Diplomado en Administración de Proyectos

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Diplomado en Administración de Proyectos

  • Objetivos del curso Taller ALEX Único en México. Fundamentos Project Management y desarrollo de Habilidades liderazgo, comunicación, negociación y EAR con práctica intensiva para desarrollarlas y experimentar los proceos.
  • Prácticas Estrategias.



    • Aprendizaje colaborativo

    • Aprendizaje situado, significativo

    • Aprendizaje basado en proyectos

    • Meta-conocimiento

    • Programación Neurolingüística



    Formato.



    • Exposición

    • Actividades individuales

    • Actividades en equipo

    • Ejercicios de Role Play

    • Actividades fuera del aula
  • Titulación Reconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI.
  • Contenido Duración.

    102 Horas/PDUs

    Sesión 1:
    Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.

    Sesión 2:

    Día 1: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.

    Día 2: Desarrollo de habilidades interpersonales y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.

    Sesión 3:

    Día 1: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.

    Día 2: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.

    Día 3: Ejecución y cierre del primer proyecto con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control, en las áreas correspondientes a esta sesión.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 4, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.

    Sesión 4:

    Día 1: Planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.

    Día 2: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.

    Día 3: Ejecución y cierre del segundo proyecto con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control, en las áreas correspondientes a esta sesión, inicio del tercer proyecto.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.

    Sesión 5

    Día 1: Cierre del tercer proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

    Día 2: Reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

    Beneficios.

    • Contar con líderes de proyectos (Project managers) que consistentemente conducen proyectos exitosos, incrementando significativamente las satisfacción del cliente.

    • Desarrollar las habilidades técnicas, interpersonales y gerenciales que requiere un líder proyectos (Project manager) profesional y experto.

    • Inducir la modificación de comportamientos haciéndolos acordes con los principios y la cultura de eficiencia y productividad que demanda la gestión profesional de proyectos.

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