DIPLOMADO DE REINGENIERÍA DE PROCESOS PARA LOS NEGOCIOS
Módulos
I. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA REINGENIERÍA
30 horas
Abril 22, mayo 13, 20, 27 y junio 3, 2017
Definiciones, modelos y estrategias diversas de la reingeniería, y los factores y condiciones que motivan su implementación. Definición de procesos. Aspectos culturales de la reingeniería. Cambios en los paradigmas empresariales. Pasos preliminares para llevar a cabo una intervención de reingeniería y factores de éxito.
II. ANÁLISIS ESTRATÉGICO E INTERVENCIÓN
DIAGNÓSTICA
30 horas
junio 10, 17, 24, julio 1 y 8, 2017
Conceptos y herramientas de análisis estratégico, perfil competitivo y visión estratégica de la empresa. Identificación de los procesos claves de la empresa.
III. MAPEO DE PROCESOS Y BENCHMARKING
36 horas
Julio 15, 22, 29 y agosto 5, 12 y 29,2017
Mapeo de los procesos actuales e identificación de redundancias, retrabajo y oportunidades de mejoramiento. Uso del benchmarking para identificar mejores prácticas y visualizar modelos alternativos a los procesos actuales. Diseño del nuevo proceso “reingeniado”.
IV. CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS Y SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
36 horas
agosto 26, septiembre 2, 9, 23, 30 y octubre 7, 2017
Herramientas tecnológicas y cambios en sistemas de dirección del factor humano que faciliten la implementación de nuevos procesos. Sistemas de aseguramiento de la calidad en los procesos gerenciales y productivos en apoyo a la reingeniería, como ISO 9001, Seis Sigma y TQM.
V. MANEJO DEL PROCESO DE CAMBIO
36 horas
octubre 14, 21, 28, noviembre 11, 25 y diciembre 2, 2017.
Entendiendo y manejando la resistencia al cambio y los factores que la constituyen. Estrategias de comunicación para facilitar el proceso de cambio. Cómo fomentar una cultura de aprendizaje y participación proactiva, en apoyo a la reingeniería. Presentación de los casos de estudio/trabajos prácticos de los alumnos.
Horarios: Sábados de 9:00 a 15:00 horas