Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Coaching
Modalidad de imparticiónSe imparte en las instalaciones del centro
Número de horas6 meses
Titulación oficialAl finalizar el curso se entrega una constancia de participación.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEste curso se divide en dos grandes bloques temáticos: El primero se enfoca en el estudio de las competencias gerenciales y contempla temas de inteligencia emocional, sus procesos de desarrollo y aplicaciones; también se revisan apuntes de comunicación, su importancia y efectividad, y la delegación y el facultamiento para con el equipo de trabajo. En la segunda unidad, se hace énfasis en el coaching, presentándote una visión panorámica de lo que es, las herramientas, entrevistas, procesos de retroalimentac
EmpleabilidadEste cursos incrementa tus competencias curriculares en el manejo de equipos de trabajo y tareas gerenciales.
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Coaching
Objetivos del cursoLos participantes
• Conocerán qué es la inteligencia emocional, cómo se desarrolla y cómo utilizarla en su ambiente laboral para obtener mejores resultados.
• Regularán y redirigirán positivamente sus propias capacidades y emociones.
• Reconocerán la importancia de comprender y de tratar a los demás según sus propias emociones.
• Serán capaces de delegar actividades a sus colaboradores y los facultarán para el logro de objetivos, de tal modo que los integrantes de su equipo de trabajo puedan funcionar con autonomía durante la implementación de acciones y la toma de decisiones.
• Desarrollarán habilidades como coach y con ello impulsará a sus colaboradores para mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo y con ello alcanzar y superar las metas.
ContenidoDIPLOMADO EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Y COACHING
Contenido
FASE: COMPETENCIAS GERENCIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR RELACIONES Y REDUCIR CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
• Inteligencias Múltiples. Origen de la Inteligencia Emocional.
• Las cinco grandes competencias emocionales. Cómo se desarrolla la Inteligencia Emocional.
• Aplicaciones y beneficios en el trabajo y en la empresa.
• Auto valoración y aceptación de uno mismo.
• Auto conocimiento: Comportamientos, emociones y capacidades de sí mismo, su efecto en otras personas, y uso de ese conocimiento como base para mejorar en las actividades personales y profesionales.
• Las actitudes, las emociones y las reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
• Naturaleza, estructura y causas del estrés.
• El estrés y su vinculación con el rendimiento laboral.
• Empatía: capacidad para tratar a otros como nos gustaría ser tratados.
• Pasos fundamentales para ser empáticos.
• Ventajas de saber escuchar y la escucha empática.
• Ventajas de lograr colaboración en el trabajo.
• Desarrollo de habilidades interpersonales para interactuar mejor en el trabajo.
• Cómo separar los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
• Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVIDAD
• Comunicación efectiva en la organización y en las relaciones humanas.
• Las barreras de comunicación y cómo evitarlas.
• Cómo maximizar la sinergia entre la comunicación verbal y la no verbal para lograr mayor impacto e influencia.
• Desarrollo de habilidades de comunicación.
• Escucha activa.
• Cómo responder ante diferentes situaciones: la comunicación asertiva.
DELEGACIÓN Y FACULTAMIENTO
• El papel del líder para lograr la independencia y autonomía de los empleados.
• Cómo lograr que los colaboradores participen activamente en la búsqueda de mejores resultados y mayor productividad y acepten la responsabilidad y consecuencias de sus actos.
• Ruta crítica para la delegación segura.
• Identificación, distribución y asignación de responsabilidades.
• Alternativas y métodos para transferir las actividades, manteniendo la dirección.
• Equipos autónomos para la implementación y la toma de decisiones.
• Técnicas para eliminar limitaciones o restricciones al personal.
FASE: COACHING
VISION Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
• Persona y Personalidad.
• Postulados básicos de Programación Neurolingüística.
• Patrones de excelencia para la comunicación.
• Códigos de transformación personal.
• Plan y estrategias de desarrollo.
HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR
• Tipos de Coaching.
• El Líder como coach.
• El Coache (cliente) como centro del proceso.
• Postulados y principios del coaching.
• Lineamientos y protocolos del coaching.
• Herramientas básicas del coach.
ENTREVISTAS DE COACHING Y RETROALIMENTACIÓN
• Técnicas de entrevista aplicadas al Coaching.
• Entrevista constructiva para dar retroalimentación del desempeño.
• Conductas no deseadas: cómo tratarlas en el Coaching.
• La personalidad y las barreras a derribar en la interacción cara a cara.
• La importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
• Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio.
• Características de la retroalimentación constructiva: planeada, descriptiva, específica, oportuna y cordial.
• Manejo de diferencias y momentos difíciles.
DESARROLLO DE HABILIDADES DE COACHING
• Realización de prácticas siguiendo la siguiente metodología:
• Diagnóstico.
• Retroinformación.
• Establecimiento de las principales áreas de oportunidad, amenaza e inadecuación.
• Plan de trabajo en las áreas de oportunidad más importantes.
• Trabajo con el área de oportunidad prioritaria y con otras áreas de oportunidad.
Información general
Inicio del diplomado: 17 de febrero de 2011.
Duración: Seis meses.
Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
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