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Identificar los procesos principales de la administración del abastecimiento del proyecto. Determinar qué productos o servicios se deberán adquirir para el proyecto, documentando los requerimientos e identificando las fuentes o proveedores potenciales, obteniendo cotizaciones y negociándolas con el vendedor o proveedor, escogiendo finalmente aquella que por costos, entrega y calidad beneficien el logro y los alcances del proyecto.
Temario.
1. Definición y procesos de la administración de la procura.
2. Ciclos, requerimientos, decisiones de compra.
3. Planeación de la solicitación.
4. Tipos de especificaciones.
5. Paquete de solicitud de pedido.
6. Negociación: planeación.
7. Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre.
8. Manejo de contratos y aspectos legales.
9. Terminología de contratos.
10. Terminación de contratos.
Módulo 10 Responsabilidad profesional.
Conocer e identificar los elementos principales que plantea el PMI con respecto a la responsabilidad profesional, ética y códigos de conducta.
Temario.
1. Conducta legal, ética y profesional.
2. Relación responsabilidad profesional con las 10 áreas del conocimiento PMBOK Guide quinta edición.
3. Código de conducta. 4. Sensibilidad cultural
Módulo 11 Examen final.
Los participantes realizarán un simulacro del examen de certificación para conocer el grado de avance y áreas de oportunidad en el proceso de certificación.
Temario.
1. Desarrollo del examen final.