Diplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasEl Diplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas tiene una duración de 150 horas.
Titulación oficialDiplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas.
Valoración del programaLa Universidad Iberoamericana quiere servir como un lugar de intercambio de ideas, entre profesores y alumnos de distintas disciplinas, para así promover el saber humano.
El Diplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas tiene como objetivo preparar al alumno en técnicas y herramientas actuales para promover y desarrollar su empresa en forma creativa.
Dirigido aEl Diplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas se dirige a empresarios o profesionales.
EmpleabilidadEl egresado podrá utilizar sus conocimientos para la dirección de empresas.
Diplomado Formación de Emprendedores y Desarrollo Creativo de Nuevas Empresas
Objetivos del cursoDestacar la importancia del papel del emprendedor en el entorno social y empresarial actual, además
de proporcionar las técnicas, herramientas y habilidades necesarias que le permitan desarrollar de
forma creativa nuevas empresas.
Curso dirigido aEmpresarios, profesionistas, emprendedores y público en general que estén interesados en la creación
y desarrollo de habilidades para iniciar un empresa u organización creativa.
ContenidoFormación de emprendedores y desarrollo creativo de nuevas empresas
(en colaboración con el Departamento de Estudios Empresariales)
Busca que el participante desarrolle su espíritu emprendedor y lo dota de herramientas para darle
estructura a su idea, convirtiéndola en un proyecto que sea viable y pueda convertirse en una realidad.
Contenido temático
Módulo I
FILOSOFÍA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR.
Duración: 10 horas.
· Conociendo al emprendedor que todos llevamos dentro.
· ¿Quiénes son emprendedores?
· Intrapreneur vs Entrepreneur.
· El costo de ser emprendedor.
· El proceso de emprender.
· La mente emprendedora, pensamiento y acción.
· El proceso emprendedor.
· Revisión de casos emprendedores de éxito.
Módulo II CREATIVIDAD , LÍDERAzgO Y TRABAjO EN EQUIPO .
Duración: 20 horas.
· Administración del cambio e innovación.
· La creatividad como herramienta fundamental para el cambio organizacional.
· Reconociendo las oportunidades de negocios.
· Liderazgo.
· La importancia del trabajo en equipo.
Módulo III
EL PLAN DE NEgOCIOS Y LA PLANEACIÓN ESTRATÉgICA
Duración: 15 horas.
· ¿Qué es el plan de negocios?
· ¿Quiénes son los usuarios del plan de negocios?
· La estructura formal de un plan de negocios.
· La importancia de la planeación estratégica.
· Misión, visión y filosofía.
· Análisis Situacional.
· Matriz DOFA.
· Los objetivos estratégicos.
· La formulación de estrategias.
Módulo IV
EL PLAN DE MERCADOTECNIA
· Duración: 20 horas.
· Definición del producto o servicio.
· Análisis de mercado.
· Estimación de ventas.
· La estrategia de mercadotecnia.
· El presupuesto de mercadotecnia y ventas.
Módulo V
EL PLAN DE OPERACIONES
Duración: 15 horas.
· Definición técnica del producto o servicio.
· El análisis de las materias primas e insumos.
· La tecnología a utilizar.
· Mano de obra requerida.
· La distribución física (layout).
· El presupuesto de inversión.
Módulo VI
EL PLAN DE RECURSOS hUMANOS Y LEgAL .
Duración: 20 horas.
· La estructura organizacional del proyecto.
· Las descripciones y perfiles de puestos.
· El proceso de recursos humanos.
· Administración de sueldos y salarios.
· La estructura legal de la empresa.
Módulo VII
EL PLAN DE FINANzAS
Duración: 30 horas.
· Los presupuestos.
· Las necesidades de financiamiento e inversión.
· Los estados financieros pro – forma.
· El cálculo del punto de equilibrio.
· Evaluación financiera y económica del proyecto.
· Fuentes de financiamiento.
Módulo VIII
LA PRESENTACIÓN CREATIVA DE PROYECTOS
Duración: 20 horas.
· La presentación del plan de negocios.
· Estrategias efectivas para presentar un plan de negocios.
· Taller de aplicación.