Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Comunicación Digital y Social Media es impartido de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es 96 horas.
Titulación oficialSe entrega certificación de estudios.
Valoración del programaEn este diplomado el alumno aprenderá las técnicas necesarias para desarrollar la comunicación institucional, así como también generar estrategias digitales de comunicación. Aprenderá a diseñar y llevar a cabo planes de comunicación digital, contando con conocimientos de comunicación, marketing, internet y computación.
Dirigido aEl curso está dirigido a profesionales de las ciencias de la comunicación, publicidad, marketing, administración y relaciones públicas. A todo aquel que desee aprender más sobre comunicación en internet.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el área de comunicación y marketing de una empresa; estar a cargo del social media y el manejo de las redes sociales de la misma.
Diplomado en Comunicación Digital y Social Media
ContenidoDiplomado en Comunicación Digital y Social Media.
Área Temática: Comunicación Horas: 96
Objetivo:
Conoce el marco teórico de la comunicación interactiva en Internet, así como las técnicas y mejores prácticas utilizadas en la industria, para que al final seas capaz de desarrollar y evaluar estrategias digitales efectivas.
Beneficios del programa:
• Al término de este diplomado, diseñarás, elaborarás y ejecutarás un plan de comunicación digital avanzado.
Dirigido a:
Licenciados en ciencias de la comunicación, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, administración. Profesionistas del sector gubernamental y educativo, así como de la industria de servicios.
Contenido del programa:
El Diplomado en Comunicación Digital y Social Media consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Introducción a la Comunicación Digital (16 horas)
• Identidad e imagen organizacional
• Cultura organizacional
• Mensajes claves
• Plan de comunicación + digital
• Objetivos de la comunicación, canales, mensajes e indicadores
• Canales de comunicación offline y online
• Definición de públicos
• Manual corporativo digital
• Imagen institucional online
• Plan de inducción y capacitación en línea
• Internet en la mezcla de medios organizacionales
Módulo 2. Generación de Presencia y Contenidos Web (16 horas)
• Definición de la estrategia de contenido
• Investigación
• Target keywords, related keywords
• Disonancia cognitiva, cambio de foco
• Propagación de contenido
• ¿Por qué compartimos?
• Generación de contenido
• Planeación y programación
• Distribución digital de contenidos
• Los medios cambian de medio (medios de comunicación migrando a internet)
• De la TV a YouTube
• Sitio web vs blog
• Creación básica de un blog
• Creación de un canal en YouTube
Módulo 3. Marketing y Métricas Digitales (16 horas)
• Introducción al marketing
• Definición de demográficos básicos
• Brand awareness e introducción al posicionamiento de marca
• Determinación de demográficos avanzados
• Introducción a la compra de medios online
• Formatos publicitarios estándar
• Branding vs conversión
• SEO vs SEM
• Métricas de respuesta
• Métricas de desempeño
• KPIs
• ROI y ROO
Módulo 4. Social Media y Reputación Online (16 horas)
• Introducción a social media
• Revisión de los algoritmos de Facebook y Twitter
• Engagement e influencia
• Endo, análisis de marcas online
• Social advertising
• Métricas básicas de social media
• Herramientas de publicación y administración
• Introducción a la reputación en línea
• Principios del manejo de crisis en Internet
• Mejores prácticas en manejo de crisis
• Monitoreo y seguimiento de marcas en redes sociales
• Análisis de la competencia
Módulo 5. Tendencias y Visión de Futuro (16 horas)
• ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
• El Internet de las cosas
• Realidad aumentada
• Geo localización y geo tagging
• Introducción a cloud computing
• Introducción a big data
• Nuevas tecnologías de comunicación
• Tendencias de comunicación digital
• Mobile
Módulo 6. Habilidades Directivas en Comunicación Digital (16 horas)
• Aspectos básicos a considerar
• Administración de recursos
• Planeación de presupuestos
• Distribución de presupuestos por medio
• Plan anual de comunicación y marketing
• Administración de proyectos
• Introducción a la administración de proyectos
• Legislación en Internet
• Diseño de un brief
• Presentación de resultados, propuestas y pitch