Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP)
Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CPP) se imparte de forma presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es de 96 horas.
Titulación oficialSe entrega certificado de estudios al finalizar el curso.
Valoración del programaEl diplomado capacita al alumno en la metodología de Business Process Management y en las capacidades de administración de procesos para que pueda obtener el certificado internacional de Business Process Management Professional, que es brindado por la ABPMP. Se aprende sobre análisis y diseño de procesos, medición del desempeño y transformación con procesos.
Dirigido aEl curso está dirigido a directivos y gerentes de áreas de calidad de una empresa.
EmpleabilidadPodrá trabajar como Gerente o Responsable de las siguientes áreas de una empresa: comercial, calidad, mejora continua, operaciones.
Certificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP)
ContenidoCertificación Internacional como Business Process Management Professional (CBPP) .
Área Temática : Management Horas : 96
Objetivo :
Prepárate bajo la metodología de Business Process Management y complementa tus habilidades analíticas, de organización, de estructuración y de gestión de procesos para, eventualmente, guiarte y apoyarte en la obtención de la certificación internacional como Business Process Management Professional por parte de la ABPMP.
Beneficios del programa:
• Obtendrás la certificación con reconocimiento de nivel internacional por parte de CBPP (Certified Business Process Profesional) una vez presentado y aprobado el examen final. • Aprenderás a través de diversos docentes especializados en cada tema y con años de experiencia en su ramo.
• Te educarás dentro de la metodología BPM bajo la calidad que caracteriza a todos los posgrados del Tecnológico de Monterrey.
• Tendrás un enfoque de 360º en la administración de procesos de negocio.
• Obtendrás herramientas para resolver problemas específicos enfocados en procesos.
• Conocerás el rol del process manager y cómo apoya a la empresa.
• Aprenderás cómo integra un process manger un equipo de trabajo adoptado a procesos.
• Facilitarás la integración de los equipos de trabajo.
• Aprenderás cómo contribuye un process manager a la gestión de cambio.
• Aplicarás herramientas para retos de negocio.
• Tendrás un enfoque organizado y estructurado (cualidades y necesidades en el mundo actual).
• Aplicarás los conocimientos adquiridos dentro de un proceso de negocio personal o dentro de tu organización
• Incrementarás tu competitividad al tener nuevas herramientas y habilidades para enfrentar los retos de negocio que requieren un enfoque de procesos.
Dirigido a:
Directores, subdirectores y gerentes de las áreas de calidad, mejora continua, operaciones y comercial.
Contenido del programa:
La Certificación Internacional como Business Process Professional (CBPP) consta de doce módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Introducción al Business Process Management (BPM) (8 horas)
• Generalidades
• Características
• Componentes
• Tipos
• Enfoque Business Process Management (BPM)
• Beneficios
• Importancia
• Aplicaciones
• Modelos
• Retos
Módulo 2. Estructura General del Business Process Management (8 horas)
• Metaproceso
Módulo 3. Introducción al Modelo de Administración de Procesos (8 horas)
• Guía general
• Modelo de administración de procesos (Business Process Management)
• Modelado de procesos (Process Modeling)
• Análisis de procesos (Process Analysis)
• Diseño de procesos (Process Design)
• Medición del desempeño de procesos (Process Performance Measurement)
• Transformación con procesos (Process Transformation)
• La organización basada en procesos (Process Organization)
• Procesos empresariales (Enterprise Process Management)
• Tecnologías BPM (BPM Technologies )
Módulo 4. Modelado de Procesos (Process Modeling) (8 horas)
• Introducción al modelado de procesos
• Propósito del modelado
• Notaciones típicas para modelar procesos
• Enfoques especializados para modelado
• Niveles de modelado
• Enfoques bottom up y top down
• Proceso de captura de información
• Técnicas de modelado y simulación
• Mapeo
• Modelado
• Técnicas
Módulo 5. Análisis de Procesos (Process Analysis) (8 horas)
• ¿Qué es el análisis de procesos?
• ¿Por qué debe hacerse el análisis de procesos?
• ¿Cuándo se realiza el análisis de procesos?
• Roles en análisis
• Consideraciones para el análisis
• Análisis de requerimientos
• Construcción de soluciones
• Interacción con usuarios
Módulo 6. Diseño de Procesos (Process Design) (8 horas)
• ¿Qué es el diseño de procesos?
• Fundamentos para el diseño de procesos
• Identificación del estado actual del proceso (as–is)
• Cambio estratégico en negocios
• Análisis de procesos
• Diseño de estado deseado (to-be)
• Equipos de trabajo
• Process team
• Proyectos de diseño
• Criterios de diseño
Módulo 7. Medición de Desempeño de Procesos (Process Performance Measurement) (8 horas)
• ¿Qué es el desempeño de procesos?
• ¿Qué es la administración del desempeño?
• ¿Qué nos dice el desempeño de los procesos?
• Medición y gestión
• Formas para medir el desempeño
• Construcción de la capacidad de medir el desempeño
• Importancia y beneficios
• Indicadores y métricas
• Monitoreo y control del desempeño
• Desempeño de procesos vs. desempeño empresarial
• Aspectos a medir
• Simulación de estados futuros
• Toma de decisiones a partir de la medición
• Modelo de madurez en la medición de procesos
• Consideraciones
Módulo 8. Transformación con Procesos (Process Transformation) (8 horas)
• Mejora de procesos
• Reingeniería de procesos
• Técnicas de calidad en procesos
• Transformación de procesos
• Gestión del cambio con procesos
• Optimización y sustentabilidad de procesos
Módulo 9. La Organización Basada en Procesos (Process Organization) (8 horas)
• Definición de roles
• Estructuras jerárquicas y de procesos
• Gobernabilidad
• Interacciones
• Capacidades
• La organización dirigida por procesos
Módulo 10. Procesos Empresariales (Enterprise Process Management) (8 horas)
• Process Frameworks
• Mejores prácticas
• Estructura EPM
• Beneficios EPM
• Modelo de madurez de procesos
• Gobernabilidad de procesos
• Habilitación de procesos
• Mapas de ruta en la gestión de procesos
• Centro de excelencia en la administración de procesos
• Web Systems
• Apps
• Plataformas
• Gadgets
• M2M interface
• Evolución de las tecnologías BPM
• La tecnología como habilitador
• Utilización de BPMs
• Administración con BPM
• BPM IT Suites
• BPM Modeler
• Futuro de la tecnología BPM
• Tecnologías correlacionadas
Módulo 12. Presentación de Proyectos y Examen (8 horas)
• Presentación de examen
• Presentación de proyectos
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