Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Dirección de Ventas de UVM se dicta en forma online.
Número de horasLa extensión del programa de UVM es de 6 meses.
Titulación oficialTras concluir el programa y las evaluaciones, se hace entrega del Diplomado en Dirección de Ventas.
Valoración del programaDurante la duración del programa el alumno adquirirá herramientas actuales e innovadoras en el mundo de las ventas.
De esta manera aprenderán a desarrollar estrategias efectivas de ventas, acelerar los resultados de ventas de empresas y negocios, diseñar procesos de ventas y trabajar con herramientas para ventas B2C, así como para B2B.
Dirigido aEl programa de UVM es ideal para profesionales, empleados, titulados y ejecutivos de sectores vinculados a la actividad comercial, las ventas y el marketing, entre otros.
EmpleabilidadAl egresar, el estudiante podrá liderar equipos de ventas, dirigir sectores comerciales de empresas o trabajar de manera independiente como consultor o asesor externo especializado en el área.
Diplomado Dirección de Ventas
ContenidoDiplomado Dirección de Ventas.
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Conviértete en un factor de cambio y líder hacia las nuevas tecnologías que benefician la labor, proceso y cierre de ventas como: e-business, e-commerce, inbound sales, B2B, coaching y desarrollo de habilidades.
MODALIDAD: En Línea DURACIÓN: 6 meses
Al concluir este programa...
Estarás preparado para implementar los modelos y estrategias vistos. Además desarrollarás habilidades de inteligencia emocional y coaching optimizando los procesos y la interacción con tu equipo manteniéndolo motivado y enfocado a resultados.
Recibirás un Certificado Internacional de Embiz Foundation, con tecnología blockchain, personal, de alta seguridad, intransferible, que acredita: la calidad y confiabilidad del modelo educativo online, así como el contenido del programa, preparación de tus profesores, tus actividades de aprendizaje y el resultado de tus evaluaciones.
Aprenderás...
A identificar buyer personas y oportunidades de negocios en el mercado digital.
Innovación y estrategias de inbound branding.
A usar herramientas y prácticas de vanguardia para brand management. Planeación y ejecución de procesos de ventas.
Venta B2B eficaz.
Desarrollar estrategias y competencias para la venta consultiva. A ser coach en ventas y formar un equipo de coaches en ventas.
Este programa es para ti si...
Ejecutivo, supervisor, gerente del área comercial (ventas, marketing, etc), o has iniciado tu propio negocio y buscas optimizar tus procesos y cierres de venta.
Plan de estudios:
01 Estrategia, modelos, perspectivas y prácticas del enfoque integral de dirección de ventas.
1. Estrategia de ventas: el nuevo enfoque integral.
2. Relación de la función estratégica de ventas con la cadena de valor.
3. Reconocimiento de la estrategia de marketing y branding del negocio; y generación de inputs y condiciones para la estrategia de ventas.
4. La función de ventas y su desarrollo en la economía del conocimiento.
5. Diferentes modelos de negocios y enfoques de las ventas profesionales.
6. Aspectos éticos, de responsabilidad social y ambiental en la función de ventas.
7. Organización y dirección de la fuerza de ventas.
8. Liderazgo de la fuerza de ventas.
02 Diseño, implementación y gestión del proceso de ventas.
1. Significado e implicaciones de la venta profesional.
2. Definición e implementación de estrategias de ventas.
3. El nuevo modelo poli-etapas del proceso de ventas.
4. Gestión de cuentas y segmentos clave.
5. Tecnologías y sistemas para el apoyo de la función de ventas.
6. Aspectos para considerar en las ventas internacionales.
7. Ecuación valor-costo y las ventajas competitivas en el proceso de ventas.
8. Market sizing, segmentación y posicionamiento para la venta profesional. 9. KPI’s del sistema de ventas.
MÓDULOS
03 Las ventas inbound, cómo atraer clientes a través de las nuevas tecnologías y herramientas de ventas y marketing digital.
1. Importancia y tendencias del enfoque de ventas inbound y el futuro de la profesión de ventas.
2. El proceso, funnel y la metodología de las ventas inbound.
3. El playbook de las ventas inbound.
4. Integración y dirección de equipos de ventas inbound.
5. Métricas de inbound sales.
6. Cómo crear insights para la generación de leads.
7. Generación de leads con Social Media.
8. Cómo utilizar Linked-In para inbound selling
04 Estrategias y sistemas B2B influyentes, efectivos y productivos y el desarrollo del enfoque de la venta consultiva poderosa.
1. Modelo de ventas B2B en la era digital.
2. Relaciones comerciales basadas en el valor y beneficio recíproco.
3. Gestión de portafolios de productos, servicios y de clientes corporativos.
4. Descubrimiento y gestión de oportunidades de negocios B2B.
5. Ventajas competitivas y pricing intelligence.
6. El proceso de la venta consultiva
7. Manejo proactivo y productivo de objeciones.
8. Gestión del pipeline de ventas y las relaciones públicas.
MÓDULOS
05 Inteligencia emocional, coaching y negociación para la dirección proactiva y virtuosa de ventas.
1. Resiliencia y otras características importantes a desarrollar en el profesional exitoso de ventas.
2. La importancia y aplicaciones prácticas de la inteligencia emocional para el profesional de ventas.
3. Negociación efectiva en ventas.
4. Presentaciones efectivas de ventas de acuerdo con diferentes estilos de persuasión.
5. Liderazgo, mentoring, coaching y su relación con ventas.
6. Modelo de coaching de negocios aplicado a ventas.
7. Proceso de coaching aplicado en la fuerza de ventas.
8. Autoevaluación del perfil de inteligencia emocional, coaching y negociación.
06 Desarrollo y aceleración de los sistemas de ventas en empresas proactivas de alto potencial de crecimiento.
1. Modelos de aceleración de ventas.
2. Competencias y las 5 características del agente profesional ventas exitoso.
3. Cómo encontrar y reclutar a profesionales exitosos de ventas.
4. La fórmula y el proceso efectivos de sales training.
5. Sistema de métricas para apoyar y fomentar el coaching de ventas.
6. Sistemas de motivación y compensación del equipo de ventas.
7. Tecnologías y sistemas de gestión, control y aceleración de ventas.
8. P&L, presupuestos y ROI de la función de ventas.
Beneficios de estudiar un diplomado:
Temas actualizados y de vanguardia
Con gran capacidad de actualización y reinvención al ser de una duración más corta que otros posgrados, un diplomado te ofrece una capacitación enfocada en temas relevantes y de alta demanda para el mercado laboral.
Capitaliza lo aprendido
El alto enfoque práctico y estratégico de un Diplomado hace que cada módulo sea aplicable desde el primer día 1 en tus actividades profesionales y desarrollo personal.
Mejora tus oportunidades laborales
Enriquece tu CV especializándote y posiciónate como el mejor candidato.
Networking
No solo compartirás salón de clases con buenos compañeros, también con excelentes profesionistas con los que podrás compartir puntos de vista, tips e incluso oportunidades de negocio.
Profesores con más 15 años en experiencia profesional
Toma clases de la mano de expertos en su disciplina con amplia experiencia compartiendo su conocimiento y trabajando en las mejores empresas nacionales e internacionales.
Duración
La duración promedio de un Diplomado o Certificación es de 4 a 6 meses, así podrás aplicar lo aprendido muy rápidamente y seguir creciendo profesionalmente.
Diploma
Todos nuestros Diplomados y Certificaciones tienen validez curricular.
Beneficios de la modalidad en línea:
- Cada módulo tiene:
Clases grabadas y clases en vivo + actividades interactivas + Caso Práctico.
Tendrás acceso a infogramas, ligas de acceso a sitios de interés u otros materiales en formato PDF.
-Sesiones grabadas y en tiempo real
Estudia a tu ritmo, puedes consultar todas las sesiones en el horario que más te convenga.
-Contenido siempre disponible:
Podrás consultar y / o descargar el material desde plataforma en cualquier momento del día.
Además, nuestra plataforma es multidispositivo, podrás estudiar en cualquier computadora de escritorio, laptop, tableta o Smartphone.
-Soporte técnico:
El equipo de soporte técnico estará tu disposición en todo momento para ayudarte a resolver cualquier situación.
- Asesoría y acompañamiento:
Cuentas con un tutor a través de la plataforma en enlaces en vivo, chat o Whatsapp a distancia en tiempo real, para resolver tus dudas y dar retroalimentación.
- Entrega de proyectos y evaluación
PERFIL INGRESO:
Eres ejecutivo, supervisor, gerente del área comercial (ventas, marketing, etc), o has comenzado tu propio negocio y buscas optimizar tus procesos y cierres de venta.
Beneficios del diplomado
¿QUÉ APRENDERAS?
Algunos temas del Diplomado Dirección de Ventas
- Diseño, implementación y gestión del proceso de ventas
- Ventas inbound, cómo atraer clientes a través de nuevas tecnologías
- Estrategias y sistemas B2B influyente
- Establecer procesos exitosos de ventas.
- Aceleración de los resultados de ventas de tu empresa.