Proporcionar al participante conceptos, herramientas, recursos e información, que lo habiliten para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación, para mejorar la posición competitiva de la empresa en que se desempeña.
Beneficios.
Objetivo:
Adquiere conceptos, herramientas, recursos e información para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación para mejorar la posición competitiva de tu empresa.
Beneficios del programa:
Adquirirás los conocimientos más avanzados en el campo y desarrollarás habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.
Dirigido a:
Detallistas, empresarios del ramo comercial y ejecutivos en crecimiento que buscan tener un mejor entendimiento de los retos actuales del comercio y las posibilidades de diferenciación en un contexto de competencia global.
Contenido del programa:
El Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail consta de ocho módulos, que suman 128 horas de estudio en total.
Módulo 1. Retos y Realidades en el Retail (16 horas).
• Los retos del comercio detallista
• Claves de la estrategia minorista
• Posicionamiento y propuesta de valor
• El comercio detallista en México
Módulo 2. La Tienda Centrada en el Cliente (16 horas).
• ¿Quién es el consumidor?
• Conociendo al consumidor mexicano
• Las compras como un proceso de decisión
• El lado oscuro del comportamiento del consumidor
Módulo 3. El Diseño de la Tienda: Cómo Crear Experiencias Memorables (16 horas).
• Diferentes tipos comerciales
• Tipos y usos del layout
• Visual merchandising
• Atmospherics
Módulo 4. De la A a la Z en la Administración del Surtido (16 horas).
• Selección de mercancías
• Surtido eficiente
• Administración de categorías
• Gestión del surtido
Módulo 5. Gestión de Valor para la Empresa y el Cliente (16 horas).
• La información financiera en el comercio a detalle
• La rentabilidad en el comercio a detalle
• El manejo de los activos en el comercio a detalle
Módulo 6. El Rol del Capital Humano en la Satisfacción del Cliente (16 horas).
• Liderazgo de servicio
• Desarrollo de estrategias de servicio
• La cadena de rentabilidad del servicio
• Desarrollo de una cultura de servicio
Módulo 7. Comunicación Integral en el Retail (16 horas).
• Persuasión
• Marca y posicionamiento
• Mercadotecnia de relaciones
• Concepto de comunicación integral de mercadotecnia
Módulo 8. Los Tres Pilares de la Operación Eficiente (16 horas).
• Tecnología para el retail
• Administración de la demanda
• Logística de distribución