Diplomado en Auditoría Legal

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Analisis de educaedu

Jonathan N.

Diplomado en Auditoría Legal

  • Modalidad de impartición Es impartido en las instalaciones del centro
  • Número de horas Consta de diez unidades temáticas
  • Titulación oficial Se entrega una constancia de asistencia
  • Valoración del programa Otorga los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de trámites, requerimientos legales y requisitos de diversa índole dentro de las empresas y organizaciones, de manera que los egresados puedan desenvolverse competentemente dentro del campo de la auditoría.
  • Precio del curso A consultar
  • Dirigido a Público en general, estudiantes de derecho, administración y profesionistas afines al campo.

Diplomado en Auditoría Legal

  • Objetivos del curso Se facilitará la renegociación de deudas. Además, cada día es más costoso afrontar los problemas legales ocasionados por la falta de previsión en lo que respecta a la revisión y regularización de la documentación legal. Es por estas razones que requieren cada vez más asesores, tanto internos como externos, de las empresas que manejen adecuadamente esta materia.

    Fundamentación:

    La auditoria legal es un servicio profesional que consiste en la revisión de la documentación legal de la empresa o institución, hecha por un especialista para determinar cuál es su posición legal frente a sus derechos y obligaciones. Una auditoria legal sirve para que los inversionistas, los terceros con quienes contrate la empresa y el público en general tengan la certeza de que la empresa está operando dentro del marco jurídico.
  • Contenido
    Temario

     

      I. Presentación de un programa de auditoría integral de la empresa y revisión del marco legal de la misma, conforme a los conceptos económicos, verificando que los aspectos fiscales y contables se encuentren debidamente atendidos.

     

    II. Práctica corporativa: elaboración y revisión de escrituras constitutivas, poderes generales y especiales, emisión de acciones, libro de accionistas y libro de actas.

     

    III. Revisión de contratos en general y de la situación jurídica de terrenos, edificios, maquinaria, equipos y demás bienes de activo fijo en particular.

     

    IV. Revisión de las relaciones bancarias, préstamos y contingencias financieras, así como los conceptos seguros, fianzas y situación de otras contingencias.

     

    V. Aspectos laborales, contratos individuales y contratos colectivos de trabajo.

     

    VI. Inversiones extranjeras, asuntos migratorios y asuntos de competencia económica.

     

    VII. Aspectos de la propiedad intelectual.

     

    VIII. Asuntos ambientales

     

    IX. Revisión de litigios pendientes o inminentes. Posibles transacciones, contratos administrativos, servicios públicos, suministros, autorizaciones, permisos y licencias.

     

    X. Preparación y presentación del informe de auditoria.

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  • Centro: Universidad Tecnologica del Sur del Estado de México
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