Diplomado de Estrategias en Capital Humano

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Diplomado de Estrategias en Capital Humano

  • Modalidad de impartición El sistema con que se ha diseñado este diplomado es de impartición Presencial.
  • Número de horas El tiempo que se ha de invertir en el diplomado es de 6 meses.
  • Titulación oficial IDESAA, Escuela de Negocios ofrece un certificado de participación a los asistentes al diplomado.
  • Valoración del programa El curso complementa los conocimientos y las competencias de los directivos y expertos en recursos humanos. Lo que enseña son las herramientas básicas de liderazgo. Aprenderán técnicas para descubrir, atraer y retener el talento humano creando un ambiente favorable y amigable donde los empleados se sientan cómodos y con ganas positivas de trabajo y de dar un esfuerzo adicional. Es integrar nuevas metodologías de gestión humana al procesos de dirección.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El curso está dirigido a todos los gerentes o futuros gerentes del departamento de recursos humanos que desean convertir su labor a una más estratégica.
  • Empleabilidad Los participantes del curso podrán ejercer en campos relacionados a la dirección del departamento de recursos humanos en sus propias empresas o para otras empresas; o podrán trabajar en el procesos de reclutamiento y selección.

Diplomado de Estrategias en Capital Humano

  • Objetivos del curso El participante conocerá el nuevo rol de liderazgo del profesional en recursos humanos, así como las tendencias e impacto de una visión de desarrollo humano alineada a los objetivos de negocio; asimismo, aprenderá y aplicará las mejores prácticas disponibles para la dirección estratégica de capital humano, entre otras, integración de equipos, facultamiento y desarrollo de competencias, estímulos al desempeño, retención de la gente, y revitalización del ambiente laboral.
  • Curso dirigido a -Ejecutivos de las diversas áreas de Recursos Humanos (compensaciones, capacitación, desarrollo, reclutamiento y selección, administración de personal, laboral) que desean implementar nuevas estrategias para desarrollar el factor humano.

    -Emprendedores y ejecutivos que buscan incorporar nuevas prácticas para liderar a su personal.

    -Profesionales del campo de la administración con interés en el tema de recursos humanos.

    -Especialistas de otras áreas que por su actividad requieren conocimientos amplios y actualizados sobre dirección y liderazgo del recurso humano.
  • Contenido FASE: ATRACCIÓN, DESARROLLO Y RETENCIÓN DEL CAPITAL HUMANO
     
    BLOQUE I: ATRACCIÓN DE PERSONAL CON EL PERFIL IDÓNEO PARA LA EMPRESA.
    -Definición de perfiles según requerimientos estratégicos y selección por competencias requeridas.
    -Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas y procedimientos de selección.
    -Evaluación de candidatos. Efectividad en la entrevista y su interpretación. La contratación. Inducción e integración al puesto. Sugerencias de pruebas de apoyo para el reclutamiento.
    -Integración de nuevos elementos al equipo. 

    BLOQUE II: CREACIÓN-VALORACIÓN DE PUESTOS, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.
    -Análisis, diseño y descripción de puestos.
    -Sistemas de valuación de puestos orientada al cliente.
    -Modelo de capacitación integral dirigido a resultados tangibles en la organización.
    -Detección de necesidades de capacitación y desarrollo.
    -Elaboración del programa de capacitación en función de las competencias requeridas.
    -Evaluación de la capacitación y el desarrollo. 
     
    BLOQUE III: ADMINISTRACIÓN DE COMPENSACIONES.
    -Objetivos y herramientas de la Administración de Compensaciones.
    -Análisis del mercado laboral.
    -Tabulador de sueldos. Políticas de promociones y aumentos. Compensación variable.
    -Creación y evaluación del sistema de compensación, alineado a los resultados y estrategias de la empresa. 
     
    BLOQUE IV: REVITALIZACIÓN DEL AMBIENTE LABORAL DE LA EMPRESA.
    -Tendencias y retos en la administración de las Relaciones Laborales y Sindicalismo.
    -Normatividad de las relaciones de trabajo (aspectos generales).
    -Diagnóstico del ambiente laboral.
    -Fortalecimiento de las relaciones con diferentes grupos de interés.
     
    BLOQUE V: MOTIVACIÓN, NUEVOS RETOS Y RETENCIÓN DEL MEJOR PERSONAL.
    -Bases del comportamiento individual y de la motivación.
    -Creación de compromiso y confianza del personal hacia la empresa.
    -Prácticas de las empresas para retener a los mejores empleados.
    -Creación de oportunidades de desarrollo en la empresa. 
     

    FASE: TENDENCIAS Y PRÁCTICAS EXITOSAS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
     
    BLOQUE I: ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS.
    -¿Qué es el Capital Humano y por qué se debe alinear a la estrategia de la organización?
    -Estrategias de organizaciones de clase mundial, que contemplan al Capital Humano. (Modelo de Efectividad Organizacional).
    -El Capital Humano como ventaja competitiva.
     
    BLOQUE II: LA COMUNICACIÓN QUE CONSOLIDA EQUIPOS EFECTIVOS.
    -Las habilidades suaves: Empatía, comunicación, escucha y diálogo.
    -Las habilidades duras: Objetivos, indicadores y resultados.
    -Las habilidades integradoras. Retroinformación que programa positivamente. (Presentación: Fallas en la retroinformación).
     
    BLOQUE III: LIDERAZGO QUE PRODUCE RESULTADOS.
    -Motivación y potenciación.
    -Liderazgo: Autoridad, poder e influencia.
    -Coaching.
     
    BLOQUE IV: IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN. CLAVE PARA LA EXCELENCIA DE LAS PERSONAS, EN EL DESARROLLO DE SUS PUESTOS.
    -La función educativa.
    -Desarrollo Organizacional y mejora continua.
    -La organización de alto desempeño.
     


    Información general
    Inicio del diplomado: lunes 8 de noviembre de 2010.
    Duración: Seis meses.
    Horario: Los lunes de 6:20 a 9:00 p.m.
     
    Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.


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