Diplomado en Accesibilidad Universal: Diseño para Todos

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Accesibilidad Universal: Diseño para Todos

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Accesibilidad Universal: Diseño para Todos se omparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar duración de este Diplomado.
  • Titulación oficial La Univerisdad Iberoamericana certifica este curso con la entrega de diploma de participación al finalizar éste diplomado.
  • Valoración del programa El Diplomado en Accesibilidad universal tiene como objetivo brindar los conocimientos y herramientas para la evaluación y diseño de entornos físico-urbano-arquitectónicos de manera accesible para personas con discapacidades físicas.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este Diplomado está dirigida a aquellos egresados de licenciaturas como Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Ambiental, Ingenieros Civiles, y relacionadas con la construcción y el diseño, interesados en el diseño y la creación de espacios accesibles.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de este diplomado se extiende dentro del sector de diseño y construcción, dentro de áreas de diseño, gestión pública o privada, mantenimiento, construcción e implementación, así como en la investigación nivel nacional e internacional.

Diplomado en Accesibilidad Universal: Diseño para Todos

  • Objetivos del curso Adquirir conocimientos y herramientas para evaluar y diseñar entornos físico- urbano-arquitectónicos accesibles para personas con discapacidad.
  • Curso dirigido a Egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Ambiental, Ingenieros Civiles, Docentes y en general a toda persona relacionada con la construcción y el diseño, en cualquiera de sus ámbitos: formativo, de gestión pública o privada, mantenimiento, etc.
  • Contenido Metodología
    El programa requerirá para su desarrollo, de  técnicas didácticas expositivas con apoyo de material audiovisual, análisis de sitios,  visitas de campo y trabajo de taller.

    Estructura Curricular

    1. Diversidad.
    1.1 Diseño para todos
    1.2 Paradigmas en torno a la discapacidad
    1.3 Discapacidad: historia y evolución del término
    1.4 Esferas de participación: escenarios de la integración social

    2. Características generales, tecnologías, procesos de rehabilitación y talleres de sensibilización.
    2.1 Discapacidad Sensorial, visual
    2.2 Discapacidad Sensorial, auditiva y del lenguaje
    2.3 Discapacidad Intelectual
    2.4 Discapacidad Motriz
    2.5 Tercera edad

    3. Marco jurídico.
    3.1 Legislación, contexto internacional y nacional
    3.2 Derechos, obligaciones y oportunidades
    3.3 Accesibilidad como derecho

    4. Diseño para todos.
    4.1 Aspectos del diseño
    4.2 Participación del usuario en los procesos de diseño
    4.3 Principios del diseño universal

    5. Ámbitos de trabajo.
    5.1 Áreas de acción legislativa
    5.2 Áreas de acción formativa
    5.3 Áreas de acción ejecutiva
    5.4 Análisis y evaluación de entornos arquitectónicos y urbanos
    5.5 Educación
    5.6 Deporte y Cultura
    5.7 Turismo

Otra formación relacionada con arquitectura