Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios
Modalidad de imparticiónEl Diplomado se dicta con una modalidad Presencial.
Número de horasEl tiempo que se dedica al desarrollo de los contenidos es de 6 meses.
Titulación oficialAl completar los estudios, el estudiante recibe un certificado de Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios.
Valoración del programaEl perfil gerencial que obtienen los participantes del Diplomado es el que les permite desarrollar proyectos empresariales en todas sus etapas, desde la planeación, la ejecución y desarrollo, la supervisión, la implementación y los procesos de evaluación para determinar cambios, mejoras y modificaciones. Estas capacidades conducen a la empresa a un sistema de proyectos sistemáticos más acertados y enfocados al cumplimiento de los objetivos.
Precio del cursoConsultar el Precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a los emprendedores que requieren conocimientos sobre los métodos gerenciales para dirigir su negocio de modo efectivo y a gerentes que necesitan actualizar sus conocimientos en los procesos gerenciales.
EmpleabilidadAl concluir el Diplomado, los participantes podrán ejercer como Gerentes o Administradores de su propio negocio.
Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios
Objetivos del cursoEl participante obtendrá una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización, capitalizarlas así como aumentar la viabilidad económica de sus proyectos de mejora.
Curso dirigido a-Emprendedores que desean obtener herramientas de gestión empresarial y desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio.
-Gerentes que requieren, por su situación actual o futura, potenciar su perspectiva de negocio.
-Ejecutivos de áreas especializadas como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras, que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa para impulsar cambios estratégicos en su organización.
-Ejecutivos líderes con alto potencial, y que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
ContenidoContenido
LOGRO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS: PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
• Aplicación del ciclo de planeación-ejecución-verificación-ajuste
• Despliegue de objetivos (de negocio, del área, del cliente) a metas del trabajo diario.
• Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
• Presupuestos y definición de índices de control.
• Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
• Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
• Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
VENTAS Y MERCADOTECNIA
• Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
• Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
• Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
• Oferta de valor: publicidad, promoción, producto, precio.
• Posicionamiento del producto y manejo de marca.
• Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
• Selección de canales de comercialización viables.
FINANZAS
• Los estados financieros básicos y sus características.
• Análisis financiero del desempeño de la empresa.
• El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
• Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
• Evaluación de proyectos de inversión.
DESARROLLO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU GENTE
• Lo que las empresas efectivas hacen con el personal.
• Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
• Organización de la gente para la productividad.
• Promoción de una cultura de alto desempeño.
• Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO
• ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
• Estrategia de servicio y satisfacción del cliente.
• Análisis de procesos, reducción del tiempo de ciclo del negocio, y detección de actividades que aportan valor.
• Simplificación del flujo proveedor-empresa-cliente.
• Gerencia de Mercado y Administración de la Cadena de Suministro.
• Alineación de la demanda con la oferta de productos, y la compra de insumos.
• Sistemas integrados para gestionar la cadena de valor.
• Desarrollo de proveedores y alianzas con clientes para maximizar el valor.
DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
• El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
• Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
• Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia .
• Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
• Elaboración del diagnóstico de la empresa.
• Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias, estrategias.
• Inteligencia competitiva.
• Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
• Posicionamiento estratégico.
Información general
Inicio del diplomado: miércoles 10 de noviembre de 2010
Duración: Seis meses.
Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
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