Acerca del diplomado:
Actualmente, ha incrementado el interés en especializarse en la creación de aplicaciones las tecnologías de realidad virtual y aumentada ya que permite reducir errores costosos de diseño evitando tiempo al acelerar procesos para determinados proyectos desde marketing hasta medicina. Por estas razones, creamos un programa altamente práctico y completo enfocado a crear experiencias interactivas de RA y RV, con asesoría personalizada de expertos, a través de dispositivos móviles, computadoras personales y visores especiales como Oculus Rift.
¿Qué voy a aprender?.
En este diplomado, aprenderás a adquirir las competencias técnicas necesarias para la creación de aplicaciones con la tecnología de de realidad aumentada y virtual y aplicarla en diferentes áreas claves de la empresa que genere valor agregado versus la competencia. Además, adaptarás dichas aplicaciones para plataformas iOS y Android hasta en visores especiales como cardboard o Oculus Rift en la que harás recorridos virtuales profesionales con imágenes y vídeos 360°.
Beneficios de tomar este programa:
Para el participante:
Especializarse en el desarrollo de aplicaciones eficientes de realidad virtual y aumentada utilizando tecnologías de vanguardia.
Para la empresa:
Contar con un equipo de trabajo que pueda:
- Crear aplicaciones con tecnologías de realidad virtual y aumentada que podrán ser aplicadas para brindar un valor agregado a la empresa.
- Aplicar imágenes y vídeos 360º para crear aplicaciones de visualización y recorridos virtuales.
- Adaptar en los dispositivos iOS y Android la tecnología de realidad aumentada como la virtual para crear experiencias inigualables para el usuario.
Apoyos Económicos:
- EXATEC
- Convenios con Empresas
- Papá Tec
- ExaDiplomado
- Colaboradores Tec
- Meses sin intereses con TDC participantes
¿A quién está dirigido?.
Desarrolladores de software interesados en crear aplicaciones con la tecnología de realidad virtual y aumentada.
Perfil del estudiante:
Sólo contar con una licenciatura terminada.
Contenido del programa:
Módulo 1. Imágenes 360° (8 horas).
Objetivo:
Conoce y aplica la tecnología de imágenes 360° para crear aplicaciones de visualización y recorridos virtuales.
Temario:
1. Hardware para obtener imágenes 360°
2. SDK para visualizar imágenes 360°
3. Software para construir recorridos virtuales.
Módulo 2. Videos 360° (8 horas).
Objetivo:
Conoce y aplica la tecnología de vídeos 360º para crear aplicaciones de visualización y recorridos virtuales.
Temario:
1. Hardware para obtener vídeos 360°
2. SDK para visualizar vídeos 360°
3. Software para construir recorridos virtuales
Módulo 3. Realidad Aumentada en iOS y Android (24 horas).
Objetivo:
Conocer y aplicar la tecnología de realidad aumentada y SDK’s en el desarrollo de aplicaciones que extienden el mundo real con elementos digitales usando la cámara de los dispositivos móviles.
Temario:
1. Conceptos de realidad aumentada
2. SDK para aplicaciones de realidad aumentada
3. Aplicaciones nativas de realidad aumentada
Módulo 4. Realidad virtual en iOS y Android (24 horas).
Objetivo:
Conocer y aplicar la tecnología de realidad virtual y SDK’s en el desarrollo de aplicaciones nativas que crean una experiencia inmersiva.
Temario:
1. Conceptos de Realidad virtual.
2. SDK para aplicaciones de Realidad virtual.
3. Aplicaciones nativas de Realidad virtual.
Módulo 5. Realidad aumentada con Unity (16 horas).
Objetivo:
Aprender a utilizar el motor Unity3D como herramienta para el desarrollo de aplicaciones multi-plataforma con realidad aumentada.
Temario:
1. Conocimiento y exploración de la herramienta Unity3D
2. Desarrollo de realidad aumentada con ARKit para iOS
3. Desarrollo de realidad aumentada con ARCore para Android
4. Desarrollo de realidad aumentada con Vuforia para iOS y Android
Módulo 6. Realidad virtual con Unity (16 horas).
Objetivo:
Aprender a utilizar el motor Unity3D como herramienta para el desarrollo de aplicaciones multi-plataforma con realidad virtual.
Temario:
1. Desarrollo de aplicaciones móviles con realidad virtual (Cashboard)
2. Desarrollo de aplicaciones de escritorio con realidad virtual (Oculus Rift)
Diseñadores del programa:
Roberto Martínez Román / Oriam Renan de Gyves López.
Líder de desarrollo en Caldera Estudio / Secretario Académico en CECyTEM
Roberto Martínez, es especialista en sistemas digitales y computadoras con un Master en ingeniería eléctrica con especialidad en computación además desarrolló su tesis sobre la aplicación de la topología digital en la transformación continua de imágenes en 2D y 3D. Imparte cursos de programación, desarrollo de videojuegos y desarrollo de aplicaciones móviles en el Tecnológico de Monterrey.
Con un doctorado en Ciencias computacionales con trabajo en simulación de alto desempeño en entornos virtuales, el Dr. De Gyves,actualmente imparte materias de desarrollo de videojuegos e interacción humana-máquina en el Tecnológico de Monterrey.
Testimonial:
“Si quieres estar a la vanguardia con la tecnología y aprender a desarrollar aplicaciones de realidad virtual o aumentada en distintas plataformas, sin duda este programa es para ti. No solo comprenderás el uso de las herramientas, sino toda la parte teórica en que se fundamenta la experiencia inmersiva.”