Diplomado en Comercio Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Comercio Internacional se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar la duración de este Diplomado.
  • Titulación oficial La Univerisdad Iberoamericana otorga un diploma de participación tras la finalización de este Diplomado.
  • Valoración del programa El objetivo de este Diplomado es lograr un incremento del nivel técnico y profesional, facilitando la resolución de problemas operativos, fiscales, administrativos y legales relacionados con el comercio internacional.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este Diplomado está dirigido a aquellos alumnos regulares y egresados de Licenciaturas como Relaciones Internacionales, Comercio, Economía y Finanzas, interesados en el desarrollo del comercio internacional a nivel empresarial.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de esta diplomado, se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Diplomado en Comercio Internacional

  • Objetivos del curso Incrementar el nivel técnico y profesional de los participantes en materia de comercio internacional, con la finalidad de facilitar la resolución de los problemas operativos, fiscales, administrativos y legales relacionados y, puedan así, enfrentar la complejidad de las operaciones internacionales.
  • Curso dirigido a Personal de tráfico, contadores, administradores, abogados y profesionistas afines, involucrados en la operación de comercio internacional.
  • Contenido TEMARIO:

    I. ECONOMÍA INTERNACIONAL
    OBJETIVO: Que el participante adquiera los elementos básicos sobre Economía Internacional que le permitan comprender el contexto de la globalización de las economías, en que nuestro país esta inmerso.
    Introducción
    - Economía monetaria
    - Política económica e instrumentos de política económica
    - Repercusiones en la economía nacional
    Globalización de la economía
    - Las interdependencias de la economía mundial
    - Integración comercial y económica
    Organismos internacionales
    - Organismos de cooperación económica internacional
    - Organismos de cooperación económica regional
    - Entidades de cooperación financiera internacional

    II. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    OBJETIVO: Mediante el presente módulo el participante reconocerá y aplicará a conveniencia los principios generales de las negociaciones comerciales de corte internacional y las reglas aplicables a la compraventa internacional de mercancías aceptadas por México.
    - Tendencias en el derecho mercantil
    - Organismos internacionales en el marco de la economía, el comercio y las finanzas internacionales.
    - Organismos de cooperación para la unificación y armonización del derecho mercantil internacional.
    - Foros internacionales
    - Marco jurídico del comercio exterior en México.
    - Prácticas desleales en el comercio exterior
    - Los contratos de compraventa internacional de mercaderías
    - Ruta crítica en los procedimientos de compraventa internacional
    - La documentación en la ruta crítica

    III. FORMAS DE PAGO
    OBJETIVO: Conocer y evaluar las diferentes opciones de financiamiento, así como las instituciones que lo ofrecen, de tal manera que se obtengan los mejores resultados para la empresa.
    1. Formas de pago
    - Carta de crédito
    - Efectivo por adelantado
    1. Giro bancario
    2. Orden de pago
    3. Cobranza bancaria internacional
    2. Incoterms
    - Incoterms
    - Transmisión de los riesgos
    - Gastos nacionales
    - Gastos internacionales
    - Documentación

    IV. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Y CERTIFICACIÓN DE ORIGEN
    OBJETIVO: Profundizar en los cambios en el Comercio Internacional derivados de la aplicación de TLC´S sustraídos por México así como las reglas para la certificación de origen y su correcta aplicación.
    1.Tratados de Libre Comercio sustraídos por México
    2. Alcance de los tratados
    3. Acceso a mercados
    4. Reglas de origen:
    - Definición de reglas de origen
    - Tipos de reglas
    - Interpretación práctica
    5. Certificados de origen:
    - Antecedentes de la certificación en origen
    - Tipos de certificados
    - Repercusiones legales y fiscales
    - Llenado de los certificados de origen
    - Casos de conformación de origen

    V. LEY ADUANERA
    OBJETIVO: El alumno podrá establecer un análisis integral de la ley aduanera y su reglamento para una correcta interpretación y aplicación de la misma en todas las operaciones de importación y exportación.
    1. Introducción a la ley aduanera.
    2. Despacho aduanero; formalidades y procedimientos.
    3. Pedimento y anexos
    4. Obligaciones del importador.
    5. Responsabilidades del agente aduanal.
    6. Regímenes aduaneros y su aplicación práctica.
    7. Infracciones y Sanciones.

    VI. LOGÍSTICA INTERNACIONAL
    OBJETIVO: Al finalizar el participante conocerá los principales elementos de la distribución internacional que optimicen los recursos y eficienticen el manejo de las importaciones y exportaciones de la empresa.
    1.- El impacto del INCOTERM seleccionado en el costo.
    2.- Logística de la distribución.
    3.- Análisis y determinantes para la elección.
    4.- Seguros.
    5.- Servicio de apoyo de logística.

    VII. ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS
    OBJETIVO: Al finalizar el módulo el participante obtendrá las herramientas necesarias para la aplicación de los diferentes programas de fomento a la exportación necesarios para la administración de sus operaciones de comercio exterior.
    1.-Programa de industria maquiladora de exportación (IME)
    2.-Programa de importación temporal para producir artículos de exportación (PITEX)
    3.-Programa de devolución de impuestos de importación de los exportadores (DRAW BACK)
    4.-Programa de empresas altamente exportadoras (ALTEX)
    5.-Programa de empresas de comercio exterior (ECEX)
    6.-Programa de promoción sectorial (PROSEC)
    7.- Esquema de operación
    8.- Reglas de carácter general en operaciones de Pitex y Maquiladoras

    VIII. IMPUESTOS Y REGULACIONES AL COMERCIO EXTERIOR
    OBJETIVO: Que el participante adquiera los conocimientos necesarios para la correcta clasificación arancelaria, aplicación de los impuestos al comercio exterior así como el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias en el ámbito del comercio internacional.
    1.-Sistema armonizado.
    2.-Ley del Impuesto General de Importación y Exportación
    3.-Métodos de valoración aduanera.
    4.-Impuesto general de importación.
    5.-Impuesto al valor agregado en la importación.
    6.-Derecho de trámite aduanero.
    7.-Restricciones no arancelarias.
    8.-Práctica.

    IX . ENTORNO FISCAL DE LA MAQUILADORA (EN ISR)
    OBEJTIVO: El presente modulo tiene la finalidad de que el participante adquiera los conocimientos adecuados para la correcta aplicación de las disposiciones fiscales en materia de impuesto sobre la renta y comercio exterior, en el ámbito de la industria maquiladora.
    1. Estructura de la Ley.
    2. Aspectos generales.
    3. De los ingresos y pagos provisionales
    4. De las deducciones.
    5. Tratados Fiscales Internacionales
    6. Tratamiento fiscal de extranjeros
    7. Régimen fiscal de maquiladoras.
    - Precios de Transferencia
    - Metodología aceptada
    - APAS
    - Safe Harbor

    X. AUDITORIA ADUANERA
    OBJETIVO: Aportar la información necesaria sobre el desarrollo de las auditorias aduaneras que le facilite la toma de decisiones respecto de su aplicación práctica sobre documentación y operaciones de comercio exterior en su ámbito profesional.
    1.- Introducción, objetivos, criterio y tipos de auditoria
    2. Atribuciones y actos de Autoridad
    3. Infracciones y sanciones
    4. Medios de Defensa
    5. Programa de importación temporal para producir artículos de exportación (PITEX)
    6. Programa de devolución de impuestos de importación de los exportadores (DRAW BACK)
    7. Programa de empresas altamente exportadoras (ALTEX)
    8.Programa de empresas de comercio exterior (ECEX)
    9.Programa de promoción sectorial (PROSEC)
    10. Régimen fiscal de maquiladoras.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Diplomado en Comercio Internacional tiene excelentes profesores, quienes te motivan en tus estudios.

Daisy Ponce

Diplomado en Comercio Internacional - Octubre 2011

Otra formación relacionada con comercio internacional

  • Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comercio Internacional

  • Centro: UAL Universidad Autónoma de la Laguna
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de Saltillo
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Maestría en Metodología de la investigación

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Maestría en Desarrollo Regional

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña
  • Solicita información