Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección

  • Modalidad de impartición La impartición de este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas El programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla en de 144 horas.
  • Titulación oficial Al finalizar, los egresados obtienen el Diplomado Comunicación avanzada para la Alta Dirección.
  • Valoración del programa Quienes realicen el Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección adquirirán la capacidad para desarrollar cambios comunicacionales orientados hacia resultados y personas; efectivizando el cumplimiento de objetivos y metas organizacionales.
  • Dirigido a El programa se dirige al público interesado que cuente con dos años de experiencia laboral en la industria de la comunicación, medios, redes sociales, marketing, publicidad, comercial, recursos humanos y administración.
  • Empleabilidad El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas en cargos de las áreas de comunicación, medios, redes sociales, marketing, publicidad, comercial, recursos humanos y administración.

Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección

  • Contenido Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección.

    Modalidad: Online
    Duración: 144 horas


    Descripción:

    Es urgente la preparación de profesionales dispuestos a implementar estrategias que orienten a las personas, las empresas y la sociedad a comunicarse de una forma óptima y precisa.
    Beneficios:

    Mejorarás la efectividad comunicacional con los stakeholders de una organización y diseñarás estrategias digitales que impactan en los usuarios meta. 

    Serás agente de cambio desde la comunicación orientada tanto en resultados como en las personas; aportando así mayor efectividad en el cumplimiento de objetivos y metas organizacionales

    Aumentarás la efectividad del discurso organizacional en los públicos de interés, lo que a la vez, brinda percepción positiva de la marca.

    Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.


    A quién va dirigido:

    Personas que requieren especializarse en comunicación avanzada o profesionales de la industria de la comunicación, medios, redes sociales, marketing, publicidad, comercial, recursos humanos y administración, que quieren mejorar en su gestión y que tengan un mínimo de 2 años de experiencia en el campo. 


    Objetivos:

    Analizarás los elementos centrales de la comunicación estratégica en un mundo globalizado, cambiante y complejo, para la gestión eficiente y eficaz de los nuevos intangibles de las organizaciones. Asimismo, tendrás estrategias para hacer más persuasiva la oferta de valor de la organización y sumar valor a la marca apoyando su reputación


    Temario:

    01 ALFABETIZACIÓN ESTRATÉGICA I 16 HORAS

    1. Paradigma militar

    2. Paradigma matemático

    3. Paradigma del management

    4. Paradigma humano relacional

    5. La escuela de half moon bay

    6. La nueva teoría estratégica NTE

    7. El estrategar


    02 ACTUALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA I 16 HORAS

    1. La mirada instrumental de la comunicación; los primeros modelos de comunicación

    2. De la estrategia de comunicación a la comunicación estratégica

    3. La estrategia colaborativa en la comunicación

    4. La complejidad en los procesos estratégicos de comunicación

    5. La co-construcción y co-creación como base de la estrategia en comunicación

    6. La comunicación como centro de la NTE

    7. La comunicación estratégica desde una mirada de lo político, económico, social, tecnológico, ecológico y tecnológico (PESTEL)


    03 ESTUDIO DE NUEVAS AUDIENCIAS I 16 HORAS

    1. Nuevas demandas ciudadanas

    2. Necesidades y deseos del consumidor/ciudadano

    3. Comportamiento de la opinión pública

    4. Segmentación del nuevo milenio (VAK)

    5. Mapa de stakeholders

    6. Gestión de grupos de interés


    04 COMUNICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL I 16 HORAS

    1. Cibercultura y su impacto en el cambio de comportamiento de la sociedad

    2. Las nuevas lógicas digitales y su impacto en la comunicación

    3. El territorio digital de los prosumidores

    4. De la comunicación digital a la transformación digital

    5. La cuarta revolución industrial y su impacto en las organizaciones

    6. Cómo las nuevas lógicas digitales impactan en mejorar la competitividad y favorabilidad de las organizaciones y empresas


    05 GESTIÓN DE INTANGIBLES I 16 HORAS

    1. Sociedad de la información

    2. Sociedad del conocimiento

    3. Economía de los intangibles

    4. El concepto de valor

    5. Valor de la marca

    6. Valor comunicacional

    7. Activos intangibles

    8. Conocimiento, identidad, cultura, imagen y reputación

    9. Monitores y modelos más relevantes de intangibles


    06 ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES I 16 HORAS

    1. Ambientes VUCA

    2. La complejidad en el diseño estratégico

    3. Digitalización y sostenibilidad

    4. Los entornos disruptores

    5. Las nuevas lógicas digitales en las redes sociales

    6. Técnicas para pensar y diseñar contenidos para redes sociales

    7. Técnicas y modelos que apoyan el pensamiento estratégico digital


    07 GESTIÓN DE CRISIS COMUNICACIONALES I 16 HORAS

    1. Las etapas de una crisis

    2. Crisis internas

    3. Crisis externas

    4. La gestión de la crisis

    5. El aporte de la comunicación a la resolución de la crisis

    6. Metodologías, técnicas y acciones para la gestión de crisis

    7. Plan de comunicación de crisis


    08 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA I 16 HORAS

    1. Identidad organizacional

    2. Cultura organizacional

    3. Canales de comunicación interna

    4. Tipos de comunicación interna

    5. Diseño de objetivos de comunicación interna

    6. Diseño de planes de comunicación interna

    7. Gestión de comunicación interna desde la información, las relaciones y la experiencia de marca


    09 TALLER DE DISEÑO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN I 16 HORAS

    1. ¿Qué es diseñar estratégicamente?

    2. La comunicación en el centro de la estrategia

    3. El modelo sociocomunicacional

    4. Plataforma de decisiones estratégicas (PDE)

    5. Pensamiento estratégico desde el estrategar

    6. Objetivos estratégicos

    7. Plan de acción comunicacional desde el estrategar

    8. Sistema de evaluación comunicacional



    Titulación obtenida:

    Diplomado Comunicación avanzada para la Alta Dirección (virtual)


    Requisitos:

    Consultar requisitos de acceso.

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