Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios

  • Modalidad de impartición El Diplomado se dicta con una modalidad Presencial.
  • Número de horas El tiempo que se dedica al desarrollo de los contenidos es de 6 meses.
  • Titulación oficial Al completar los estudios, el estudiante recibe un certificado de Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios.
  • Valoración del programa El perfil gerencial que obtienen los participantes del Diplomado es el que les permite desarrollar proyectos empresariales en todas sus etapas, desde la planeación, la ejecución y desarrollo, la supervisión, la implementación y los procesos de evaluación para determinar cambios, mejoras y modificaciones. Estas capacidades conducen a la empresa a un sistema de proyectos sistemáticos más acertados y enfocados al cumplimiento de los objetivos.
  • Precio del curso Consultar el Precio.
  • Dirigido a El programa está dirigido a los emprendedores que requieren conocimientos sobre los métodos gerenciales para dirigir su negocio de modo efectivo y a gerentes que necesitan actualizar sus conocimientos en los procesos gerenciales.
  • Empleabilidad Al concluir el Diplomado, los participantes podrán ejercer como Gerentes o Administradores de su propio negocio.

Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios

  • Objetivos del curso El participante obtendrá una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización, capitalizarlas así como aumentar la viabilidad económica de sus proyectos de mejora.
  • Curso dirigido a -Emprendedores que desean obtener herramientas de gestión empresarial y desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio.

    -Gerentes que requieren, por su situación actual o futura, potenciar su perspectiva de negocio.

    -Ejecutivos de áreas especializadas como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras, que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa para impulsar cambios estratégicos en su organización.

    -Ejecutivos líderes con alto potencial, y que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
  • Contenido Contenido

     LOGRO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS: PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
    • Aplicación del ciclo de planeación-ejecución-verificación-ajuste
    • Despliegue de objetivos (de negocio, del área, del cliente) a metas del trabajo diario.
    • Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
    • Presupuestos y definición de índices de control.
    • Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
    • Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
    • Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
     
    VENTAS Y MERCADOTECNIA
    • Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.  
    • Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
    • Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
    • Oferta de valor: publicidad, promoción, producto, precio.
    • Posicionamiento del producto y manejo de marca.
    • Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
    • Selección de canales de comercialización viables.

    FINANZAS
    • Los estados financieros básicos y sus características.
    • Análisis financiero del desempeño de la empresa.
    • El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
    • Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las    inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
    • Evaluación de proyectos de inversión.

    DESARROLLO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU GENTE
    • Lo que las empresas efectivas hacen con el personal.
    • Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
    • Organización de la gente para la productividad.
    • Promoción de una cultura de alto desempeño.
    • Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la  productividad.
     
    GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO
    • ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
    • Estrategia de servicio y satisfacción del cliente.  
    • Análisis de procesos, reducción del tiempo de ciclo del negocio, y detección de actividades que aportan valor.
    • Simplificación del flujo proveedor-empresa-cliente.
    • Gerencia de Mercado y Administración de la Cadena de Suministro.
    • Alineación de la demanda con la oferta de productos, y la compra de insumos.
    • Sistemas integrados para gestionar la cadena de valor.
    • Desarrollo de proveedores y alianzas con clientes para maximizar el valor.
     
    DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
    • El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
    • Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
    • Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia .
    • Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas  (creación del futuro). 
    • Elaboración del diagnóstico de la empresa.
    • Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias, estrategias.
    • Inteligencia competitiva.
    • Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria  y de la empresa en lo particular.
    • Posicionamiento estratégico.
      
    Información general
    Inicio del diplomado: miércoles 10 de noviembre de 2010
    Duración: Seis meses.
    Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.
     
     Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

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