Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Customer Intelligence es impartido de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es 96 horas.
Titulación oficialEl alumno recibe un certificado de estudios.
Valoración del programaEn este curso el alumno aprenderá a detectar los deseos y gustos del cliente. Mediante una estrategia de marketing, analizando los comportamientos del consumidor y llevando a cabo campañas comerciales, innovadoras y acordes con los datos recolectados. Se estudiará al consumidor moderno, los canales de comunicación y marketing.
Dirigido aEste curso se dirige a ejecutivos del mundo empresarial y de los negocios; a personas vinculadas con la gerencia de marketing y ventas.
EmpleabilidadPodrá trabajar como gerente o subgerente de las áreas de marketing y ventas de una organización.
Diplomado en Customer Intelligence
ContenidoDiplomado Customer Intelligence .
Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad
Duración : 96 horas
Objetivo:
Desarrolla habilidades que te permitan detectar oportunidades rentables de negocio a partir del análisis e interpretación de la información de los clientes.
Beneficios del programa:
• Implementarás el descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada del conocimiento sobre los consumidores diseñando campañas comerciales dirigidas.
• Obtendrás la capacidad para desarrollar estrategias de negocios efectivas al desarrollar y conocer los indicadores de tus clientes.
• Adquirirás conocimiento a través de modelos predictivos y descriptivos al analizar los datos de los clientes que se encuentran dentro de la organización, así como en redes sociales o internet.
• Practicarás sobre casos actuales de la industria.
Dirigido a:
Ejecutivos del mundo de los negocios, profesionales del área de mercadotecnia, gerentes y subgerentes de las áreas comerciales, jefes y supervisores de áreas de ventas y profesionales de la planeación.
Contenido del programa:
El Diplomado en Customer Intelligence consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Definiendo al Consumidor Actual (16 horas)
• Cambios epistemológicos
• Neurociencia y conducta
• Procesos cognitivos y afectivos
• Modelos conceptuales para explicar la conducta del consumo actual
• Psicología social
• Elaboración de un diagnóstico del consumidor target
Módulo 2. Herramientas para la Analítica de Datos del Consumidor (16 horas)
• Introducción al análisis de datos
• Identificar las técnicas para el análisis de datos
• Práctica sobre una herramienta computacional
Módulo 3. Analizando Datos de Redes Sociales y On-line (16 horas)
• Identificar patrones en la información
• Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos
• Entender mejor el proceso de compra de los clientes actuales
Módulo 4. Marketing Analytics (16 horas)
• Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales
• Generar campañas de marketing con base en análisis de datos
• Definir el medio para comunicarse con el cliente
Módulo 5. Evaluación Financiera de una Campaña de Marketing (16 horas)
• Técnicas de análisis costo–beneficio
• Identificar las principales variables que intervienen en la rentabilidad de la campaña comercial (ROI, TIR y valor presente)
• Evaluación de las campañas propuestas
Módulo 6. Diseño de Estrategias de Innovación (16 horas)
• Innovación como imperativo estratégico
• Gestión de innovación
• Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes
• Creatividad e innovación basada en analítica de datos de los clientes
• Shopper marketing
Otra formación relacionada con atención al cliente