Modalidad de imparticiónEl curso se dará de una manera presencial.
Número de horasEl programa dura 16 horas
Titulación oficialAl terminar el contenido del programa las personas que lo realicen recibirán un certificado de estudios.
Valoración del programaLos profesionales que realicen el Curso de Compras y Abastecimientos, serán capaces de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de compra de una empresa. Igualmente sabrán negociar de una mejor forma los beneficios y condiciones al comprar insumos. Además aprenderá a maximizar el potencial de los negocios identificando oportunidades en la cadena de valor.
Precio del cursoConsultar por los costos.
Dirigido aEl curso está diseñado para ser cursado por profesionales en el área de las ventas o para personas con vocación de servicio al cliente.
EmpleabilidadLas personas que realicen este curso, tienen capacidades para trabajar como líderes en empresas de ventas y abastecimientos.
Curso - Taller en Compras y Abastecimientos
ContenidoCurso - Taller en Compras y Abastecimientos.
Objetivo.
El participante será capaz de:
· Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
· Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar insumos.
· Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
· Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.
Contenido.
Estrategia de abasto y medición de los resultados de compras.
· Abasto Estratégico, Cadena de Valor y Supply Chain Management.
· Análisis de valor en el proceso de compra y optimización del abastecimiento.
· Perspectivas de evaluación en compras: KPI´s (Key Performance Indicators).
Eficiencia y efectividad en los procesos de compra de la empresa.
· Especificaciones de compra y planeación del suministro.
· Análisis del mercado de proveedores.
· Evaluación y selección de las propuestas y cotizaciones de los proveedores.
· Conocimiento de políticas internas, condiciones de negociación y perfil del proveedor.
· Preparación y Gestión de contratos.
· Ética en la función de compras: principios, control y transparencia.
· Medición y evaluación del desempeño.
· Procesos de calidad y productividad en el área de compras: Six Sigma, ISO 9001.
Enfoques diferentes en la negociación según el tipo de insumo.
· Cuadrante Estratégico del Abasto (Insumos a la Medida – Insumos de Bajo Valor – Insumos por Agrupamiento – Insumos Estratégicos).
· Segmentación y análisis del gasto.
Negociación de compra de insumos a la medida.
· Participación temprana de Compras en el diseño de procesos y de productos.
· Innovación conjunta para identificar insumos viables y evitar dependencia de una fuente.
· Compra de insumos a grupos de proveedores conforme a prototipo.
· Traslado a otros cuadrantes para optimizar el uso de recursos.
Negociación de compra de insumos de bajo valor.
· Manejo de Catálogos electrónicos.
· Prácticas de sourcing en internet.
· Técnicas outsourcing para subcontratar compras no prioritarias.
Negociación de compra de insumos por agrupamiento.
· Subastas directas por internet.
· Subastas inversas por internet.
· Técnicas outsourcing para agregar empresas, generar más volumen y negociar mejor.
Negociación de compra de insumos estratégicos.
· Certificación de proveedores y alianzas estratégicas.
· Análisis cost-driver para mejorar eficiencia y determinar márgenes competitivos.
· Técnicas de “libro abierto” con proveedores estratégicos.
Información General.
Inicio: 14 y 21 de noviembre de 2012 Horario: 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30. Duración: 16 horas. Este diplomado también se ofrece en la modalidad En Vivo – Online.