Diplomado Coaching para la Gestión Pública

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Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Diplomado Coaching para la Gestión Pública

  • Modalidad de impartición El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Número de horas El Diplomado Coaching para la Gestión Pública tiene una duración de 80 horas.
  • Titulación oficial Diplomado Coaching para la Gestión Pública
  • Valoración del programa La Universidad Iberoamericana cree en la promoción de la libertad académica, de conciencia, en la autonomía, la apertura del dialogo y en la justicia social. El plan de estudios del Diplomado Coaching para la Gestión Pública posee materias sobre especificaciones del coaching aplicado en la administración pública y el desarrollo de habilidades de coaching.
  • Dirigido a El Diplomado Coaching para la Gestión Pública se dirige a empleados del sector público.
  • Empleabilidad El Diplomado Coaching para la Gestión Pública permite al alumno aplicar técnicas propias de coaching en organismos públicos.

Diplomado Coaching para la Gestión Pública

  • Objetivos del curso · Conocerá la herramienta del coaching de manera amplia, desde una perspectiva de pluralismos

    teórico.

    · Desarrollara competencias que le permitan un mejor desempeño en su gestión.

    · Se podrá enfocar a metas a largo plazo a través de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

    · Podrá desarrollar personal más responsable obteniendo lo mejor de sus equipos de trabajo.

    · Utilizará sus habilidades de negociación para alcanzar acuerdos satisfactorios que generen

    soluciones.

    · Podrá interactuar de forma constructiva, buscando el desarrollo en el largo plazo
  • Curso dirigido a Directores y mandos medios del sector público, interesados en aplicar la herramienta de coaching a su

    gestión públic
  • Contenido Reseña del programa

    Permite al alumno conocer de forma teórica y práctica la herramienta del coaching y los
    beneficios que ésta aporta a la gestión pública. Aborda temas como la definición, historia y
    justificación del coaching, desarrollando en los participantes las habilidades de coach tanto
    en la solución de problemas como en la intervención de problemas de desempeño, con
    enfoque en las habilidades de comunicación, manejo de entrevista, equipos de trabajo y la
    solución de problemas. Durante todo el diplomado se revisan propuestas de las corrientes
    actuales que abordan el coaching como estrategia de cambio y mejora continua para la
    persona y la organización.


    Requisitos de admisión

    Currículo Vitae / Entrevista con Mtra. Zakie Smeke.


    Contenidos temático

    Módulo I
    LA ESPECIFICIDAD DEL COACHInG En EL SECTOr PúbLICO. bOnDADES y DILEMAS DE
    LA InTrODUCCIón DE HErrAMIEnTAS DEL SECTOr PrIVADO En EL PúbLICO.
    Duración: 20 hrs.
    · La especificidad del sector público.
    · Elementos gerenciales para el sector público.
    · Los desafíos del sector público en un contexto mundial.
    · Los desafíos éticos de la cooperación.
    · El rol del funcionario público, liderazgo e instituciones.
    · Funciones, legalidad, coordinación, Institución.
    · El compromiso del servidor público
    · Los desafíos de una nueva normatividad y comportamiento.
    · Los desafíos de la transformación y el aprendizaje institucional El comportamiento organizacional
    y el sistema de valores e instituciones.
    · La transparencia y la rendición de cuentas.
    · La competitividad internacional.
    · Plan de acción.

    Módulo II
    COACHInG En EL SECTOr PúbLICO.
    Duración: 20 hrs.
    · La caja de herramientas del coach en el sector pñúblico.
    · Manejo de la entrevista de coaching.
    · La ontología del lenguaje. Desarroollo de habilidades de solución de problemas para el coaching:
    guiar y apoyar.
    · Desarrollo de habilidades de confrontación, manejo de la resistencia, creatividad para la
    intervención de coaching en problemas de desempeño.
    · Liderazgo y coaching en equipos de trabajo

    Módulo III
    SObrE EL COACHInG y AL rOL DE COACH.
    Duración: 20 hrs.
    · La especificidad del coahing.
    · La definición del coaching for live?
    · El coaching ejecutivo
    · Esbozo histórico y desarrollo.
    · Acerca de cómo ser un coach.
    · Clientes y coachés en los negocios y en lo personal.
    · El coaching como espacio de construcción de un sentido.
    · Las paradojas del coaching.
    · El interés en el coachée.
    · Las preguntas clave para el coacheé.
    · El coachée potencial.
    · Los beneficios de trabajar con el coachée.
    · Mi análisis personal como coach.
    · El análisis del coachéé.
    · El nuevo cliente- coachée.
    · Acuerdos y autorización.
    · El nuevo perfil del coachée.

    Módulo IV
    DESArrOLLO DE HAbILIDADES DE COACHInG.
    Duración: 20 hrs.
    · Desarrollo de habilidades de creatividad para el coaching eficaz.
    · Conceptos básicos del liderazgo situacional.
    · Desarrollo de las habilidades de comunicación.
    · La inteligencia emocional y PnL

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  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
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  • Centro: CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas
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  • Centro: CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas
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  • Maestría en Ciencias en Administración Pública

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
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  • Centro: CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración
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  • Curso: Simulador Sector Público

  • Centro: Formación y Desarrollo CLAVE S.A de C.V.
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