• El vendedor emprendedor
• Innovación, audacia y riesgo en el vendedor
• Manejo de la adversidad en ventas
• Manejo del estrés y sus efectos adversos
• Compromisos, responsabilidades y construcción de acuerdos
• El logro y el “ser capaz” como elementos motivacionales
• Ética en ventas
Módulo 6. Consideraciones Prácticas al Plan de Vida del Vendedor (16 horas)
• Plan de vida
• Objetivos y metas de vida
• Los “cómos” y los “cuándos” en el plan de vida del vendedor
• Planeación de carrera, con visión de crecimiento
• Distintos roles sociales que desempeña el vendedor y sus interdependencias
• Desarrollo laboral
• Cualidades laborales
• Atributos laborales
• Plan de liderazgo
• Plan de formación
• El entorno familiar, laboral, social y académico del vendedor
• Plan de desarrollo integral de la persona
• Conclusiones
• Casos prácticos