Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores
Modalidad de imparticiónLa modalidad es presencial.
Titulación oficialCertificado del Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores.
Valoración del programaEn este Diplomado aprenderás habilidades que podrás aplicar efectivamente para establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más constructivas. Conocerás competencias que te ayudarán a que tu trabajo sea más eficiente y ejercerás un liderazgo efectivo.
Precio del cursoConsultar el precio del Diplomado en el Centro de estudios.
Dirigido aDirigido a mandos intermedios con personal a su cargo: supervisores, jefes, coordinadores o puestos equivalentes.
EmpleabilidadAl terminar tendrás más herramientas para desenvolverte en un campo más competitivo como gerente, jefe, supervisor en empresas privada o públicas. Las empresas pueden ser: Geoban SA, Thermotech, Inc. Arancia Industrial, entre otras.
Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores
Objetivos del cursoEl participante:
- Conocerá y aplicará habilidades personales que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas.
- Desarrollará competencias personales que le permitan incrementar su eficiencia en el trabajo.
- Obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
- Llevará a su equipo de trabajo a un mejor rendimiento; enfocado a la vez en el cumplimiento de objetivos y en el mantenimiento humano, y con ello en el logro de resultados.
- Mejorará su capacidad para identificar y solucionar problemas en su ambiente laboral.
Curso dirigido aMandos intermedios con personal a su cargo: supervisores, jefes, coordinadores o puestos equivalentes.
TitulaciónDiplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores
ContenidoContenido
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA JEFES Y SUPERVISORES (12 horas)
- Características de las personas con Inteligencia Emocional alta.
- Seguridad en sí mismo.
- Mejora de actitudes.
- Autorregulación de las emociones y su efecto en otras personas.
- Relaciones interpersonales que conducen a mejorar el trabajo del equipo.
- Inspirar confianza.
- Balance vida – trabajo.
LIDERAZGO MOTIVADOR (12 horas)
- El jefe o supervisor como líder de su equipo.
- Técnicas para motivar a los colaboradores.
- Liderazgo participativo.
- Desarrollo de habilidades de liderazgo.
- Mejora de indicadores de motivación y rendimiento laboral: calidad, productividad, eficiencia.
- El papel del líder en el desarrollo de la independencia y autonomía de sus colaboradores.
- Cómo manejar la autoridad y el poder
TRABAJO CON PERSONAS DIFICILES Y MANEJO DE CONFLICTOS (12 horas)
- Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
- Opciones del jefes o supervisor: evitar confrontaciones, confrontarlos, ayudarlos, saber cuándo parar.
- Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
- Planeación de la negociación.
- Técnicas de negociación.
- Manejo de diferencias y conflictos y logro de acuerdos
TRABAJO EN EQUIPO (12 horas)
- Características de un excelente equipo de trabajo.
- Planeación del equipo.
- Cómo mejorar las tareas del equipo, a la vez que se mejoran los procesos de trabajo y las relaciones humanas.
- Materialización de planes y programas de trabajo.
- Cómo mantener disciplina en el equipo para asegurar resultados consistentemente.
- Cómo dar retro información con toque humano.
- Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
- Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
LIDERAZGO ORGANIZACIÓN PERSONAL Y OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO (12 horas)
- Preparar la acción y definir objetivos.
- Utilizar el tiempo personal en base a prioridades.
- Evitar a los “desperdiciadores” del tiempo. Utilizar la agenda.
- Conductas personales y su impacto en el tiempo.
- Manejo efectivo de las juntas de trabajo.
LIDERAZGO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONSECUCIÓN DE RESULTADOS (12 horas)
- Detección de oportunidades de mejora.
- Entendimiento de las causas de los problemas.
- Obtención de datos para hablar con hechos.
- Estructura de la información que se tiene del problema.
- Elaboración de planes de mejora (5W + 1H).
- Toma de decisiones y su aplicación.
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