Diplomado en Administración Esbelta

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Diplomado en Administración Esbelta

  • Contenido Diplomado en Administración Esbelta.


    Descripción y objetivo
    :

    1. Desarrollo de proyectos enfocados a que una organización pueda establecer e implementar tanto procesos de administración y sistemas de operación donde se reduzcan los desperdicios permitiendo así en la primera fase el logro de la estabilidad y el posterior crecimiento en
    empresas de bienes como de servicios

    2. Aplicar herramientas para la eliminación de los desperdicios en todas las actividades del proceso

    3. Conocer y aplicar de forma práctica la filosofía Deming que llevó al éxito a la administración organizacional japonesa.


    Técnica de aprendizaje
    :

    -Análisis de casos prácticos en procesos administrativos y de operación
    -Revisión documental de herramientas y conceptos
    -Dinámicas grupales
    -Exposición de los participantes

    Módulos:

    SHITSUKE. Gerencia del Pensamiento administrativo esbelto
    1.1 Filosofía de Edward Deming
    1.2 Conocimiento profundo del trabajo
    1.3 Las enfermedades mortales de una organización
    1.4 El concepto de calidad en una organización
    1.5 Teoría de las capacidades dinámicas
    1.6 Impacto de las herramientas del pensamiento esbelto en la calidad del servicio y en la productividad

    2. MUDA. Identificación de los desperdicios en la organización
    2.1. Definición
    2.2 Historia
    2.3 Objetivos
    2.4 Beneficios de su aplicación
    2.5. Los 7 grandes desperdicios
    2.6 Relación de la administración esbelta y la administración del tiempo

    3. KANBAN. Planeación y Gestión de recursos indirectos
    3.1 Funciones de los inventarios
    3.2 Planificación de las políticas de inventario
    3.3 Control de inventarios de mercancías
    3.4 Calculo de los costos de inventarios:
    3.5 Planificación del reaprovisionamiento
    3.6 Modelos de gestión de inventarios
    3.7 Nivel de servicio y stock de seguridad
    3.8 Tamaño óptimo de pedidos
    3.9 Reaprovisionamiento periódico
    3.10 Planificación Del Reaprovisionamiento

    4. SEIKETSU. Estandarización de Procesos
    4.1Enfoque de gestión organizacional en base a la mejora de procesos
    4.2 Sistemas de compensaciones americanos Vs Japoneses
    4.3 Impacto de la cultura en la organización
    4.4Fases del proceso de estandarización
    4.5 Preparación de los recursos necesarios para el desarrollo del proceso de estandarización
    4.6Seguimiento y mejora del proceso de estandarización
    4.7 Cadena de valor
    4.8 Simbología
    4.9 Concepto Valor Agregado
    4.10 Concepto Valor No Agregado Necesario - No Necesario
    4.11Tackt Time
    4.12 Metodología para el desarrollo de la cadena de valor

    5. KAIZEN. Estrategias de calidad para el servicio al cliente

    Dirigido a:

    1. Administradores de la empresas
    2. Dueños de negocios
    3. Gerentes de Administración y operaciones
    4. Consultores empresariales

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