Diplomado de Sistemas de Calidad 2016-2017

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Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Diplomado de Sistemas de Calidad 2016-2017

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas El Diplomado de Sistemas de Calidad tiene una duración de 160 horas.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Diplomado de Sistemas de Calidad.
  • Valoración del programa La Universidad de las Américas A.C ofrece, como ventaja, la opción entre 5 tipos de titulación y profesores de alto nivel académico. El Diplomado de Sistemas de Calidad ofrece en su plan de estudios programas sobre premisas de calidad, competitividad y modelo de calidad.
  • Dirigido a El Diplomado de Sistemas de Calidad se dirige a personas con trato directo con los clientes.
  • Empleabilidad El Diplomado de Sistemas de Calidad prepara al alumno apra mejorar el trato ofrecido por su empresa.

Diplomado de Sistemas de Calidad 2016-2017

  • Contenido DIPLOMA EN SISTEMAS DE CALIDAD


    MÓDULOS


    I.   PREMISAS DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD

    Filosofía de la Calidad; Bases de la productividad y competitividad; enfoque de  servicio al cliente.            

    abril 30, mayo 14, 21 y 28, 2016


    II.   CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD

    Estructura de modelos orientados al cliente, al recurso humano y a la rentabilidad.   

    junio 4, 11, 18 y 25, 2016


    III. CÓMO CREAR VALOR PARA EL CLIENTE


    El mercado y las necesidades de los clientes, definición de políticas y estrategias comerciales, proyectos de estudios de mercado, diseño de instrumentos de recolección de datos. Estructura de las cadenas de valor    

    julio 2, 9, 16 y 23, 2016   


    IV   LOS PROCESOS COMO INSUMO DEL PROGRAMA DE CALIDAD


    Metodología para la detección y seguimiento de los costos de no-calidad: los procesos como herramientas de prevención de costos de No-calidad.  Metodologías para crear una cultura de procesos.                         

    Julio 30, agosto 6, 13 y 20, 2016


    V.   HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS DE CALIDAD

    Diagrama de Ishikawa y de Pareto. Hoja de chequeo, histogramas,  estratificación, expresiones cuantitativas de la distribución de datos,  diagramas de dispersión y correlación.           

    agosto 27, septiembre 3, 10 y 24, 2016                            


    VI.   FORMACIÓN DE EQUIPOS AUTODIRIGIDOS

    Creación, desarrollo y seguimiento de equipos autodirigidos.                   

    octubre 1, 8, 15 y 22, 2016  


    VII. LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA  CERTIFICACIÓN

        ISO 9001:2008

    Importancia de la Certificación ISO 9001:2008  como etapa de consolidación del sistema de calidad implantado para el desarrollo de una nueva forma de trabajo en las  empresas, en beneficio de los clientes.

    noviembre 5, 12, 26 y diciembre 3, 2016


    VIII. PRÁCTICAS DE CALIDAD DIRIGIDAS

    Implementación de un modelo de calidad en las empresas.                                 

    Nota:   Prácticas In Situ, dirigidas y supervisadas en la empresa

    enero 14, 21, 28 y febrero 11, 2017

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