Diplomado en Administración Avanzada de Compras - Live

Solicita información

Diplomado en Administración Avanzada de Compras - Live

  • Contenido Diplomado en Administración Avanzada de Compras - Live.

    ¿QUIERES MEJORAR EL ÁREA DE COMPRAS, AUMENTANDO LA CALIDAD, REDUCIENDO LOS TIEMPOS DE ENTREGA Y LOGRANDO GRANDES AHORROS EN TU EMPRESA?

    Modalidad Live: Es una modalidad que te permite disfrutar tus clases de Educación Continua en tiempo real, estés donde estés.

    LEARNING: Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y creación de un proyecto transversal.

    INTERACTIVE: Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo participando en sesiones virtuales en tiempo real.

    VIRTUAL: Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia de aprendizaje.

    EXPERIENCE: Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti, el participante.


    BIENVENIDO A TU PROGRAMA.

    ¡Felicidades por considerar la oportunidad de desarrollar tus habilidades de administración y liderazgo en el área de compras! 

    Al cursar el diplomado en Administración Avanzada de Compras lograrás construir una visión completa para administrar tu área y desarrollar las competencias que facilitarán su gestión.

    En tu quehacer diario podrás habilitar el suministro continuo, oportuno y sostenible de bienes y servicios, que cumplan las especificaciones del cliente en los mejores términos y condiciones para la organización de forma estructurada, sistematizada y considerando los actuales estándares internacionales.

    El diplomado ha sido diseñado para ti, considerando tu necesidad de actualizar tus habilidades con un formato accesible y flexible, tomando en cuenta tu manejo de la tecnología y el aprovechamiento de tu tiempo, haciéndolo compatible con responsabilidades de horario de trabajo.


    OBJETIVO DEL PROGRAMA.

    Con este diplomado en modalidad live podrás habilitar el suministro continuo, oportuno y sostenible de bienes y servicios, que cumplan las especificaciones del cliente en los mejores términos y condiciones para la organización.


    DIRIGIDO A.

    Es ideal para directores, gerentes y jefes de almacén o compras que desean descubrir formas más eficientes de administrar el área de compras en beneficio de la rentabilidad de la empresa.


    PERFIL DEL PARTICIPANTE.

    EDAD PROMEDIO: 33 años.

    TOP 3 DE ÁREAS ORGANIZACIONALES.

    • 25% Administración
    • 9% Desarrollo de negocios
    • 2% Recursos humanos

    TOP 3 DE PERFILES PROFESIONALES.

    • 41% Negocios y administración
    • 17% Ingeniería industrial, mecánica y metalúrgica
    • 10% Ciencias políticas

    NIVELES ORGANIZACIONALES.

    • 3% Dueños de empresas
    • 6% Directivos
    • 17% Gerentes
    • 28% Coordinadores
    • 40% Especialistas

    TAMAÑO DE LA EMPRESA EN QUE LABORAN.

    • 19% Menos de 50 trabajadores
    • 16% De 51 a 200 trabajadores
    • 56% Más de 200 trabajadores

    ROI PARA EL PARTICIPANTE.

    La remuneración de un comprador estratégico ha aumentado un 37% en sólo 4 años.*

    54% de nuestros egresados de Educación Continua han obtenido una mejora en su estatus laboral o negocio a tres meses de su egreso.

    *Diagnóstico general del personal de compras en México, presente y evolución 2011.


    ROI PARA LA EMPRESA.

    14% Estrategias de optimización del departamento de compras han dado ahorros del 14% en las compras y contrataciones de proveedores, a través de, una mejor relación con los proveedores.*

    *Yaydoo


    DIFERENCIADORES.

    ¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?

    Con este diplomado te enfocarás a la gerencia de compras como un aliado estratégico de la empresa, no sólo operativo.

    Un programa altamente práctico donde se impulsa la interacción constante e intercambio de ideas entre los participantes del programa.

    Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

    ¿CÓMO VIVIRÁS TU APRENDIZAJE?

    • Enfoque a la aplicabilidad en tu entorno laboral
    • Acompañamiento de tu instructor 
    • Gran parte del programa se imparte en sesiones sincrónicas
    • Grupos pequeños para maximizar interacción con expertos
    • Plataforma de aprendizaje virtual

    PLAN DE ESTUDIOS.

    DURACIÓN: 96 HORAS
    9 MÓDULOS

    TEMARIO.

    MÓDULO 1.

    CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE ABASTECIMIENTO A LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN.
    Identificarás el impacto que tiene el área de abastecimientos sobre los resultados económicos de la organización.

    MÓDULO 2.

    ELEMENTOS CLAVE DEL ÁREA DE ABASTECIMIENTO.
    Determinarás la estructura del área de abastecimientos y las funciones elementales de cada uno de ellos. 

    MÓDULO 3.

    INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL ÁREA DE ABASTECIMIENTOS.
    Comprenderás los indicadores que reflejaran el buen desempeño del área de abastecimientos.

    MÓDULO 4.

    ANÁLISIS DEL MERCADO DE SUMINISTROS.
    Llevarás a cabo estudios de localización y prospección de proveedores, con capacidades para satisfacer requerimientos de la organización, los mejores proveedores y una relación eficiente. 

    MÓDULO 5.

    ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO.
    Diseñarás y aplicarás diferentes estrategias de suministro para diferentes tipos de compras ayudará a emplear el tiempo y el esfuerzo donde son más necesarios, y lograr los mejores resultados para la organización. 

    MÓDULO 6.

    EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
    Establecerás directrices de calidad, tiempos, entregas y políticas de administración de acuerdo con el plan estratégico del negocio, para mantener la alineación entre la organización y el proveedor. 

    MÓDULO 7.

    NEGOCIACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA.
    Identificarás los factores clave en el proceso de negociación para  desarrollar una relación a largo plazo con los proveedores con la filosofía de ganar-ganar. 

    MÓDULO 8.

    ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Y ALMACENES.
    Establecerás altos estándares en la gestión del área de compras y administración de inventarios.

    MÓDULO 9.

    EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO.
    Formalizarás el proceso de mejora continua de las prácticas de abastecimientos alineado a la estrategia del negocio. 


    ¿POR QUÉ SOMOS EL MEJOR ALIADO PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL?

    Mejor universidad privada de México,QS University Rankings 2020

    En el top 3 de las mejores universidades de Latinoamérica QS University Rankings: Latin America 2020

    Universidad #1 en México en la opinión de los empleadores QS Graduate Employability Rankings 2020

    Nuestros programas en línea y live están diseñados para potencializar tu experiencia de aprendizaje con el uso de herramientas digitales.

    Aprende de la mano de expertos con grado de maestría y doctorado con gran trayectoria académica y laboral.

    Vives un aprendizaje siempre significativo y aplicable a los retos de tu entorno laboral.

Otra formación relacionada con logística