Diplomado en Administración de Medianas y Pequeñas Empresas
Modalidad de imparticiónEs impartido en las instalaciones del centro
Número de horasSeis meses
Titulación oficialSe expide un certificado de asistencia con valor curricular
Valoración del programaEste curso se compone de 6 bloques temáticos en los que se exponen temas tales como la administración, gestión y planeación de procesos, el factor ventas y marketing, administración de finanzas, organización de personal, estudio de la cadena de valor, estrategias y soluciones para irregularidades, entre otros.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aPúblico en general, administradores, empresarios y gente que quiera iniciar con su propio negocio.
Diplomado en Administración de Medianas y Pequeñas Empresas
Objetivos del cursoEl participante obtendrá una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización; además, fortalecerá su capacidad para capitalizarlas y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
Curso dirigido a* Emprendedores que desean obtener herramientas de gestión empresarial y desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio.
* Gerentes que requieren, por su situación actual o futura, potenciar su perspectiva de negocio.
* Ejecutivos de áreas especializadas como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras, que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa para impulsar cambios estratégicos en su organización.
* Ejecutivos líderes con alto potencial, y que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
ContenidoDIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Contenido
LOGRO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS: PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
· Aplicación del ciclo de planeación-ejecución-verificación-ajuste
· Despliegue de objetivos (de negocio, del área, del cliente) a metas del trabajo diario.
· Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
· Presupuestos y definición de índices de control.
· Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
· Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
· Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
VENTAS Y MERCADOTECNIA
· Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
· Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
· Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
· Oferta de valor: publicidad, promoción, producto, precio.
· Posicionamiento del producto y manejo de marca.
· Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
· Selección de canales de comercialización viables.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN PYMES
· Los estados financieros básicos y sus características.
· Análisis financiero del desempeño de la empresa.
· El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
· Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
· Evaluación de proyectos de inversión.
DESARROLLO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU GENTE
· Lo que las empresas efectivas hacen con el personal.
· Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
· Organización de la gente para la productividad.
· Promoción de una cultura de alto desempeño.
· Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
ANÁLISIS Y MEJORA DE PROCESOS EN LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA
· Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
Cadena de valor y proceso de negocio: proveedor-cliente-producto
· Despliegue de necesidades del cliente a través del proceso de negocio
· Elaboración de un mapeo de flujo de valor a través de un proceso.
· Identificación y eliminación de actividades que no aportan valor
· Detección y evaluación de oportunidades de mejora y proyectos de alto impacto
· Técnicas para asegurar la implementación y estandarizar el desempeño
DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
· El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
· Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
· Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia .
· Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
· Elaboración del diagnóstico de la empresa.
· Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias, estrategias.
· Inteligencia competitiva.
· Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
· Posicionamiento estratégico.
Información general
Inicio del diplomado: 17 de agosto de 2011
Duración: Seis meses.
Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.
Sesión Informativa: Lunes 8 de agosto de 2011, 7:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
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