Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP)

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Analisis de educaedu

Agustin González

Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP)

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CPP) se imparte de forma presencial.
  • Número de horas El tiempo de estudio es de 96 horas.
  • Titulación oficial Se entrega certificado de estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa El diplomado capacita al alumno en la metodología de Business Process Management y en las capacidades de administración de procesos para que pueda obtener el certificado internacional de Business Process Management Professional, que es brindado por la ABPMP. Se aprende sobre análisis y diseño de procesos, medición del desempeño y transformación con procesos.
  • Dirigido a El curso está dirigido a directivos y gerentes de áreas de calidad de una empresa.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como Gerente o Responsable de las siguientes áreas de una empresa: comercial, calidad, mejora continua, operaciones.

Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP)

  • Contenido Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP) .

    Área Temática : Management
    Horas : 96


    Objetivo :

    Prepárate bajo la metodología de Business Process Management y complementa tus habilidades analíticas, de organización, de estructuración y de gestión de procesos para, eventualmente, guiarte y apoyarte en la obtención de la certificación internacional como Business Process Management Professional por parte de la ABPMP.

    Beneficios del programa:

    • Obtendrás la certificación con reconocimiento de nivel internacional por parte de CBPP (Certified Business Process Profesional) una vez presentado y aprobado el examen final. • Aprenderás a través de diversos docentes especializados en cada tema y con años de experiencia en su ramo.
    • Te educarás dentro de la metodología BPM bajo la calidad que caracteriza a todos los posgrados del Tecnológico de Monterrey.
    • Tendrás un enfoque de 360º en la administración de procesos de negocio.
    • Obtendrás herramientas para resolver problemas específicos enfocados en procesos.
    • Conocerás el rol del process manager y cómo apoya a la empresa.
    • Aprenderás cómo integra un process manger un equipo de trabajo adoptado a procesos.
    • Facilitarás la integración de los equipos de trabajo.
    • Aprenderás cómo contribuye un process manager a la gestión de cambio.
    • Aplicarás herramientas para retos de negocio.
    • Tendrás un enfoque organizado y estructurado (cualidades y necesidades en el mundo actual).
    • Aplicarás los conocimientos adquiridos dentro de un proceso de negocio personal o dentro de tu organización
    • Incrementarás tu competitividad al tener nuevas herramientas y habilidades para enfrentar los retos de negocio que requieren un enfoque de procesos.

    Dirigido a:

    Directores, subdirectores y gerentes de las áreas de calidad, mejora continua, operaciones y comercial.

    Contenido del programa:

    La Certificación Internacional como Business Process Professional (CBPP) consta de doce módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Introducción al Business Process Management (BPM) (8 horas)

    • Generalidades
    • Características
    • Componentes
    • Tipos
    • Enfoque Business Process Management (BPM)
    • Beneficios
    • Importancia
    • Aplicaciones
    • Modelos
    • Retos

    Módulo 2. Estructura General del Business Process Management (8 horas)

    • Metaproceso

    Módulo 3. Introducción al Modelo de Administración de Procesos (8 horas)

    • Guía general
    • Modelo de administración de procesos (Business Process Management)
    • Modelado de procesos (Process Modeling)
    • Análisis de procesos (Process Analysis)
    • Diseño de procesos (Process Design)
    • Medición del desempeño de procesos (Process Performance Measurement)
    • Transformación con procesos (Process Transformation)
    • La organización basada en procesos (Process Organization)
    • Procesos empresariales (Enterprise Process Management)
    • Tecnologías BPM (BPM Technologies )

    Módulo 4. Modelado de Procesos (Process Modeling) (8 horas)

    • Introducción al modelado de procesos
    • Propósito del modelado
    • Notaciones típicas para modelar procesos
    • Enfoques especializados para modelado
    • Niveles de modelado
    • Enfoques bottom up y top down
    • Proceso de captura de información
    • Técnicas de modelado y simulación
    • Mapeo
    • Modelado
    • Técnicas

    Módulo 5. Análisis de Procesos (Process Analysis) (8 horas)

    • ¿Qué es el análisis de procesos?
    • ¿Por qué debe hacerse el análisis de procesos?
    • ¿Cuándo se realiza el análisis de procesos?
    • Roles en análisis
    •  Consideraciones para el análisis
    • Análisis de requerimientos
    • Construcción de soluciones
    • Interacción con usuarios

    Módulo 6. Diseño de Procesos (Process Design) (8 horas)

    • ¿Qué es el diseño de procesos?
    • Fundamentos para el diseño de procesos
    • Identificación del estado actual del proceso (as–is)
    • Cambio estratégico en negocios
    • Análisis de procesos
    • Diseño de estado deseado (to-be)
    • Equipos de trabajo
    • Process team
    • Proyectos de diseño
    • Criterios de diseño

    Módulo 7. Medición de Desempeño de Procesos (Process Performance Measurement) (8 horas)

    • ¿Qué es el desempeño de procesos?
    • ¿Qué es la administración del desempeño?
    • ¿Qué nos dice el desempeño de los procesos?
    • Medición y gestión
    • Formas para medir el desempeño
    • Construcción de la capacidad de medir el desempeño
    • Importancia y beneficios
    • Indicadores y métricas
    • Monitoreo y control del desempeño
    • Desempeño de procesos vs. desempeño empresarial
    • Aspectos a medir
    • Simulación de estados futuros
    • Toma de decisiones a partir de la medición
    • Modelo de madurez en la medición de procesos
    • Consideraciones

    Módulo 8. Transformación con Procesos (Process Transformation) (8 horas)

    • Mejora de procesos
    • Reingeniería de procesos
    • Técnicas de calidad en procesos
    • Transformación de procesos
    • Gestión del cambio con procesos
    • Optimización y sustentabilidad de procesos

    Módulo 9. La Organización Basada en Procesos (Process Organization) (8 horas)

    • Definición de roles
    • Estructuras jerárquicas y de procesos
    • Gobernabilidad
    • Interacciones
    • Capacidades
    • La organización dirigida por procesos

    Módulo 10. Procesos Empresariales (Enterprise Process Management) (8 horas)

    • Process Frameworks
    • Mejores prácticas
    • Estructura EPM
    • Beneficios EPM
    • Modelo de madurez de procesos
    • Gobernabilidad de procesos
    • Habilitación de procesos
    • Mapas de ruta en la gestión de procesos
    • Centro de excelencia en la administración de procesos

    Módulo 11. Tecnologías BPM (BPM Technologies) (8 horas)

    • Web Systems
    • Apps
    • Plataformas
    • Gadgets
    • M2M interface
    • Evolución de las tecnologías BPM
    • La tecnología como habilitador
    • Utilización de BPMs
    • Administración con BPM
    • BPM IT Suites
    • BPM Modeler
    • Futuro de la tecnología BPM
    • Tecnologías correlacionadas

    Módulo 12. Presentación de Proyectos y Examen (8 horas)

    • Presentación de examen
    • Presentación de proyectos

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