Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales se imparte de manera Semi-presencial, en Álvaro Obregón.
  • Número de horas La duración del Diplomado es de 144 horas.
  • Titulación oficial Al finalizar los estudios, ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga a sus alumnos titulación oficial.
  • Valoración del programa El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales se presenta como una oportunidad única para aquellos profesionales que buscan potenciar sus capacidades de liderazgo y gestión en el ámbito empresarial. A lo largo del programa, se abordan de manera integral los elementos fundamentales para destacar en roles directivos, proporcionando una combinación equilibrada de teoría y aplicación práctica. Los proyectos y estudios de caso brindan oportunidades valiosas para aplicar los conceptos aprendidos, fomentando un aprendizaje activo y participativo. Esta metodología no solo refuerza los conocimientos adquiridos, sino que también prepara a los participantes para enfrentar desafíos del mundo real con confianza y eficacia.
  • Dirigido a El Diplomado está dirigido a profesionales que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo y gestión en el ámbito empresarial.
  • Empleabilidad Los egresados podrán desempeñarse en sectores como: Gestión Empresarial, Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, Consultoría Empresarial, Sector Público y Organizaciones sin Fines de Lucro.

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

  • Contenido Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

    ÁREA: DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Y PERSONALES
    HORARIO: LUNES DE 18:00 A 21:00 H. Y MIÉRCOLES DE 18:00 A 21:00 H.
    MÓDULOS A CURSAR: 6
    HORAS: 144
    NOTAS: PARA ESTA MODALIDAD LAS SESIONES DEL MODULO 1 Y 6 SERAN PRESENCIALES EN EL CAMPUS CON UN HORARIO DE JUEVES A SABADO DE 09:00 A 18:00 HORAS Y LAS SESIONES DE LOS MODULOS 2 AL 5 SERAN EN LINEA CON EL USO DE LA HERRAMIENTA ZOOM.



    Acerca del programa:

    En la modalidad semipresencial podrás realizar networking con tus compañeros en los módulos presenciales en nuestras instalaciones; además, podrás disfrutar de la comodidad de cursar los módulos en línea donde tú lo prefieras. Desarrollar un estilo de liderazgo colaborativo, que permita la integración y desarrollo de equipos de alto desempeño, teniendo como base principios éticos y habilidades de comunicación interpersonal y negociación.



    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?.

    Ejecutivos de empresas privadas e instituciones públicas, así como líderes de proyectos, que tienen la responsabilidad de coordinar y dirigir colaboradores con orígenes, formación y personalidades diferentes, para obtener resultados sobresalientes en ambientes laborales sanos de comunicación y colaboración.


    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA.


    MÓDULO 1

    LIDERAZGO INSPIRADOR Y SERVICIAL

    Objetivo

    Identificar las características de un líder auténtico, para liderar equipos de alto desempeño en un entorno cambiante y alcanzar los objetivos institucionales en un ambiente colaborativo y pacífico.

    Temario

    1. Concepto de liderazgo y ambiente VUCAHEl liderazgo en la historia: Liderazgo Situacional y Liderazgo Transformador
    2.
    3. Características del líder auténtico
    4. Plan de desarrollo personal y profesional
    5. Liderazgo, comunicación y efectividad grupal
    6. Liderazgo Servicial para la coordinación efectiva de equipos de alto rendimiento


    MÓDULO 2

    HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

    Objetivo

    Desarrollar habilidades de comunicación para el establecimiento de relaciones efectivas en las interacciones personales y profesionales.

    Temario

    1. Concepto y niveles de la comunicación humana
    2. Manejo emocional y satisfacción de necesidades
    3. Desarrollo de las habilidades de comunicación interpersonal
    4. Comunicación asertiva y manejo emocional
    5. Escucha empática y retroalimentación
    6. Prácticas de comunicación en los ambientes personal y laboral
     

    MÓDULO 3

    AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

    Objetivo

    Favorecer el autoconocimiento para tomar conciencia de los pensamientos y sentimientos propios con la forma de relacionarse con las demás personas.
    Desarrollar estrategias conductuales más virtuosas y maduras, que repercutan en el establecimiento de relaciones humanas sanas.

    Temario

    1. La importancia del autoconcepto y la autoestima
    2. Autoconocimiento básico: raíces familiares y conductas actuales
    3. Función del impacto de las creencias en nuestras actitudes y relaciones
    4. El impacto negativo de las distorsiones cognitivas
    5. Fundamentos de la gestión emocional saludable
    6. Gestión emocional saludable y colaboración efectiva
     


    MÓDULO 4

    TOMA DE DECISIONES CREATIVAS

    Objetivo

    Identificar el proceso de solución de problemas y toma de decisiones de forma creativa e innovadora

    Temario

    1. Definición del problema y exploración del proceso de toma de decisiones
    2. Técnicas de toma de decisiones efectivas
    3. Desarrollo del hemisferio derecho con base en herramientas creativas
    4. Las cuatro áreas del cerebro para fomentar alternativas de solución creativas
    5. Habilidades de pensamiento lateral y manejo del estrés
    6. Herramientas de análisis y presentación de soluciones efectivas
     


    MÓDULO 5

    NEGOCIACIÓN EFECTIVA

    Objetivo

    Diseñar estrategias de negociación que logren soluciones ganar-ganar.

    Temario

    1. Concepto de negociación
    2. Tipos de negociación y manejo de conflicto
    3. Estilo personal de negociación
    4. Negociación en cuatro pasos (Basado en el Método Harvard)
    5. Estrategias para el manejo de objeciones
    6. Técnicas y tácticas de negociación


    MÓDULO 6

    COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

    Objetivo

    Identificar los elementos y etapas del proceso para integrar equipos de trabajo con
    base en la elaboración de un diagnóstico y plan de mejora del equipo.

    Temario

    1. Concepto de equipo de alto rendimiento
    2. Elementos de la dinámica del equipo innovador: tarea, procedimiento y proceso socio-afectivo
    3. Sinergia y fases de desarrollo de los equipos de alto rendimiento
    4. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo
    5. Diagnóstico de la situación del equipo de trabajo y desarrollo de un plan de mejora
    6. Niveles de madurez y Liderazgo Situacional grupal para el desarrollo del equipo

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