Curso - Taller en Compras y Abastecimientos

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso - Taller en Compras y Abastecimientos

  • Modalidad de impartición El curso se dará de una manera presencial.
  • Número de horas El programa dura 16 horas
  • Titulación oficial Al terminar el contenido del programa las personas que lo realicen recibirán un certificado de estudios.
  • Valoración del programa Los profesionales que realicen el Curso de Compras y Abastecimientos, serán capaces de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de compra de una empresa. Igualmente sabrán negociar de una mejor forma los beneficios y condiciones al comprar insumos. Además aprenderá a maximizar el potencial de los negocios identificando oportunidades en la cadena de valor.
  • Precio del curso Consultar por los costos.
  • Dirigido a El curso está diseñado para ser cursado por profesionales en el área de las ventas o para personas con vocación de servicio al cliente.
  • Empleabilidad Las personas que realicen este curso, tienen capacidades para trabajar como líderes en empresas de ventas y abastecimientos.

Curso - Taller en Compras y Abastecimientos

  • Contenido Curso - Taller en Compras y Abastecimientos.

    Objetivo.

    El participante será capaz de:

    · Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
    · Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar insumos.
    · Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
    · Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.

    Contenido.
     
    Estrategia de abasto y medición de los resultados de compras.
    · Abasto Estratégico, Cadena de Valor y Supply Chain Management.
    · Análisis de valor en el proceso de compra y optimización del abastecimiento.
    · Perspectivas de evaluación en compras: KPI´s (Key Performance Indicators).

    Eficiencia y efectividad en los procesos de compra de la empresa.
    · Especificaciones de compra y planeación del suministro.
    · Análisis del mercado de proveedores.
    · Evaluación y selección de las propuestas y cotizaciones de los proveedores.
    · Conocimiento de políticas internas, condiciones de negociación y perfil del proveedor.
    · Preparación y Gestión de contratos.
    · Ética en la función de compras: principios, control y transparencia.
    · Medición y evaluación del desempeño.
    · Procesos de calidad y productividad en el área de compras: Six Sigma, ISO 9001.

    Enfoques diferentes en la negociación según el tipo de insumo.
    · Cuadrante Estratégico del Abasto (Insumos a la Medida – Insumos de Bajo Valor – Insumos por Agrupamiento – Insumos Estratégicos).
    · Segmentación y análisis del gasto.

    Negociación de compra de insumos a la medida.
    · Participación temprana de Compras en el diseño de procesos y de productos.
    · Innovación conjunta para identificar insumos viables y evitar dependencia de una fuente.
    · Compra de insumos a grupos de proveedores conforme a prototipo.
    · Traslado a otros cuadrantes para optimizar el uso de recursos.

    Negociación de compra de insumos de bajo valor.
    · Manejo de Catálogos electrónicos.
    · Prácticas de sourcing en internet.
    · Técnicas outsourcing para subcontratar compras no prioritarias.

    Negociación de compra de insumos por agrupamiento.
    · Subastas directas por internet.
    · Subastas inversas por internet.
    · Técnicas outsourcing para agregar empresas, generar más volumen y negociar mejor.

    Negociación de compra de insumos estratégicos.
    · Certificación de proveedores y alianzas estratégicas.
    · Análisis cost-driver para mejorar eficiencia y determinar márgenes competitivos.
    · Técnicas de “libro abierto” con proveedores estratégicos.
     
    Información General.

    Inicio: 14 y 21 de noviembre de 2012
    Horario: 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30.
    Duración: 16 horas.
    Este diplomado también se ofrece en la modalidad En Vivo – Online.

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