Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual)

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual)

  • Modalidad de impartición La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas El Programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla a lo largo de 120 horas.
  • Titulación oficial Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica.
  • Valoración del programa Quienes realicen el Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica del Centro Tecnológico de Monterrey podrán perfeccionar las capacidades para efectuar una eficiente comunicación corporativa para impactar positiva y estratégicamente a la organización.
  • Dirigido a El programa se orienta hacia profesionales que laboren en recursos humanos, comunicación, capacitación, reclutamiento y selección, compensación y beneficios, consultorías, emprendedores, PYMES y planeación.
  • Empleabilidad Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán aplicar las competencias adquiridas como Especialista en relaciones públicas, Consultor de ventas, Director de asuntos públicos, Consejero de gestión empresarial, Responsable de recursos humanos Coach corporativo o Responsable de relaciones con los medios, entre otros.

Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual)

  • Contenido Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual).

    ES UNA MODALIDAD EN LA QUE PODRÁS
    - Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
    - Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
    - Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño.
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.


    OBJETIVO.
    Conocerás el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios para establecer una eficiente comunicación corporativa que impacte positivamente y de manera estratégica a la organización.

    DIRIGIDO A.
    Profesionistas en el área de recursos humanos, comunicación, capacitación, reclutamiento y selección, compensación y beneficios, consultorías, emprendedores, PYMES, planeación.

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA.
    • Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios.
    • Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos.
    • Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.
    • Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa alineadas a la estrategia del negocio.
    • Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.


    PLAN DE ESTUDIOS.
    Duración:
    120 HORAS
    10 MÓDULOS

    01 ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA I 12 HORAS.
    1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones
    2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa
    3. Funciones del área de comunicación corporativa
    4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)
    5. El director de comunicación, perfil, habilidades y funciones


    02 SEGMENTACIÓN DE CONTENIDOS I 12 HORAS.
    1. ¿Qué son los contenidos?
    2. Forma y fondo
    3. Segmentación de contenidos
    4. Estilo de contenidos
    5. Estructura de contenidos
    6. Tono de contenidos
    7. Timing


    03 COMUNICACIÓN CON EMPLEADOS I 12 HORAS.
    1. Contexto general de la comunicación interna en México
    2. Imagen institucional, lineamientos, administración y gestión
    3. Retos de la comunicación interna
    4. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones
    5. Organigrama del área de comunicación interna


    04 COMUNICACIÓN FINANCIERA I 12 HORAS.
    1. Definición y generales
    2. Inversionistas, tipología y catálogo
    3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa
    4. Modelos de reporteo
    5. Gobernanza
    6. Relación con los agentes bursátiles
    7. Comunicación a inversionistas


    05 COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES I 12 HORAS.
    1. La Web 2.0
    2. Redes sociales, blogs y su impacto corporativo
    3. Gestión de reputación on-line
    4. Indicadores en entornos digitales


    06 COMUNICACIÓN, ÉTICA EMPRESARIAL Y RSE I 12 HORAS.
    1. Metas estratégicas de los organismos empresariales
    2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RSE
    3. Enfoques de la RSE
    4. Gobernanza
    5. Estrategias de Comunicación de RSE


    07 COMUNICACIÓN CON GOBIERNO I 12 HORAS.
    1. Generales de los asuntos de gobierno
    2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa
    3. Vinculación (engagement) vs. cabildeo (lobbying)
    4. Creación y manejo de la agenda
    5. Stakeholders
    6. Establecimiento de prioridades                                                 
    7. Recursos y Comunicación

    08 COMUNICACIÓN CON MEDIOS I 12 HORAS.
    1. Actualidad de los medios masivos en México
    2. La prensa escrita y su influencia empresarial
    3. Periodismo para el sector empresarial
    4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos
    5. Estrategias de gestión con medios masivos


    09 COMUNICACIÓN DE CRISIS I 12 HORAS.
    1. Escenarios de crisis
    2. Análisis de crisis
    3. Protocolos de atención
    4. War room
    5. Posicionamiento institucional
    6. Seguimiento y atención de crisis
    7. Cierre de crisisico

    10 PLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓN I 12 HORAS.
    1. Importancia de la planeación en comunicación interna
    2. Brief
    3. Identificación de stakeholders
    4. Segmentación de audiencias
    5. Metodología de planeación y gestión de proyectos
    6. Resolución de caso práctico


    ¿POR QUÉ SOMOS EL MEJOR ALIADO PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL?

    - Mejor universidad privada y pública de México, QS University Rankings 2021
    - Nuestros programas en las modalidades aula virtual, en línea y live están diseñados para potencializar tu experiencia de aprendizaje con el uso de herramientas digitales.
    - En el top 3 de las mejores universidades de Latinoamérica QS University Rankings: Latin America 2021
    - Aprende de la mano de expertos con grado de maestría y doctorado con gran trayectoria académica y laboral.
    - Universidad #1 en México en la opinión de los empleadores QS Graduate Employability Rankings 2020
    - Vives un aprendizaje siempre significativo y aplicable a los a los retos de tu entorno laboral.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

  • Curso de Comunicaciones Unificadas

  • Centro: iiR Mexico
  • Solicita información
  • Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Diplomado en Comunicación Organizacional

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Maestría en Negocios Internacionales

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información