Diplomado con Certificación Oficial Autodesk “3D Animation and Visual Effects with Maya”
Modalidad de imparticiónEl Diplomado con Certificación Oficial Autodesk "3D Animation & Visual Effects with Maya" se estudia en modalidad presencial.
Número de horasEl Diplomado con Certificación Oficial Autodesk "3D Animation & Visual Effects with Maya" tiene una duración de 120 horas en total.
Titulación oficialAl finalizar el Diplomado Aula Virtual Digital Media Training te entregará un certificado que validará tu participación.
Valoración del programaCon este diplomado aprenderás a diseñar desde elementos básicos como objetos hasta elaborar secuencias móviles que incluyan diferentes ángulos de cámara, iluminación y texturas mucho más complejas. Además contarás con la posibilidad de la Certificación Oficial.
Precio del cursoSolicita información para conocer más sobre los precios.
Dirigido aA todos los profesionales que estén interesados en el desarrollo de animaciones digitales y el diseño de gráficos tridimensionales.
EmpleabilidadEste diplomado te preparará para trabajar como animador y diseñador en 3D, podrás trabajar en empresas de comunicación audiovisual, como productoras de cine y TV; así como en producciones independientes.
Diplomado con Certificación Oficial Autodesk “3D Animation and Visual Effects with Maya”
ContenidoDiplomado con Certificación Oficial Autodesk “3D Animation & Visual Effects with Maya”
Lugares: México Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara
Nivel: Diplomado
Generalidades del Programa
Objetivo del curso:
El diplomado le brinda al participante los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para desarrollar y producir proyectos de animación 3D de alto impacto, ya que cubre desde los fundamentos de diseño y modelado tridimensional hasta la creación de escenarios, personajes, efectos visuales y secuencias animadas en 3D para televisión, cine, videojuegos y web.
¿A quién va dirigido?:
Este diplomado está dirigido a los profesionales que desean integrarse al mundo de la animación y el diseño de gráficos en tres dimensiones.
Requisitos de admisión:
• Estar familiarizado con los sistemas Windows o Macintosh y con sistemas IOS o Android
• Estar familiarizado con el uso de internet y redes sociales
• Conocimientos básicos en programas de edición gráfica (sugerido)
• Inglés básico (lectura)
Módulos
• 3D Design & Animation
• 3D Sculpting & modeling with Maya
• 3D Character Animation with Maya
• 3D Rendering with Maya
• 3D Visual Effects with Dynamic & Fluids
Temario:
I. 3D Design & Animation.
· Técnicas fundamentales de modelado, animación,
materiales, texturas, iluminación y render a través de
Maya®
· Ambientes Digitales 2D y 3D
· Fundamentos de animación
· Flujo de trabajo en Maya®
· Interface de maya y sus módulos
· Modelado con primitivos
· Animación por key frames y path animation
· Curvas de animación
· Uso de deformadores lineales y no lineales
· Uso de shaders, texturas y controladores especiales
· Iluminación y efectos especiales
· Efectos ópticos y control de atributos de luces
· Mapas de texturas, efectos de bumps, reflexión y
refracción
· Fundamentos de render e IPR
· Fundamentos de composición y flujo de trabajo en Maya®
· Introducción a los efectos visuales a través de Paint Effects
· Introducción a la postproducción
· Proyecto 1: Introducción
II. 3D Sculpting & Modeling.
· Creación de superficies en base a primitivos, curvas y
procesos.
· Criterios y técnicas para definir superficies.
· Modelado con NURBS: Criterios, procedimientos y manejo
de curvas.
· Modelado con polígonos: Referencias, procesos,
herramientas.
· Modelado orgánico con polígonos. Uso de herramientas
3D e introducción a Mudbox®.
· Polígonos de alta y baja densidad, procesos y detalles.
· Operaciones de unión, fusión y división en superficies
complejas.
· Mapas de texturas y UV.
· Aplicación de técnicas para render final.
· Proyecto 2: Modelado.
III. 3D Character Animation.
· Introducción a la cinemática inversa y esqueletos
· Construir setup y controladores para animar esqueletos
· Uso de deformadores en animación de personajes
· Uso de técnicas y procedimientos para control de
miembros, columna y expresiones
· Asignación de piel
· Introducción al diseño de Rigs.
· Sincronización facial y de audio.
· Animación secundaria y complementaria
· Integración
· Proyecto 3: Desarrollo de personajes animados.
IV. 3D Rendering.
· Procedimientos para crear luces, cámaras, sombras y
materiales.
· Raytrace y aspectos físicos de refracción, difracción y
sombra.
· Manejo de texturas y materiales avanzados en Maya®
· Motores de render en maya (Batch, Hardware, Mental
Ray®, Vector)
· Manejo de técnicas y procedimientos elementales en
iluminación global y cáusticos
· Manejo de capas y pases
· Proyecto 4: Aplicación de técnicas de rendering.
V. 3D Visual Effects with Dynamic & Fluids.
· Introducción a sistemas de partículas, fuerzas, colisiones,
eventos, instancias y flujos
· Uso de cuerpos activos y pasivos, combinados con Constrains dinámicos.
· Manejo de partículas tipo hardware y software.
· Introducción al uso de nDynamics por medio de partículas
· Introducción a fluids a través de contenedores 2D y 3D
para efectos visuales.
· Introducción al uso de Fur, Hair y nCloth
· Integración
· Proyecto 5: VisualFxs