Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas

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Analisis de educaedu

Agustin González

Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas El curso tiene un tiempo de duración de 96 horas.
  • Titulación oficial Al finalizar el curso, el alumno recibirá un certificado de estudios.
  • Valoración del programa Este curso forma gerentes y ejecutivos de ventas con los conocimientos y habilidades que el mundo moderno de los negocios exige. Es decir: orientado hacia la comunicación y la persuación, altamente competitivo y capaz de negociar, resolver problemas y emprender. En este curso se estudia la importancia de una marca personal, el perfil de vendedor profesional y las formas más adecuadas de alcanzar el éxito comercial.
  • Dirigido a Está dirigido a gerentes y ejecutivos de ventas, telemarketing y mercadotecnia.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como Analista de Atención al Cliente, Telemarketer, Ejecutivo de Ventas; en local o vía telefónica.

Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas

  • Contenido
    Diplomado Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas
    .

    Área Temática : Ventas

    Duración : 96 horas 
    Objetivo:
    Capacítate para enfrentar los retos de comunicación y persuasión del demandante y competitivo mercado actual; desarrolla habilidades para negociar, analizar problemas y darles solución a los mismos.

    Beneficios del programa:

    • Aprenderás todos los elementos para lograr una venta exitosa: técnica, comunicación, manejo de información, negociación, prospectación, objeción y cierre.
    • Manejarás los conceptos relacionados con la forma de sorprender y despertar las emociones del prospecto o cliente.
    • Llevarás a cabo una profunda reflexión acerca de lo que significa la fuerza de una marca personal y los beneficios que ésta arroja al vendedor.
    • Analizarás el enfoque de las ventas y su relación con las demás áreas de una empresa. Adicionalmente, aprenderás cómo un vendedor puede interrelacionarse con cada una de las áreas para así lograr el éxito deseado.

    Dirigido a:

    Profesionistas cuyo trabajo sea en forma preponderante en el campo ejecutivo de ventas y/o que estén siendo capacitados para cubrir puestos gerenciales de ventas, ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo y ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el área de las ventas.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

    Módulo 1.  Técnicas y Prácticas de Venta (16 horas)

    • Conocimiento del mercado
    • Conocimiento de nuestros clientes
    • Análisis de las empresas orientadas  al servicio
    • Beneficios de la venta y trascendencia del vendedor
    • Temores a los que se enfrenta  el vendedor profesional
    • Bloqueadores de la venta
    • Valores y cualidades del vendedor profesional
    • Conducta del vendedor profesional frente al medio ambiente
    • Análisis de la conducta del consumidor
    • Manejo de información
    • Técnicas de comunicación
    • Técnicas de prospección
    • Técnicas de planificación
    • Técnicas para manejar la objeción
    • Técnicas de cierre
    • Técnicas de conceptualización  de la venta
    • Dinámicas de grupo

    Módulo 2. La “Marca Personal” del Vendedor (16 horas)

    • Entendiendo las expectativas del cliente
    • El concepto de la marca personal  en ventas
    • La creación de una marca personal  en el vendedor
    • La venta basada en emociones
    • La posventa
    • Dimensionamiento de un servicio  de trascendencia
    • Ventas rentables
    • Ventas de largo plazo
    • Ventas virales
    • Ventas consultivas
    • Ventas bajo presión
    • Ventas con visión
    • Análisis de casos

    Módulo 3. Comunicación en Ventas y Manejo Asertivo del Mensaje (16 horas)

    • Técnicas de presentación personal
    • Análisis del lenguaje oral y corporal
    • Técnicas de lectura transmitiendo  un mensaje al auditorio
    • Construcción de apoyos visuales  para hacer una presentación
    • Contingencias en la presentación (improvisación)
    • Junta de trabajo
    • Preparación de la presentación utilizando el esquema de mapas mentales
    • Técnicas de lectura resumida
    • Técnicas de apoyo para transmitir  un mensaje
    • Presentación de tema con apoyos visuales
    • Técnicas de preparación de la presentación para motivar a terceros
    • Estructura de la presentación en síntesis

    Módulo 4.  Negociación en Ventas (16 horas)

    • La naturaleza del proceso de negociación, interdependencia  y conflicto
    • Variables que intervienen  en la negociación de la venta
    • Temores a los que se enfrenta el negociador profesional en ventas
    • Perfil, cualidades y actitudes del negociador profesional en ventas
    • Modelos de negociación y su aplicación en ventas
    • El riesgo, la incertidumbre y la certeza: factores clave de la negociación en ventas
    • Manejo de paradigmas y adaptación  al cambio en ventas
    • La planeación del proceso de negociación y su preparación  en la venta
    • Las estrategias y tácticas de negociación en ventas
    • Ética y negociación: los valores  de la empresa y de la persona

    Módulo 5. Motivación, Logro y Autodesempeño en Ventas (16 horas)

    • Concepto y significado de la motivación
    • Construyendo la visión del vendedor
    • Las escalas de valores: su diseño personal e implementación
    • El vendedor emprendedor
    • Innovación, audacia y riesgo en el vendedor
    • Manejo de la adversidad en ventas
    •  Manejo del estrés y sus efectos adversos
    •  Compromisos, responsabilidades  y construcción de acuerdos
    • El logro y el “ser capaz” como elementos motivacionales
    • Ética en ventas

    Módulo 6. Consideraciones Prácticas al Plan de Vida del Vendedor (16 horas)

    • Plan de vida
    • Objetivos y metas de vida
    • Los “cómos” y los “cuándos” en el plan de vida del vendedor
    • Planeación de carrera, con visión  de crecimiento
    • Distintos roles sociales que desempeña el vendedor y sus interdependencias
    • Desarrollo laboral
    • Cualidades laborales
    •  Atributos laborales
    • Plan de liderazgo
    • Plan de formación
    • El entorno familiar, laboral, social  y académico del vendedor
    • Plan de desarrollo integral de la persona
    • Conclusiones
    • Casos prácticos

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